Ya llega

equinoxio_piramide_.jpg
Con este bello castillo/pirámide anuncia Guillermo el autor de Cini Colombia la llegada de un tipo especial de “Equinoxio” que está a punto de manifestarse. Coincidirá con estos días de posición equinoccial de la tierra, días especiales y que eran sagrados y de fiesta en culturas muy antiguas. El cristianismo hizo coincidir la Pascua con el cambio equinoccial.
Aquí en Bergen se ha manifestado con un brusco cambio de clima y con el regreso de la lluvia. Bienvenida sea para que no se sequen los manantiales ni la vida.

11 Responses to “Ya llega”

  1. Sil Says:

    Uy que interesante esto Alvaro, no lo sabia, y en realidad siempre me parece tan mágico. Un abrazo.

  2. florencia Says:

    Accedì a esta pàgina por casualidad. Soy una estudiante de Ciencias de la Comunicaciòn de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Mi novio es de Stavanger y vive ahì, aunque estudiò Historia en la Universidad de Bergen. Querìa preguntarte si hay estudiantes extranjeros en la carrera en la que enseñàs y si tenès idea si hay becas para los mismos. Perdòn si te molesto pero el que no pregunta no sabe asì que pregunto :) Saludos desde Argentina

  3. Álvaro Says:

    Silvana:
    Las culturas mayas y la Inca que tanto estudio le dedicaron a la matemática, la geometría y los astros descubrieron con detalle y precisión todos estos cambios y rotaciones de eje de la tierra alrededor del sol. Por eso la fiesta de Kukulkán se celebra por estos días en las comunidades mayas de Guatemala y Chiapas. Pero ya hablaré más de eso en “Equinoxio” que está próximo a aparecer.

    Florencia:
    Sí hay estudiantes extranjeros pero becas normalmente no. Todo depende que entiendas por beca dado que las universidades noruegas son gratuitas. Para Master of Philosophy hay algunas becas pero Argentina no está incluída. Tu novio puede averiguarte más detalles. Información en Inglés encuentras en:
    http://prospective.uib.no/

  4. Julio Suárez Anturi Says:

    ¡Que las cuadraturas y tangentes del cáculo equinoccial iluminen benéficamente la aparición de este imponderable equinoXio! Abrazo.

  5. Culebrero Says:

    Si llega a ser cierto que los astros tienen influencia sobre los seres humanos, espero que esto de pie a alguna revolución científica o humanística, un cambio de paradigmas no nos sentaría mal.

  6. Catalombia Says:

    Yo tambiéntengo muchas ganas de ver Equinoxio. Es hoy?

  7. Pilar Says:

    Aquí en Chile el equinoxio pasó inadvertido, nadie lo notó, ni los árboles, ni el jardín, ni el sol, ni las nuves, aun hace calor, aun no llueve, aun no caen las hojas, el otoño se está haciendo esperar, y con lo que me gusta a mi este tiempo…

  8. Óscar Pita - Grandi Says:

    Tengo entendido que las variaciones cromáticas del cielo, en ese lado del mundo en que habitas ahora, es algo fabuloso. Por otraparte, esa época de equilibrio diurno y nocturno, trae unas vibras especiales.
    Saludos.

  9. lully Says:

    Wow!!! tambièn este tema por acá… Estoy apenas conociendo tu blog a través de un amigo virtual y por ahora te dejaré…
    UN ABRAZO!

  10. IVAN Says:

    Bienvenida la lluvia y los encuentros interplanetarios.
    Saludos lunares y abrazos solares desde Barcelona.

  11. florencia Says:

    Alvaro:
    muchas gracias por responderme. Saludos desde Argentina

Leave a Reply