Viaje y celebración

Salgo para Colombia pronto. Estaré al principio en Bogotá, trabajando. Luego asistiré al Festival de Cine de Santa Fé de Antioquia, como lo hice el año pasado. Me encantó y por eso repito. Me han invitado a participar en un panel el domingo 11 de diciembre a las 3.00 p.m, cuando estaré hablando sobre el director japonés Mikio Naruse, junto con mi colega y amigo Orlando Mora. Que en mi opinión es el mejor crítico de cine que tiene Colombia. O sea que será un honor. Para las navidades y año nuevo estaré de vacaciones con mi familia y amigos.El ambiente navideño ya se apoderó de Bergen y esta noche en el lago central de la ciudad se hizo una ceremonia anual que comienza con un maravilloso espectáculo de fuegos artificiales, continúa con una procesión de cirios y antorchas y culmina con el encendido de las luces del árbol de navidad. Un evento multitudinario para grandes y chicos. El invierno ya entró y el frío que estaba haciendo era dolía en las orejas.

Fotos de Sergio Ramírez Arango

28 Responses to “Viaje y celebración”

  1. kr3st0 Says:

    Buen viaje, pasalo bien y mucha suerte en Colombia.

    Saludos

  2. Aprendiz de Maga Says:

    probablemente yo también vaya a colombia este diciembre
    cruzo los dedos!!!!
    colombia es linda y los colombianos un amor

  3. Plataforma Says:

    Feliz viaje, buen disfrute del festival y mejores vacaciones.

  4. Kaiser Franz Says:

    jejeje buen viaje amigo, espero que hagas muchas fotos!!!

  5. Carlos Bryant Says:

    Que buena!!! Felicitaciones y buén viaje junto a la familia.Bergen ,sólo en una oportunidad estuve por esos lados y algo se parece a una ciudad de Chile llamada Valparaíso,muy bonita ciudad.

  6. La Rana Says:

    Bellas fotografías. La narración del frío de Bergen ayuda a verlas aún mejor, mucho más cálidas. Buen viaje. Y gracias por su comentario en mi espacio.

  7. Pajara Pinta Says:

    Que la pases maravillosamente bien! y saludos a los colombianos que me caen re bien!

    disfruta y come cosas ricas!

    vuelo…

  8. vopa Says:

    Buen viaje y bienvenido sera por estas tierras. Saludos

  9. Siro Says:

    Preciosas las fotos… hijo de tigre sale pintado . Felicitaciones a Sergio.

    Yo tambien viajo, pero a Israel por 10 dias, salgo el martes Dios mediante. QUE GOCES MUCHO EN COLOMBIA. Besos y abrazos para la linda familia.

  10. Vicente Torres Says:

    Buen viaje, Álvaro, y muchos éxitos.

  11. Sil Says:

    Buen viaje, disfrute mucho, es un placer ver como gozas con tu profesión. Saludos.

  12. Sentido Común Says:

    Yo también estoy pensando en retornar a Colombia para la Natividad…le pediré tiquetes y viáticos a Carolina para mí, Dolores y todos mis funcionarios. Se lo merecen porque camellan como presidente en campaña.
    Títere Sin Cabeza.

  13. Eva Ruiz Says:

    Ya nos contarás que tal te ha ido por aquellos lares, Álvaro.
    Esperamos que nos cuentes mucho sobre tu experiencia.

    Buen viaje.

  14. Magda Says:

    Que tengas un excelente viaje, Álvaro. Ya nos contarás todo a tu regreso.

    Un abrazo

  15. Sentido Común Says:

    Me encanta Carlos Gaviria por gallardo e inteligente. Tiene menos experiencia (ninguna) en el ejecutivo que Antanas, pero igual podría ser cabeza de fórmula y le apoyaría irrestrictamente. En política, como en el futbol, no hay nada decidido hasta el final y lo importante es divertirse.

    Un saludo, Guillermo Mejía

  16. Zenia Says:

    UN BESO ENORME A TODA COLOMBIA. BELLA TIERRA. POR ACÁ GUSTAN MUCHO DE SUS TELENOVELAS. UN ABRAZO ÁLVARO. ¡QUÉ MARAVILLOSA EXPERIENCIA¡

  17. Fhedossii Says:

    Feliz viaje, amigo, si pasa por Venezuela. Escriba en el blog a ver si nos vemos.

    Saludos muchos.

  18. Nadia Says:

    Estupendas fotos!
    el 11 de diciembre son las eleccioens en mi paìs (Chile) y me tocó ser vocal de mesa…
    espero disfrutes tu estadía en Colombia, siempre ses grato reencontrarse con la familia y amigos que uno dejó.

  19. Alexander González Says:

    Pues bienvenido a COLOMBIA, esta tierra, su tierra, tiene mucho que aportar a este BLOG que es fabuloso.

    Saludos desde BOgotá [+] que DC - el Blog de Bogotá

    http://dccolombia.blogspot.com

  20. Jaitostao Says:

    Hola Vikingo,cuando llegas a Colombia ? qué bueno volverte a ver y que estemos en familia.Bienvenido hermano. Cuándo en Pereira ?Saludos a Andrea y Sergio,lástima que esta vez no puedan venir. Suerte JR

  21. Vir& Says:

    ¿Estás ya en tu ciudad?

    Cuán dichoso te imagino : otra vez el tiempo en donde existe lo que uno ama.

    ….

    Bellas fotos: trasnmiten sensación festiva.

    Albricias.

  22. Catalombia Says:

    ¡Qué machera Alvaro! Suerte por allá, yo acabo de darme un mini vuelto por esas tierras.

  23. Ingrid Says:

    Saludos!

    Buenas fotos eh?

    Y que todo te vaya a pedir de boca en el Festival y en tu intervención.

    Nos leemos.

  24. El editor Says:

    Alvaro, queria sugerirte un tema para tu proxima entrega. El gobierno de España ha sido noticia por estos dias debido a los problemas con las visas de los invitados a la semana de Colombia en Zaragoza. Pero también por la carrera armamentista que esta promoviendo entre Colombia y Venezuela. El gobierno de España esta convirtiendo en un polvorin la region sin tener ninguna consideracion con la gente. Al menos no deberian pedirnos visa, para que podamos refugiarnos en España el dia en que estalle la guerra en la frontera. “Divide y venceras”.
    ver: http://eltiempo.terra.com.co/judi/2005-11-30/ARTICULO-WEB-_NOTA_INTERIOR-.html
    http://catalombia.blogspot.com/2005/11/retrecheras-madres.html

  25. Juan Pablo Plata Says:

    Buen viaje.Señor Álvaro, si pasa su mail me muestro un guión que eestoy trabajando a cuatro manos a ver qué pasa.Me cansé de hacer cortos, vamos detrás de algo grande.

  26. Juan Pablo Plata Says:

    A propósito de la semana de Colombia en Zaragoza,España.

    EN NOMBRE DE LOS OTROS

    Por Efraim Medina Reyes

    Hace unos años un grupo de intelectuales colombianos, encabezados por García Márquez, firmó una carta donde prometían no regresar a España mientras se nos exigiera visa; la mayoría de ellos olvidó su promesa al primer guiño de la “madre patria” y aquella iniciativa no pasó de ser un pataleó mediático. Hoy el pataleó está de vuelta porque se han presentado líos con las visas de algunos de los invitados al Moctezuma-Zaragoza Latina cuya versión 2005 está precisamente dedicada a Colombia. Cuando les pregunté, en mi calidad de invitado, a los organizadores del evento sobre el asunto me dijeron que ya lo estaban solucionando y sólo les tocaría cambiar las fechas de algunas presentaciones. No dudo que sea así y tampoco me importan mucho los intelectuales colombianos y sus pantominas con ir o no ir a España. Lo que me produce escalofríos es imaginar a los Otros, los miles y miles de colombianos anónimos y sin derecho al pataleo que deben exponerse a todo tipo de humillaciones y abusos por esa maldita visa. Esos colombianos que los españoles necesitan cada año para recoger sus cosechas, construir y reparar sus avenidas y limpiar y recoger su mierda a bajo precio.
    Sería una obviedad discutir, en estás apretadas líneas, las razones de mínimo pudor por las cuales resulta inadmisible que España nos pida visa. Sería una obviedad recordar los sangrientos episodios históricos y los elementos culturales que nos ligan, queramos o no, para siempre. Sería una obviedad describir los enormes intereses económicos que siguen haciendo interesante a Colombia para tantos españoles. Incluso, en los discursos oficiales siempre se nos menciona como parientes cercanos, pero ¡ay de que esos parientes intenten ir de visita! La relación idílica consiste para ellos en que recojamos su mierda y regresemos por donde vinimos.
    Me cabrea todo esto, sentirme aquí pataleando, sin ganas ya de escribir, hablar o ir Zaragoza. Pero, ¿significa algo no ir? No, no significa un pito. Qué carajo va a significar. Lo que me pregunto es que harían sin los Otros, ¿recogerían los españoles su propia mierda o se dejarían ahogar en ella? Si de verdad le prohibieran la entrada a los miles de sudacas y áfricanos ¿qué iban a hacer? Entonces, gilipollas hipócritas, por qué no implimentan unos métodos más dignos de dar o negar la puta visa. Las supuestas medidas que deben garantizarles seguridad sólo aumentan el comercio ilegal de carne humana, los pagos forzados por visas fantásmas, la corrupción y la muerte.
    Imaginen un instante lo que significa querer escapar al hambre y la miseria y terminar muriendo como una rata en un barco que se hunde frente a la costa soñada. Imaginen un instante lo que significa tener quince años, escapar de una masacre y ser traída a España con la promesa de un buen trabajo para luego ser obligada a prostituirte. Entiendo que es ridículo ser el invitado de honor a una fiesta y que al tocar en la puerta te den una patada en el trasero, pero quería recordar a los Otros, los que jamás serán invitados a ninguna fiesta.

  27. SALOMON Says:

    Las fotos ALUCINANTES, enhorabuena Sr. Arango.

  28. Ojo al Texto » Blog Archive » Turbulenta corriente subterránea Says:

    […] Con especial cariño para Sergio Ramírez Arango, editor de cine. […]

Leave a Reply