Periodistas ingenuos y “comunicadores” mentirosos

Hablando de juego limpio y de ética: hoy me entero, por medio de Kramber el de Guillotina, que quienes adelantan la campaña del candidato-presidente a la reelección en la República de Colombia, usan la mentira abierta y descarada para socavar el prestigio de sus contrincantes. Además lo hacen de una manera ladina e inaceptable, enviando a los medios de comunicación datos y evidencias falsas para poner en entredicho la calidad moral de los demás.

Antes lo habían hecho con Rafael Pardo. Ahora dirigen sus cañones contra el candidato del Polo Democrático Alternativo (PDA) enviando a los medios un comunicado de prensa donde afirman que Carlos Gaviria Díaz, además de recibir pensión de jubilación, cobra su salario de Senador.

Y hubo “periodistas” de cayeron en la trampa. En el acto más craso de falta de profesionalismo y de rigor, el lunes 11 de abril, el Noticiero CM& publicó dicha “información” sin “chequear” la veracidad de una fuente tan escabrosa como es la Oficina de “Información” y Prensa de la campaña de Álvaro Uribe.

Los Grandes Medios de Comunicación (GMC) pierden credibilidad día a día, y las artimañas de los “comunicadores” y empleados de la campaña del actual presidente de Colombia, producen asco.

8 Responses to “Periodistas ingenuos y “comunicadores” mentirosos”

  1. JAIME HUMBERTO Says:

    Producen tristeza y confusión. Aun así “el embrujo autoritario” recibe adhesiones. Creo que el voto de opinión será definitivo.

    Un abrazo desde la Perla del Otún.

  2. Julio Suárez Anturi Says:

    Una información de esas es “muy noticiosa” -si se quiere- por la despropoción de las cifras, entre lo que ganaría un solo jubilado y 65 o 70 trabajadores con el sueldo mínimo. Justamente por tener esta connotación es que debió confirmarse, ¿con quién?, con el propio candidato Carlos Gaviria. ¿Quizás sea que CM& es parte de la campaña presidencial del candidato Álvaro Uribe? Sin embargo, es cínico lanzar una especie de estas, provenga de donde sea. Abrazo.

  3. Julián Ortega Martínez Says:

    Los de CM& sí confirmaron con Papá Noel… pero después de formar el señor alboroto… como la niña del 1, 2, 3 es furibista…

  4. Abu49 Says:

    Hoy por hoy no existe el periodismo independiente.
    Esto nos exige desarrollar el juicio crítico al máximo de su poder.
    Las corporaciones de noticias y los operadores de campañas siempre miente.
    En Argentina, la propaganda política por los candidatos nos ha llevado por fracaso en fracaso por darles credibilidad a sus candidatos pre fabricados.
    Los teóricos -acerca de la opinión pública y medios masivos- aseguran que el poder económico está por encima de la espiral formadora (deformadora) de la opinión pública.
    Pero a veces ésta puede nacer desde los estamentos populares que al fortalecerse pueden hacer cambiar una decisión en los más altos…
    Pero el mundo del periodismo actual, siempre tendrá una tonalidad subjetiva. Más nítida, cuanto más política interesada se involucre.

  5. Julio Suárez Anturi Says:

    Del enlace de Julián: “Yamit Amat, confirmó que no fue Echeverri el que entregó la información, pero sí una persona vinculada a la campaña de Uribe”. Yamit confió en su fuente, y la fuente le metió un gol.

  6. marsares Says:

    Lo que le sorprendió a Carlos Gaviria no fue el infundio, sino su torpeza. Hechas las aclaraciones de rigor, siguió con sus tareas cotidianas de candidato, entre ellas, concederle una entrevista exclusiva a equinoXio que está próxima a salir.

  7. Óscar Pita - Grandi Says:

    En la carrera por el Poder, ya es sabido que hasta zancadillas son válidas, es decir, prohíbidas (es confuso el diccionario de sinónimos y antónimos que emplean los políticos). De la mentira nace otra que los demás creen y uno ya no es lo fue, sino, lo que se ha implantado en las mentes de los demás. Un abrazo.

  8. BLALIH Says:

    NOSTALGIA… ESO ES… ESE ES EL SENTIMIENTO QUE SE NOS AGOLPA… DENTRO: NOS HACEMOS TRAMPA… NOS INSULTAMOS… NOS ROMPEMOS… NOS MENTIMOS… LES MENTIMOS… NOS MIENTES… HERIMOS… NOS HIEREN… AFUERA SÓLO NOS COLGAMOS DEL CUELLO PEQUEÑOS CARTELITOS CON NÚMEROS DE HASTA SEIS O SIETE CIFRAS… DUELE… EN VERDAD DUELE… HIERE… ROMPE… Y SÍ¡¡ DA RABIA¡¡¡

    GRACIAS POR CONTINUAR…

    UN ABRAZO…

Leave a Reply