Para despedir el año:5 bombas en Bangkok

La noche de año viejo en Bangkok se enlutó con cinco atentados. Muchas de las festividades programadas tuvieron que ser canceladas. Tres personas muertas y más de 25 heridos.

Afortunadamente nada de lamentar sucedió en Phuket donde nos encontramos. Era aquí donde se temía que podría haber un ataque terrorista contra la industria turísitica y así nos lo había advertido Tierry, el dueño de la escuela de buceo. Pero la noche transcurrió tranquila y en medio de los jolgorios tradicionales. Salimos a las 11 y media de la noche a la orilla de la playa, frente a la calle central Bangla, para despedir el año y admirar los fuegos artificiales y la fiesta de globos elevándose sobre la noche estrellada de Patong. Nos habíamos encontrado con unos 12 compañeros de Andrea (del Colegio del Mundo Unido de Hong Kong) que están vacacionando por acá. Así que los abrazos de año nuevo se extendieron a toda esa muchachada alegre con quienes hicimos el conteo regresivo en medio de la multitud expectante y alborozada. Después la marea humana se desplazó hacia los bares y sitios de baile y diversión. El ambiente era ensordecedor por la mucha pólvora ruidosa que empezaron a explotar. Yo me perdí del grupo y después de un rato me vine a dormir al hotel. Los muchachos siguieron celebrando hasta el amanecer.

Lamento mucho que la violencia se haya apoderado de Bangkok. Según ha dicho la junta militar, los atentados no parecen tener origen en la población islámica que desde hace años, aquí en el sur, está luchando por independizarse de Tailandia para anexiarse a Malasia. Según datos de inteligencia los atentados tienen su origen en

“aquellos que han perdido su poder político, (refiriéndose al partido nacionalista del depuesto presidente electo Taksin) sino tambien en el pasado. Por ahora no podemos señalar a ningun grupo”

3 Responses to “Para despedir el año:5 bombas en Bangkok”

  1. Vicente Torres Says:

    Y también en Madrid. De la ETA. Son unos auténticos canallas. No deberían encontrar seguidores ni comprensión por ningún lado.
    FELIZ AÑO NUEVO para las gentes de buena voluntad.

  2. Zenia Says:

    Preciosas fotos , impresionante el poder de la naturaleza. ¡Qué esbelto ese peñón en medio del mar ¡. Lástima de la violencia que mata vida en parajes tan exóticos. Encuentro cierto parecido con zonas costeras isleñas.

  3. MaK Says:

    ¿Son signos de que el 2007 venga no muy bonito?

Leave a Reply