¡Tenemos donde vivir!

No es tan fácil hablar de esto y no sé por qué. En todo caso hoy tengo buenas noticias. Como teníamos asegurados los muebles y enseres de la casa, la compañía de seguros cubre alquiler y nos autorizó buscar un sitio para vivir, pagado por ellos. Esto, mientras se sabe que van a hacer con la casa nuestra. Porque el área sigue cerrada, el peligro de avalancha no está conjurado y apenas hemos podido sacar lo más urgente. Los geólogos aconsejan derribarla, en caso de que asegurar la montaña sea demasiado costoso.

Atrás queda (en parte) nuestra condición de damnificados al encontrar refugio en un apartamento cerca al centro de Bergen y al pié del fiordo. Esto ha sido un gran alivio. El apartamento es bello, cómodo y con una vista envidiable, como nos gusta. Si en Hatlestad Terrasse mirábamos a las hermosas panorámicas del lago Kaland (agua dulce), ahora disfrutamos de vista al fiordo que rodea a la ciudad de Bergen. En los días de sol (pocos) va a ser una maravilla estar sentado en el comedor o poder salir al balcón (aún no ha empezado a helar, por fortuna).

Las cosas mejoran por estas tierras. De todos modos sufrimos leyendo y enterándonos de los terribles desastres, inundaciones y damnificados que está dejando el huracán Stan en Centroamérica y en el sur de México. En Guatemala la cifra de muertos ya asciende a 508 y hay 97.872 personas afectadas. Como dice el refrán, “si por aquí llueve, por allá no escampa”. Para todos ellos nuestros sentimientos de consideración y solidaridad.

26 Responses to “¡Tenemos donde vivir!”

  1. Magda Says:

    Me da mucho gusto la buena noticia :) ) Nosotros estamos pasando por situación semejante, pero en varios estados de la República, es tremendo :(

    Ya te dejé dicho cómo hacer para poner los caretos.

    Un beso.

  2. akapella Says:

    Al mal tiempo, Buena cara, bien por ustedes, poco a poco viene lo positivo.

    saluti

  3. vopa Says:

    Cordial saludo:
    Que buena y envidiada noticia. Seguramente lo demas seguira con buen augurio. Abrazos desde Cali.

  4. marsares Says:

    Me alegra mucho que las cosas se te vayan solucionando.

  5. stralunato Says:

    Yo también me alegro, de corazón.
    Un abrazo.

  6. Adriana Says:

    Alvaro, me alegra mucho que las cosas se esten arreglando rapidamente, digo rapidamente considerando las circunstancias. Saludos.

  7. Libia Ruth Says:

    Descanso y me alegro mucho, ojala las cosas sigan por buen camino. Abrazos

  8. Libia Ruth Says:

    Seguimos confiando inmensamente en el Señor…ya lo verás…

  9. Juan Plata Says:

    Gracias por el comentario.Si quiera las cosas van mejor contigo.Suerte.

  10. Vicente Torres Says:

    Álvaro, ojalá pudieras recuperar tu casa, pero si no es así, esperemos que te puedas instalar en algo semejante.

  11. Silvana Says:

    Buenas noticias por fin al respecto. En cuanto a la Naturaleza sigue haciendo de las suyas, parece que estuviera en pie de guerra. Cuídate.

  12. Álvaro Says:

    Magda:
    Gracias. Lamento lo que está pasando en México. Ojalá deje de llover pronto.

    Akapella:
    Gracias por tus saludos y visita.

    Marsares y Stralunato:
    Muchas gracias, de verdad.

    Adriana:
    En realidad si es muy rápido y me siento muy bien por ello. Como no somos muchos los afectados ha sido más fácil. Creo que en Honduras hace cinco años, la gente permaneció en carpas durante años…

    Libia Ruth:
    Hermana querida, recibimos tus abrazos tan cariñosos y tambien tus mensajes de coreo. Me alegra saber que te tranquiliza un poco ver que ahora estamos otra vez en la ruta.

    Juan Plata y VicenteTorrres:
    Los ratos malos quedan atrás, por fortuna y tener algo alquilado lo quiero leer como un augurio de cosas mejores.

    Silvana:
    Tienes razón, anoche me enteré del terremoto en Asia. Qué cosa más devastadora, según los últimos datos la cifra de muertos está por los 19.000. Un saludo muy cordial y gracias.

  13. Fabián Says:

    En días pasados ya me preguntaba qué ocurriría y me extrañaba que no dijeras nada. Bueno, me alegra que todo vaya bien, aunque, de cara a una solución definitiva haya que esperar a la resolución. Supongo que un día nos pondrás algunas fotografías del fiordo, de la terraza y, también, de la ciudad y de esa zona de Noruega.

  14. Caligula Says:

    Alvaro, hoy por fin logro disfrutar de tu blog en forma. Lo he escudriñado durante cerca de dos horas lo mismo que muchos de los enlaces. Que delicia ! Trateré de sacar mas tiempo para seguirlo disfrutando. Ahora entiendo por que has dejado un poco el correo. Imagino el esfuerzo que requiere mantenerlo en actividad, aunque sé que lo disfrutas enormemente.
    La noticia de tu nuevo hogar nos tranquiliza y alegra. Ojalá las cosas sigan su curso positivo, como positiva es tu forma de verlas. Increíble tu adaptación ante situaciones tan adversas: saber que pueden derribar tu casa y alabar las bellezas del lugar a donde seran “obligados” a vivir. Maravillosa tu forma de ver la vida con desapego por lo material mientras aumentas el caudal de amigos por todo el mundo.
    Me siento orgulloso de pertenecer a la misma familia de alguien como tu y me encanta y envidio la forma como estas formando a Andrea, a quien admiro inmensamente.
    Espero que diciembre llegue pronto para tenerlos en Colombia y compartir algunos ratos juntos.
    Un abrazo afectuoso.

  15. Edén Del Vainero Says:

    Álvaro, estoy muy contenta porque poco a poco comienzas a recobrar la tranquilidad y ya cuentas de nuevo con tu hogar, para ti y para la seguridad de tu familia.
    Y sí es muy triste todo lo que está aconteciendo en el mundo. Las tragedias naturales parecen querer cobrar los titulares del día a día. Esto nos llama a reflexión.

    Un abrazo.

  16. Álvaro Says:

    Fabian:
    No han sido fáciles estos días, Fabián. Y tengo la mejor de las intenciones de poner ls fotos. He tomado muchas, pero aún no las he bajado de la cámara al computador. Gracias por acompañarme en todo esto. Un abrazo.

    Calígula:

    Muchas gracias por este mensaje tan lleno de afecto y generosidad. En efecto escribir acá implica tiempo y cierta dedicación pero también me enseña muchas cosas y con él he pretendido acercarme un poco a mis amigos y también a mi familia y a veces lo veo de manera muy palpable, especialmente cuando recibo maravillosos comentarios como los del día de hoy, donde puedo casi palpar la preocupación y el acompañamiento que tanta gente querida me hace desde la distancia. Es muy emocionante. Gracias por entrar y dejar tus palabras, en medio de tu vida llena de ajetreos y deberes que con tanta soltura ejecutas y resuelves para bien de los tuyos.
    Muchos abrazos y besos para Diana y tus hijos.

    Edén:

    EStoy retrasado pero espero cumplir. Muchas gracias recordarme que estás ahí atenta a lo que me sucede en todas estas vueltas que da la vida. Sigo leyéndote y disfrutando de tus artículos. Saludos

  17. Aprendiz de Maga Says:

    Alvaro: Lamento lo que te pasó, aunque no entiendo bien. Tengo tiempo sin leerte y no sabía que habías perdido tu casa. Pero lo bueno es que fuiste previsivo y tienes la tranquilidad de estar en un sitio seguro ahora, al menos temporalmente, hasta que recuperes tu casa o venga UNA MEJOR.
    abrazos

  18. Álvaro Says:

    Gracias Aprendiz por tu mensaje. El 14 de Septiembre una avalancha se llevó varias casas en mi vecindario matando dos personas. Nos escapamos de milagro y he estado contando el cuento que todavía está sin terminar porque no sabemos que decidirán hacer las autoridades con la zona donde están ubicadas las casas, ahora de alto peligro.
    Gracias por volver por acá, estuve visitando tu blog y disfrutando de tu desbordado amor por Sabina.
    Nos leemos

  19. Saul Says:

    Me alegra que al menos momentáneamente se esté solventando tu problema, Gracias a Dios.

  20. Pajara pinta Says:

    Primera vez en tu blog y me atrapo la historia… Te deseo lo mejor a ti y a tu familia!
    seguire leyendote seguido…

    saludos!

  21. jrncalo Says:

    Me alegro de que tuvirera el seguro-.Ojalá mucha gente se de cuenta de la importancia que tiene tener asegurada el hogar de uno, que en definitiva es donde habita-.Por otra parte sigue teniendo una nueva vista de la ciudad y un optimismo envidiables, lo celebro de veras.
    Ojalá todo se arregle para los ciudadanos que han sufrido esa calamidad.
    Un saludo muy cordial.

  22. KodeGeek Says:

    ¡Felicitaciones por la noticia!

  23. Plataforma Says:

    Alvaro has tenido temple y la adversidad se torna en solidaridad y esperanza pronto se encontrará una solución definitiva a este problema que afecta a tantas personas.

  24. Álvaro Says:

    Saúl:
    Muchas gracias por tus buenos deseos y un saludo muy cordial.

    Pájara Pinta:
    Gracias por tu visita y por tu amable comentario.

    jrncalo:
    Muchas gracias por dejarme tus saludos y tus palabras siempre tan cálidas y solidarias. Hace días no paso por tu blog, pero pronto lo haré. Un abrazo.

    KodeGeek:
    Veo que te alegras por mí y eso me anima y dice cosas muy buenas de tí.

    Plataforma:
    Muy generoso y reflexivo de tu parte. Un saludo muy cordial.

  25. Vir& Says:

    Me anima lo que me cuentas acerca de la vista, del jardín, de la iluminación.

    Te imagino contemplando tu espacio, algún hallazgo , alguna luz …

    Solidaridad y paz. Salutes.

  26. Álvaro Says:

    Gracias Vir. En realidad es un sitio precioso. Pero aún no he podido instalarme en forma en él por varias razones en especial por las ocupaciones y la inestabilidad

Leave a Reply