Las mudanzas, los trabajos y los días

Hace siete meses mi hija y yo estuvimos a pocos metros de morir debajo de una avalancha de lodo, árboles y rocas que sepultó a tres de mis vecinas y nos dejó sin vivienda a un centenar de personas.

No han sido fáciles estos meses de espera e incertidumbre mientras se aclaran las cosas y podemos recibir alguna indemnización. La “Semana Santa” la aprovechamos para mudarnos a la tercera vivienda en menos de 7 meses. Hasta ahora nos habíamos refugiado temporalmente en un apartamento con una vista envidiable sobre el fiordo, a 4 kilómetros del centro de Bergen.

Sinembargo los altos costos de alquiler y la deuda que sigo pagando al banco por la antigua vivienda (ahora inhabitable) me presionaron a conseguir otro préstamo temporal y adicional para financiar la compra de apartamento en Nordnes (muy cerca del centro de la ciudad). Preferí esa solución a los costos emocionales de continuar pendientes del proceso de negociación con las aseguradoras y el municipio, que ya se alargó demasiado y que nos tienen prometido que será resuelto en junio.

Todos los trámites, negociaciones, búsquedas y “trasteos” de estos últimos meses han sido dispendiosos y demandantes. Eso explica un poco mi silencio reciente aquí en el blog.

Lo positivo ahora es haber reubicado el nido, aunque quedan todavía toneladas de cosas por organizar y muchas cajas empacadas en un desorden que hemos combatido con fiereza y muy buen espíritu. Espero volver pronto a mis rutinas, a este blog y a la lectura de mis bitácoras favoritas. Mientras tanto un saludo a todos mis pacientes lectores y a mis amables comentadores.

14 Responses to “Las mudanzas, los trabajos y los días”

  1. aprendiz de maga Says:

    amigo, las cosas siempre mejoran, hasta las màs terribles. muchos abrazos.

  2. j. Says:

    Ojalá que muy pronto las cosas regresen a la normalidad, Álvaro. Un saludo grande y con mucho ánimo. Seguiremos atentos a su regreso.

  3. Alexander Says:

    Mucho ánimo, estos cambios repentinos, seguramente traeran cosas muy valiosas para usted y su hija. Feliz última semana de abril. Saludos desde Bogotá [+] que DC

  4. Álvaro Says:

    Aprendiz:
    Muchas gracias por abrazos que te retorno cariñosamente.

    j.
    Gracias por tus buenos deseos. Trataré de seguir publicando con relativa frecuencia.

  5. Julio Suárez Anturi Says:

    Ignorante de todos esos infortunados eventos hago votos porque las cosas fluyan. Abrazo.

  6. toposauro Says:

    Alvaro un abrazo desde Colombia…

    Es siempre un placer leerlo y esperaremos luego de estos inconvenientes sus nuevos post.

    Topamos…

  7. ungancho Says:

    Estimado amigo: ojalá sirva mi apoyo como aliento y ánimo. Me alegro de que las cosas vayan mejorando y, finalmente, haya conseguido un refugio más o menos permanente donde encontrar la paz y la tranquilidad necesarias para sobre-vivir.
    Fuerza, esperanza y valentía.
    Un abrazo

  8. Fabián Says:

    Ya estaba preocupado … Supongo que estaréis muy atareados (¡qué lejos nos queda el estilo de vida nómada). Me alegra que no haya sido por nada malo.
    Un abrazo.

  9. Vicente Torres Says:

    Supongo que has tomado la mejor decisión. Mucha suerte.
    Abrazos,

  10. IVAN Says:

    Te mando a ti y a tu hija un fuerte abrazo y un puñado de sonrisas para sobrevivir los cambios.

  11. Jacinta Says:

    Tu decisión es muy sabia, porque la incertidumbre no permite trabajar ni vivir plenamente. Es un suceso que ha conmocionado sus vidas, pero cuyos cambios traerán cosas nuevas y mejores. Abrazos desde Centro América y mucho ánimo.

  12. Vir& Says:

    Y sobrevinieron otros tiempos, otra primavera y la compañía de tu hija, el sol tibio,

    otras palabras, los pensmaientos se renuevan y la paz es algo más que una bella palabra.

    Gran salute .

  13. Hermanito Says:

    hobre si me acuerdo, menos mal que pudo contar la historia :D

  14. mudanzas Says:

    Ánimo y para adelante ;) Saludos

Leave a Reply