Locura

arbol-para-blog-Locura.jpgEs recatada y fría como una diosa rubia de la pantalla grande. Nos hace esperarla con ansias pero se resiste. Estamos tan altos en el techo del mundo que su llegada tardía es un arrebato de colores, vitalidad y exhuberancia.

La primavera en Bergen apenas asoma sus narices. Llevamos ya tres días de sol y con temperaturas por encima de los 15 grados que nos parecen de locura. En oficinas, fábricas y escuelas creo percibir un ambiente de impaciencia. Ansiamos que la jornada laboral concluya para podernos lanzar afuera a disfrutar (con pasión noruega) de las bondades del moderado calorcito y del sol blanco e iridiscente de estas latitudes.

Los capullos de flores apenas se insinúan, los árboles comienzan a desperezarse pero sus figuras esqueléticas y oscuras aún no despiertan de los rigores del invierno. Estamos a 60 grados de latitud norte y relativamente cerca del círculo polar; no es ningún juego vivir por estos lares. Pero en pleno equinoccio el sol se explaya y nos visita generoso hasta bien entradas las 10 p.m de lo que (hace apenas unos meses) era una larga noche oscura.

13 Responses to “Locura”

  1. Daniel Says:

    Perfecto tiempo de renovación Álvaro: casas nuevas, buen augurio para la llegada de equinoXio ;)

  2. Vicente Torres Says:

    Las cosas se aprecian mejor cuando no se tienen o son escasas.
    Saludos,

  3. Rana Says:

    Pues qué belleza, espero que la larga estadía del sol coincida con el inicio de un tiempo cálido en tu nueva casa.
    La primavera siempre es ruptura de la cordura, en tanto que define nuevas realidades. Excelente perder la razón en ella.
    Abrazos desde la pileta, feliz equinoXio.

  4. el forastero Says:

    Hola, acabo de leer tu mensaje en mi bitácora, listas de blogs registrados en que? lista de blogs generales? se cuenan por millones…

  5. el forastero Says:

    Acabo de entender a que te referias, sorry. Blogs registrados en este momento en blogs bolivia soperan os 200, las últimas estadísticas que tengo en este momento son de hace un tiempo:

    http://blogsbolivia.blogspot.com/2005/11/estadsticas.html

  6. JAIME HUMBERTO Says:

    Qué interesante post : ilustrativo, especialmente el último párrafo. Saludos desde la Perla del Otún.

  7. Álvaro Says:

    Gracias Daniel por tus buenos augurios que como dice coinciden con la creación y lanzamiento de una nueva casa digital: EquinoXio.

    Vicente:
    Tienes toda la razón. En Cali, Colombia a 2 grados norte del Ecuador, la gente camina por la sombra y evita el sol a toda costa. Aquí sucede lo contrario.

    Rana:
    Se trata de un apartamento pequeño y austero de los años sesenta, en un edificio de 4 pisos. Pero tiene un pequeño jardin que, aún sin flores, hoy relucía y encantaba a la vista.
    Un saludo muy cordial

  8. Macarena Says:

    verdad que esto es el inicio de la primavera?, si no lo leo aqui aún no me lo creo, tan diferente a mi patria, a mi tierra que huele a fértil en primavera, a mi aire que huele a polen y me da alergia y me obliga a medicarme por meses. Todos a mi alrededor me hablan de esta primavera fría que no conozco, es mi primera vez y tengo un gusto y una ansiedad que no me esperaba, se diría que me han contagiado. Me encanta Bergen con su luz blanca, sonreí cuando leí acerca de eso, que agradable leer impresiones acerca de esta ciudad en castellano.

    Besos y gracias por tu blog.

    Pd. No tengo la MENOR idea como modificar nada en el blog, ni como agregarte a mi lista de blogs ni como subir una foto ni nada, es una pena porque tengo unas ideas de lo mas originales, asi que mientras estas en mis favoritos hasta nuevo aviso

  9. Florencia Says:

    Alvaro,
    Casi cierro los ojos y recuerdo ese sol noruego tan dèbil comparado con el de mi paìs y còmo la gente parece apreciar tanto cualquier atisbo de luz natural. Estuve allà de Agosto a Octubre y comprobè con mis propios ojos (y demàs sentidos) que en Noruega llueve mucho y còmo el clima condiciona al hombre, afectando su humor, sociabilidad, etcètera. Fue dura la adaptaciòn a esas condiciones climàticas y ni quiero pensar lo que me espera en Diciembre, cuando visite otra vez aquellas latitudes. De todas maneras, realmente vale la pena porque cosas como los paisajes, el aire puro, la limpieza en las calles, el respeto al ciudadano y la tranquilidad hacen que realmente valga la pena ir (sin mencionar que mi novio es noruego, ja),aunque a veces mi cerebro no logre procesar tanto orden, tan acostumbrado al caos que està.

    saludos y a disfrutar del calorcito.

  10. Florencia Says:

    De todas maneras, REALMENTE VALE LA PENA porque cosas como los paisajes, el aire puro, la limpieza en las calles, el respeto al ciudadano y la tranquilidad hacen que REALMENTE VALGA LA PENA IR.

    Redundante lo mìo. jajaja. Saludos

  11. IVAN Says:

    Un arbol apresado en el asfalto y las raices de fiesta clandestina en el subsuelo de Bergen, celebrando la primavera…
    Saludos desde Barcelona.

  12. Julio Suárez Anturi Says:

    Acá en la antípoda comienza el frío de otoño. Abrazo.

  13. Óscar Pita - Grandi Says:

    Esos climas en que vives, realmente no sé si pudieran ser soportados por mí. En fín, desabríguese un poco y tal vez coja un poco de bronceado. (No se olvide de la cerveza, que el sol noe s lo mismo sin una birra).
    salud!

Leave a Reply