A sangre fría

In cold bloodEs noche de viernes y acabo de ver “In cold blood” (A sangre fría. 1967). La película es una excelente adaptación de novela de Truman Capote y fue realizada por Richard Brooks con la deslumbrante fotografía (en blanco y negro) de Conrad Hall.

A pesar de haber pasado 35 años el film sigue siendo uno de los más perturbadores que yo haya visto. El director construye un robusto alegato contra la pena de muerte, un demoledor análisis sobre la condición humana y un hondo interrogante sobre la naturaleza del crimen.

Yo la recomiendo efusivamente y espero sacar un rato para comentarla más ampliamente. Feliz fin de semana para todos

6 Responses to “A sangre fría”

  1. óscar pita-grandi Says:

    Esa la vi incompleta, sólo el final. Aún la sigo buscand, más ahora con la versión desde el otro lado, la que le mereció el Oscar al Mejor Actor por interpretar al escritor. Hágale espacio a su agenda y denos sus comentarios de la versión antigua.
    Un abrazo.

  2. zenia Says:

    Hola Àlvaro. Aquì vimos la pelìcula. Tienes razón, es perturbadora. El libro de Truman Capote es un monumento del aquel que fue llamado Nuevo Periodismo, cercano a la contracultura, lo marginal, los personajes de los bajos fondos, los anti hèroes.
    Capote se metiò tanto en la psicologìa del criminal que llegò a admirarlo, han señalado algunos.

  3. Vir& Says:

    Me quedo espectante. Espero ubicar este film…

    gracias.

  4. Álvaro Says:

    Oscar:
    Tengo que encontrar el momento para comentarla y lo haré despues de ver Capote, que la están pasando ahora en el cine de la ciudad.

    Zenia:
    Qué bueno saber que la has visto. Como ya tiene sus años no es tan fácil encontrarla. Es un gran film, de esos que lo dejan a uno pensando y queriéndolo repetir.

    Vir:
    Ojalá lo consigas. Tal vez en Polvos Azules donde según me dicen que es posible encontrar grandes clásicos.

  5. mercedes Says:

    la verdad este film de Capote es realmente importante, la historia es impresionante la muestra de como uno tambien puede llegar a querer o oidentificarse con una persona a su vida a su infancia.

    es realmente fregona la pelicula es muy recomendable
    y tengo que tener ese libro!!!!!1

    mercedes

  6. lula Says:

    Hola: no vi esa pelicula, pero en mi carrera leemos el libro de capote porque representa el nuevo periodismo, es decir investigacion relatadas con elementos de la literatura. Es raro no? esa pelicula te impacto pero pensa q si tal ves la hubieras escuchado como noticia (porq fue un hecho real) tal ves no tanto, la habrias olvidado a la semana…

Leave a Reply