Íntimamente público

La tarea de ir a recoger las cosas más urgentes a la casa resultó más larga y enredada y apenas hoy puedo escribir otra vez. La noticia buena y un gran alivio es que nuestra casa no sufrió grandes daños. Solo se inundó una parte de sótano y el primer piso. Yo estaba preparado para lo peor según las observaciones que había hecho la policía la noche anterior.

Nos dieron diez minutos para entrar y sacar lo más necesario y regresar al puesto de vigilancia del área afectada. El terreno ya estaba más estable y dejó de llover. Todavía están trabajando y moviendo tierra con gran cuidado para que no se venga otra avalancha. Un poco dramática la entrada porque todos los accesos quedaron anegados en lodo y pantano.

Una vez adentro, pudimos recuperar las botas de lluvia, de tal forma que los zapatos no se echen a perder. El principal periódico de la ciudad, Bergens Tidende estaba en el lugar cuando nosotros salíamos y hoy publicaron un pequeño reportaje de nuestras impresiones, con foto incluída.

Yo estoy mucho más tranquilo ahora; al ver que los daños materiales de nuestra casa no fueron graves; al poder constatar definitivamente que estamos vivos, y que salimos muy bien librados de este entuerto. Pensar que una de las casas más afectadas, está apenas a 25 metros de la mía, aún me produce escalofrío. Además el hecho de que tenemos un sueño tan profundo mi hija y yo, que de habernos tocado la avalancha encima; no hubiéramos tenido chance de reaccionar ante el ruido; como lo hicieron algunos.

Dormí muy mal anoche, es cierto. Estuve un rato desvelado y cavilando. Sopesando los hechos y el hilo delgado que separa la vida de la muerte. Pero la salida del sol me ha devuelto la confianza y un mejor humor. Ahora me calientan sus rayos mientras escribo aquí y voy dejando este testimonio tan “íntimamente público” como puede darse a veces en un blog como éste, tan poco dado a narrar asuntos personales.

16 Responses to “Íntimamente público”

  1. Bea Says:

    Estoy alucinada leyendo tus últimas impresiones. Hilo delgado y dorado. La trama que no vemos y está. Así como estas palabras tuyas que nos enlazan en el estupor de ver la fuerza de los blogs.

  2. Fabián Says:

    Me alegra muchísimo lo que cuentas. Estaba preocupado, temía que perdieras la casa, pero veo que dices que los daños no fueron graves. Además ver que tienes humor y que estás optimista es un dato muy esperanzador.

    He querido curiosear la prensa del reportaje, pero el enlace no me ha funcionado.
    Ánimo para tu hija y para ti.

  3. Vir& Says:

    Sí, no por ahora, creo que no funciona el enlace. Álvaro, estoy confundida, mil perdones,
    dime exactamente por favor dónde ha sido la tragedia.

    Bueno, estas idas y venidas mías a casa, en estos días, ocasionan que me confunda tal vez…
    He estado pensando en cómo estarán tú y tu niña, y veo la foto, y de alguna manera sé cómo eres, ahora. Me refiero al aspecto exterior.
    Esos cabellos se ven lindos..

    Abrazote y mejoría.

  4. Wallenstein77 Says:

    Hola a todos:
    Por desgracia en todos estos accidentes y catastrofes naturales, siempre hay alguien que esta mucho peor que uno mismo. Me alegro que en tu caso esta tragedia no os haya afectado en demasia.

    Saludos a todos.

  5. Álvaro Says:

    A todos los que han dejado comentarios aquí y en los otros envíos les agradezco de nuevo sus mensajes de solidaridad y cariño.

    Bea: Hablas de un hilo dorado. Qué imagen tan linda. Me da fortaleza, siento que se trata de algo precioso, firme y valiosísimo. Blogs como hilos largos y abrazadores.

    Fabián: Ya he arreglado el enlace, gracias por avisarme. Qué bueno poder compartir buenas noticias contigo, porque veo que has estado preocupado. Y eso me consuela.

    Vir: Yo vivo en Bergen, Noruega. Ciudad pequeña, bella y montañosa. Rodeada de siete colinas. Nosotros vivimos un poco en las afueras, casi en el campo a 15 kilometros del centro (donde trabajo) en una especie de terraza al Lago Kaland. Pero ya contaré en las próximas notas sobre la desafortunada ubicacion de nuestras casas.

    Wally: Gracias por tu visita y tu comentario. Saludos

  6. Edén Del Vainero Says:

    De verdad que tú y tu familia han sido muy afortunados, dentro de toda esa situación. Conservan lo más importante que es la vida y el hecho de estar juntos. Válidas todas tus reflexiones. Ahora quizás pensar un poco también en la prevención, en la seguridad a futuro y en volver a empezar de alguna manera, bajo esas perspectivas.

    Lo mejor vaya para ti, así como la bendición de Dios, una vez más.

  7. Jacinta Says:

    Alvaro, recién leo todo este alboroto de la avalancha y lo que pasaste. Qué bueno que estés bien. Toda mi solidaridad para vos, un abrazo y muchos ánimos.

  8. Magda Says:

    Que alegría que todo haya resultado bien para ustedes. Esta experiencia hace crecer, sin duda.

    Un abrazo y adelante, a seguir con ánimo.

  9. Álvaro Says:

    Edén:
    En efecto ahora viene la fase de evaluación de terrenos y de cómo va a ser nuestro futuro. Una de las perspectivas es que no podremos volver a vivir allá. Lo sabremos apenas hasta dentro de 8 dias, pues están haciendo estudios a fondo.

    Jacinta:
    Muchas gracias por tu saludo, tu abrazo y tus buenos deseos. Es muy consolador recibirlos.

    Magda:
    Reconfortantes tus palabras y sobre todo el pensamiento de que estas experiencias nos ayudan a crecer. Todos los días aprende uno algo. Y la adversidad nos hace sabios, irónicamente.

  10. Zenia Says:

    ¡QUPE BUENO ÁLVARO¡ ESTA CRÓNICA ALEGRA AL VER QUE DENTRO DE LA TRAGEDIA ESTÁS MÁS SEGURO. LA VULNERABILIDAD ANTE LOS DESASTRES NATURALES CREA UN ESTADO DE ANSIEDAD LÓGICO. Mi solidaridad desde el Caribe.

  11. Zenia Says:

    ¡NOVEDADES POSITIVAS¡ EL SER HUMANO ESTÁ PREPARADO PARA SACAR FUERZAS DE DONDE NO HAY ANTE SITUACIONES EXTREMAS. ELLO PRUEBA LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LA FORTALEZA DE CARÁCTER ANTE LA ADVERSIDAD. ES MEJOR NO PASAR POR ESAS PRUEBAS, PERO ELLAS TAMBIÉN NOS HACEN CRECERNOS. UN ABRAZO

  12. LuisCarlos Says:

    Salud… y si tienes fuerzas para escribir seguro puedes afrontar cualquier otra cosa. Desde este lado del charco…

  13. jrncalo Says:

    Hola Don Álvaro, siento muchísimo lo que les ha sucedido
    De todo corazón le envío un abrazo a usted y a toda su
    Familia, siento muchísimo lo ocurrido y espero que no les
    Vuelva a suceder de todo corazón.
    En la vida nunca sabemos muy bien lo que nos puede
    Ocurrir, una desgracia es uno de las posibilidades de ahí
    La importancia de un seguro que integre la seguridad
    Familiar en todos sus aspectos, mi mujer y yo tenemos un seguro
    De vida, mi casa tiene seguro al igual que mis perras. Todo esto usted
    Lo sabe de sobra, pero mucha gente aquí en España no tiene
    Asegurado más que su coche a terceros, espero que la gente, las personas se den cuenta de la importancia de los seguros para asegurar en definitiva
    El futuro de nuestra familia-. ¡¡Un abrazo muy grande!!

  14. Álvaro Says:

    Zenia:
    Nos has contado por las que han tenido que pasar ustedes los que habitan en Pinar del Rio, zona de huracanes y tormentas tropicales. Así que agradezco mucho las palabras de aliento que vienen de tí.

    LuisCarlos:

    Gracias por tu saludo y tu gesto solidario

    jrncalo:

    Gracias por el abrazo que me mandas. Lo de los seguros es vital en estas emergencias. Estoy en los primeros trámites y tratando de ubicar las pólizas y para eso tendré que pedir permiso para volver a entrar al área afectada.

  15. Andrómeda Velut Lua Says:

    Las cosas materiales puedes recuperarse de alguna o de otra manera, algo importante es tu familia y que aún tienes contigo, lamentable por quienes han fallecido por estos acontecimientos, levanta el ánimo, échale muchas ganas y ve hacia al frente, y si acaso ves hacia atrás que sea solo para saber como reconstruirás no solo tu casa, sino el libreto de la vida.
    Abrazos.

  16. Vir& Says:

    Entre tus viajes a Colombia y Noruega, me he confundido. Azorada te saludo.
    Van llegando más voces a tu blog, y la red que propicias se hace m+ás grande…

    Salutes.

Leave a Reply