Viaje a Tailandia (V)

Phi-Phi-buceo.jpg
Mis oídos mejoraron algo y con las gotas y los antibióticos que me recetó el médico pude salir a bucear ayer 31. El día amaneció soleado y el mar calmo nos brindó dos inmersiones inolvidables en las islas Phi Phi (se prouncian pipi). Fuera del transporte terrestre, nos tomó 3 horas llegar hasta ellas. Son islas distantes y preciosas, que se erigen como enormes esculturas naturales sobre el horizonte marino. Nos limitamos a verlas y a bucear en sus alrededores. Están pobladas en un 80% por pescadores musulmanes y solo tienen un caserío que resultó seriamente afectado por el Tsunami del 2004. Las islas se han vuelto un centro turístico después de que Hollywood las escogió para filmar la adaptación de La Playa protagonizada por Leonardo Di Caprio (The Beach, 2000), que despertó controversia por las alteraciones que el equipo de filmación le hizo al Parque Natural de las islas.

Era la primera excursión de Andrea, con el certificado que de ahora en adelante le permitirá bucear en cualquier mar del mundo. En la primera inmersión ella tuvo problemas con la “careta” de buceo, por donde le entraba agua. Penetramos en los acantilados y vimos hermosos corales y peces de colores que yo no conocía. Vimos también una serpiente marina. En la segunda inmersión tuvimos mejor visibilidad y la disfrutamos muchísimo. Apuntamos los peces que alcanzamos a reconocer y no los transcribo porque solo tengo sus nombres en inglés.

Terminar el año admirando las bellezas del fondo del mar me pareció un colofón precioso para un año que nos ha dejado muchas cosas buenas mezcladas con otras que no lo fueron tanto.

A todos y cada uno de los que llegan a este blog de vez en cuando, quiero desearles un año nuevo pleno de experiencias beneficiosas, aprendizajes, bendiciones y propósitos cumplidos.
Yo me he prometido seguir escribiendo y publicando foticos acá. Este blog me quita tiempo pero me da muchísimas otras cosas que cada vez aprecio más y valoro. No tengo pues por el momento intenciones de abandonarlo. Les deseo entonces en Tailandés un año feliz: sawadi phi mai!
phiphi-recogiendo-buzos.jpg

4 Responses to “Viaje a Tailandia (V)”

  1. eraser Says:

    Hijo!!1 que envidia sana me produces!!!
    Que ya tienes una feliz entrada de año, lo estoy viendo en tus posts.Pero te deseo a ti y a los tuyos muchos días de felicidad.
    Saludos y salud desde Sevilla

  2. Mauricio Duque Arrubla Says:

    Feliz año para ti también. Te seguimos leyendo donde te encuentres

  3. Calígula Says:

    Alvaro, mis mejoes deseos para este 2007 que comienzas tan excelentemente.
    Leo emocionado tus relatos de viaje y envidio la buena vida que se estan dando.
    Un saludo cariñoso tambien para Andrea y Sergio.

  4. zerimar Says:

    Te deseo lo mejor para este año que comienza;que sigas disfrutando de esas lindas experiencias que vives con tus hijos.Un gran abrazo fraterno para todos

Leave a Reply