Evacuados en medio de la noche

A las dos y media de la manhana entra un policia a mi cuarto con linterna y me despierta.
-Vistase ya mismo y salga. Es una emergencia y su casa esta en peligro, me informa. Algunas de las casas vecinas estan destrozadas y hay peligro de deslizamiento.

Me visto a toda velocidad en la oscuridad, corro al cuarto de mi hija de 15 anhos y salimos acompanhados del policia de la casa bajo la lluvia torrencial. No nos permiten llevar nada. Hay que apurarse porque el peligro es inminente. Las otras casas vecinas han sido evacuadas. No distinguimos casi nada en la oscuridad. Caminamos en medio de un solo riachuelo. Nos llevan a un carro de la policia donde nos resguardan a esperar. Hay toda una operacion de rescate con ambulancias y personal encargados de ayudar. Despues de una hora nos traen a un hotel donde podemos calentarnos y resguardarnos. Ya no hay cuartos disponibles pero podemos sentarnos a intercambiar impresiones con los vecinos. Han pasado dos horas son las 5 de la manhana y en la recepcion del hotel encuentro acceso a Internet. Seguire contando. Estamos bien y sin problemas. Ha llovido tanto que la naturaleza nos ha dado un buen susto.Debo suspender por ahora.
Miro en Internet y ya es noticia en los periodicos. Podran ver algunas fotos aqui y aqui, el texto por supuesto estå en noruego. Y no tengo tildes ni enhes.

8 Responses to “Evacuados en medio de la noche”

  1. Wallenstein77 Says:

    Hola a todos:
    Alvaro espero que dentro de lo que cabe, no haya sido mas que un susto y puedas volver pronto a la normalidad del hogar. Seguiremos ojo avizor para ver que nos cuentas desde la fria Noruega.
    Saludos a todos.

  2. Dito Says:

    Hola Álvaro, ojalá no sea más que un susto y por fortuna las autoridades reaccionaron a tiempo. En otras palabras, por fortuna está en Noruega y no en Louisiana…

  3. Álvaro Says:

    Gracias Dito y Wally.
    El susto fue grande y los deslizamientos de tierra serios. Todavía no sabremos cuando podremos regresar a nuestras. Las autoridades reaccionaron rápido y con mucha eficiencia. Pensé y sigo pensando mucho en los sobrevivientes de Lousiana y Missisipi.

  4. Magda Says:

    ¿Cómo entró el policia a tu casa?? ¿¿no tocó la puerta??? ¿la forzó? debiste de asustarte enormidades cuando lo viste ahi de pie junto a tu cama.

    Todo va a salir bien, y ojalá que sea muy pronto. Cuidense mucho.

    Un abrazo

  5. Topocho Says:

    Me alegro de que estés bien, menos mal que no pasó del susto ¡Cuídate!

  6. julian Says:

    Me encanta lo que escribes. Paso por aquí de vez en cuando y no me atrevo a dejarte nunca un comentario (más que nada porque no sé qué aportar).

  7. Malú Says:

    Álvaro, qué alegría que todo haya sido sólo un terrible susto. Me alegro por ti y por tus seres queridos. El ser humano es insignificante frente a la fuerza de la naturaleza. Siquiera, yo también digo, que fue allá en Bergen y no en Lousiana o Missisipi.

  8. Vir& Says:

    Álvaro, salir con tu hija, depronto en la noche, todo intempestivo…
    cuántas escenas irrumpiendo en nuestras vidas…

    Y pensar que squí también podría ocurrir. Qué importante la prevención…

    Un abrazo.

Leave a Reply