¿Tendremos que renunciar a nuestras casas?

Son las 12.45 del mediodía aquí en Bergen. Acaba de llamarme mi vecino de la casa 48E (yo vivía en la 48a) para decirme que hoy hubo una reunión con los dos geólogos que han estado estudiando la zona de la avalancha y todo indica que van a declarar que no podremos vivir allí más. Van a sanear del todo.
La nueva me impacta. No fué mucho más lo que él me pudo decir. Y ahora quedo con el ansia de saber qué va a significar eso para nosotros.

Siento como una especie de terremoto por dentro.

La noticia tiene un lado bueno: se aclara la probabilidad de no poder vivir más allí. Y otro muy triste: tendremos que abandonar el hogar de los últimos 12 años. Unas casas grandes, bellas y preciosamente diseñadas. Pegadas unas de otras, en madera, con ingeniosas soluciones constructivas y espaciales.

Era lindo vivir ahí. Un inmenso balcón o terraza a uno de los paisajes más bellos de toda esta zona y casi de Noruega (se llama precisamente Hatlestad Terrasse). Casi en el campo. Gran paz, tranquilidad y vecinos cordiales.

Caramba, ¡que ganas de soltar una palabrota! para desahogar la sensaciones y emociones contrastadas que me embargan.

13 Responses to “¿Tendremos que renunciar a nuestras casas?”

  1. Zenia Says:

    SALUDOS ALVARO.

    ¡QUÉ LÁSTIMA¡. TAN BELLAS CASAS Y EN TAN BELLO PAISAJE. ¡QUÉ BUENA ESA FOTO¡. SUELTA LA PALABROTA QUE QUIERES DECIR. ELLO TE AYUDARÁ A DESCARGAR. Y SI TIENES DESEOS DE LLORAR, HAZLO. LA CATARSIS EN SITUACIONES ASÍ HACE MUCHA FALTA. LO SIENTO MUCHOOOOO.

  2. Álvaro Says:

    Ay Zenia! Gracias por tu compañía en estos momentos. Hablarlo me ayuda. Y escribir aquí tambien. Y saber que tú y otros de mis amigos de blogs, siguen esta aventura/drama/situación…. inesperada e incierta.

  3. Fabián Says:

    El golpe es muy fuerte y cuesta aceptarlo, pero hay que mirar hacia adelante.

  4. Álvaro Says:

    Tienes razón, Fabián. Creo que me va a tomar tiempo asimilar esto. Pero tu consejo me sirve y lo que me queda tal vez es sacudir el polvo de las sandalias y seguir.

  5. ita Says:

    Hola Álvaro:
    He estado siguiendo tu cuento con atención estos últimos días, pero en modo “lurker” pues sentí todo lo sucedido como algo tan íntimo, tan fuerte, que no sabía bien que decir, siendo tan recien llegada a este combo que es tu blog. Siento mucho lo de la casa y todo el descuadre que una situación de este calibre supone. Suerte reubicandote, en todo sentido.
    La razón por la que me anime a salir del silencio fue para compartir algo. Terminas el post diciendo que quieres soltar una palabrota…y me acordé de un artículo que leí hoy, precisamente sobre esa costumbre de “madrear”. Para que te rías un rato, y sueltes una palabrota, si así lo necesitas, con tranquilidad.
    http://www.nytimes.com/2005/09/20/science/20curs.html?ex=&en=aa9497f028be8281&ei=5088&partner=rssnyt&emc=rss
    (no sé si te pida registro. Si lo hace, www.bugmenot.com)

  6. Grial Says:

    Una triste situación…, espero y deseo que se solucione de la forma más satisfactoria para ti y tus vecinos..
    Un beso :)
    Pd. Suelta esa palabrota, veras que bien te sientes luego ;)

  7. Alberto y Jaime Says:

    Alvarito y Andea ,pendientes de tus problemas quema varilla !!!!!
    Estás en una coyuntura muy galleta.qué envidia encontrar un reto en el destino,una gran encrucijada un cambio radical en todo.Una esperanza deliciosa de CAMBIAR de afrontar el horizonte oteando a ciegas la brumosa oscuridad o la naciente roja muy roja y encendida luz de fuerte fanal.
    Vivimos con ustedes y sentimos la onerosa inquietud de saber que cualquier cosa que venga,venga de donde venga,devengaremos siempre lo mejor que nos traiga este presente y un futuro de dudosa plenitud.
    Qué lástima perder ese sitio tan encantador y delicioso ,con ese bello paisaje del lago Kaland al fondo con todo el embrujo noruego de tranquilidad y paz
    dice Alberto : con ese piélago tan blanco en el invierno y tan azul e intenso en el verano.el mágico paisaje,indescriptible,que a la más tenue luz cambia al instante un paisaje tremendo electrizante,único,esplendorfoso,fuerte,inquietante

  8. Vir& Says:

    Álvaro, comienza otra fase d e tu vida, sin duda. Y vas a pasarla después de sacudirte, lanzar las palabrotas, gritar en algún lugar abierto, abrazar a tu niña que está viva y hermosa.

    Álvaro, a tráves de tu bitácora, te comunicas: voces del mundo te saludan y se solidarizan contigo. Recuerda que te recuerdan.

    Un abrazo.

  9. kr3st0 Says:

    Desahogate, al fin y al cabo es tu blog y no creo que ninguno de tus lectores malinterpretaríamos tus palabras, todo lo contrario, las entenderiamos perfectamente.

    Mucha suerte, saludos.

  10. Silvana Says:

    Uy Alvaro! que pena!! manténnos al tanto de las posibles soluciones!! Ánimo!!

  11. Vicente Torres Says:

    Ojalá tengáis mucha suerte y todo vuelva a ser como queréis.
    Saludos,

  12. José Ángel Says:

    Ánimo y suerte, es un momento duro. Ojala ya haya pasado lo peor.

  13. Gervais Says:

    Muchos ánimos, la blogosfera ibérica ya sabemos de tu situación. Saludos.

Leave a Reply