Buscando casa y cama

Las últimas noticias para nosotros los afectados por la avalancha son un poco descorazonadoras. No podremos regresar a nuestras casas por ahora. Lo positivo es que el municipio nos va ayudar a conseguir viviendas alquiladas y al parecer las aseguradores nos ayudarán con dichos gastos. Incluso algunos vecinos nos han ofrecido muebles y camas extras. Estuvimos en reunión de vecinos y fue lindo volver a ver a los niños jugar y divertirse.

La vida sigue su curso y el tiempo lo cura todo. Yo necesito de verdad un sitio para vivir. Desde hace una semana duermo en un sofá y en medio de una sala. Muy cómodo, es cierto, pero la sensación de estar estorbando, no me abandona.

15 Responses to “Buscando casa y cama”

  1. Egosum Says:

    Lol amento de de veras, es terrible; desde luego esas catástrofes, esa incuria por la naturaleza y la indiferencia al dolor humano. Terrible, mal tiempo, no sé adónde irá a parar todo esto. Un saludo.

  2. Egosum Says:

    Ah, ¡ánimo!. Mis mejores deseos para tí y para cuantos sufren. Ego.

  3. LuisCarlos Says:

    Digamos que hoy casi tocamos el mismo punto.
    De verdad es toda una alegría el hecho de que algo que ocurra tan lejos me haga mover por dentro. Es una alegría que alguien que está allá sea tan generoso como para brindar estas historias. Sin embargo, la tristeza de los temas nos reúne en torno a un fuego… el de la condición humana y sus destinos.
    Salud… salud… si hay seguridad en tus letras, qué importa el sofá. Y el techo, es duro, pero ya lo encontrarás.

  4. caty vazquez benarroch Says:

    regresarás más fuerte de la oscuridad del drama…regresarás al hogar reconstruído por el amor de los que te rodean…regresarás a tí mismo y todo será claro…resiste. del otro lado del espejo en algun lugar de niorlians como dicen ellos, hay otro como tu que no podra recuperar su casa de las aguas…eres afortunado, escribes luego existes, no te deprimas imprime como bien diria un peruano universal.
    un abrazo de una poeta venezolana desde caracas.

  5. Jacinta Says:

    Sigo pendiente de vos, de cómo se desarrollará todo en tu vida. Será una nueva vida, y a veces eso da oportunidad para reflexionar sobre algunas cosas, remediar lo que puede ser mejor, apreciar mejor el espacio y las cosas. Lo importante es no dejarse abatir, todo tomará su cauce y, como has repetido en varias ocasiones, creo que es valioso darse cuenta del valor de los amigos (reales o lectores), que tenés en todas partes. Un fuerte abrazo.

  6. kr3st0 Says:

    Joer Alvaro, que grandisima (perdoname la expresión) putada, que impotencia se siente desde la lejanía. Espero que todo mejore, estaré por acá leyendo constantemente sobre vos y tu situación en general.

    Mis mejores deseos y muchisima suerte.

  7. Álvaro Says:

    A todos los que me regalan sus comentarios: quiero enfatizar lo conmovido que estoy con las palabras de todos que me llegan en el momento en que más las necesito.

    Egosum:
    Muchas gracias por tus palabras. Definitivamente algo está sucediendo con el clima, y lo más probable es que seamos nosotros los humanos los llamados a reaccionar.

    Juan Carlos:
    Muchas gracias por tu comentario reflexivo y cercano. Me ha conmovido y me sirve.

    Caty:
    Te agradezco mucho estas palabras que me envías y que aprecio mucho por venir desde tan lejos y con tantas razones para entender lo que me está pasando. Y trataré de recordarlo con más frecuencia: escribo, luego existo.

    Jacinta:
    Apreciar mejor las cosas. Casi se me vienen las lágrimas al repetir tus palabras. La palabra hogar es mucho más que un techo, ahora lo sé mejor que ayer. Es lindo recibir tu abrazo y tu reflexión atinada y cálida.

    kr3st0:
    Gracias, pelao. Porque sé que de verdad, si hubieras podido, estarías aquí para ayudarme.
    Pero Bilbao está cada vez más cerca y mis planes de seguir intercambiando con Gorka y mis colegas allá. O sea que espero pronto tener la oportunidad de tomarnos una cerveza juntos.
    Entrar cada rato a leerte es un gozo para mí, porque así puedo seguir de cerca tus vicisitudes, tus entusiasmos y tu empeño creativo.

  8. Mariana Says:

    Si esa sensacion de estorbo es desoladora, espero y todo pase con tranquilidad y ese lugar añorado lo encuentres pronto…

  9. Zenia Says:

    SALUDOS ALVARO. SUFRE; PERO NO TE DERRUMBES; DEPRÍMETE, PERO LEVÁNTATE. TE QUEREMOS ENTERO CUANDO PASES ESTA PESADILLA.

    UN ABRAZO ASÍ DE GRANDE.

  10. pabloprensa Says:

    En primer lugar, Álvaro, un abrazo solidario para tí y tu familia, acompañado de buena energía para que encuentren pronto un lugar y más adelante puedan regresar seguros a su hogar. Como notarás, estuve un tiempo ausente de mi habitual recorrido por varios blogs amigos y me acabo de enterar con sorpresa de esta noticia. He leído con avidez todos tus mensajes anteriores para conocer los detalles y siento mucho lo de las víctimas y damnificados. En verdad, todo ésto me ha estremecido. Estando en Colombia, uno llega a creer que nuestros hermanos de país que viven en Europa están lejos de todo peligro y nada malo les puede ocurrir, pero cuando pasa recordamos q

  11. pabloprensa Says:

    (Perdona Álvaro, oprimí una tecla equivocada y el mensaje se fue incompleto. Sigo) Te decía que cuando pasa, recordamos que los desastres naturales -y por desgracia, también los desastres provocados por humanos- no tienen nacionalidad y pueden ocurrir en cualquier parte. Estoy apenado por no haber llegado a tiempo a darte mi voz de solidaridad, pero ahora la reitero y hago votos para que puedan superar de la mejor manera esta calamidad.
    Fuerte Abrazo.

  12. Juan Antonio Bermúdez Says:

    He llegado a tu blog por casualidad y me encuentro con esta noticia que aquí en España ha pasado completamente desapercibida. Espero que recuperes la normalidad lo antes posible. Mucho ánimo, abrazos.
    Volveré, me gustó tu blog.

  13. Catalombia Says:

    Alvaro, apenas saco la cabeza del mundo del trabajo: los grandes afanes minúsculos, y todas esas angustias pendejas que nos inundan el día a día y me entero de esta tragedia.

    Me alegro que estes bien, que recobres poco a poco la certeza de vivir. Recibe un abrazo solidario.

  14. Nadia Says:

    Alvaro, un saludo afectuoso,lleno de buenos deseos para tí en estos días complicados.
    Una consulta:¿cómo puedo sindicarte en bloglines? (no me manejo mucho en estos, como verás por mi consulta)
    Saludos en el Día Internacional de la Paz (21 septiembre)

  15. Vir& Says:

    Álvaro, he estado pensando en lo que te ha sucedido, y es verdad, creo como aquí lo han expresado, que al estar vivo, es posible recuperes tus cotidianos bríos…

    No estás desamparado Álvaro, tú y tu bella niña están vivos, se acompañan, y ciertamente, como dijo la poeta,
    ESCRIBES, LUEGO EXISTES.

    Estás conociendo seres a través de tu ‘Ojo al texto’ que te acompañan,
    tan lejos, tan cerca estamos Álvaro…

    Un abrazo.

Leave a Reply