5 minutos de tregua para el planeta

Por intermedio de Virginia me entero que en España se ha lanzado la siguiente campaña:
El 1 de febrero de 2.007: participad en la más grande movilización de ciudadanos contra el Cambio Climático!

La Alianza por el Planeta (grupo de asociaciones medioambientales) lanza una llamada simple a todos los ciudadanos: todo el mundo apaga sus velas y luces el 1 de febrero entre las 19:55 y las 20:00h. No se trata de economizar 5 minutos de electricidad únicamente ese día, pero sí de llamar la atención de los ciudadanos, de los medios de comunicación y de los que deciden sobre el desperdicio de energía y la urgencia de pasar a la acción!

5 minutos de tregua para el planeta: esto no lleva mucho tiempo, no cuesta nada y mostrará a los candidatos a las elecciones legislativas de junio 2.007 que el Cambio Climático es un asunto que debe pesar en el debate político. ¿Por qué el 1 de febrero? Ese día saldrá en París, el nuevo informe del grupo de expertos climáticos de las Naciones Unidas.

2 Responses to “5 minutos de tregua para el planeta”

  1. Alex Says:

    Ojalá y fuesen 5 días por lo menos; el planeta y por ende nosotros lo necesitamos.

  2. Álvaro Says:

    Tienes razón, deberíamos hacer más. Pero este gesto simbólico lo que busca es llamar la atención de la gente y sobre todo de los políticos que en lugar de legislar en favor del medio ambiente, atienden solo las presiones de los que más contaminan.

Leave a Reply