Nuestros muertos

Cachemira 23.000 (Sudeste asiático)
Guatemala - 652
El Salvador - 71
Mexico - 17
Nicaragua - 10
Honduras - 4
Costa Rica - 2

Cifras confirmadas por BBC Noticias

13 Responses to “Nuestros muertos”

  1. Enrique Soria Says:

    Aún cuando esas cifras se manejan, por lo menos acá en Guate-inundada son más. Comunidades enteras fueron soterradas. Todo esto llora sangre.

    Saludos

  2. Silvana Says:

    lloramos todos Enrique, lloramos todos…

  3. Jacinta Says:

    Las cifras oficiales siempre contradicen la realidad. De Guate se dice que en sólo una comunidad, Panabaj, que quedó totalmente soterrada, murieron por lo menos 1,400 personas. Mi teoría es que a los gobiernos nunca les conviene decir el número real de muertos, porque salen mal parados, por permitir construcciones en zonas de peligro, por no evacuar a la gente a tiempo, por no cuidar a sus ciudadanos, sobre todo a los más necesitados que son los que por lo general se llevan la peor parte en este tipo de sucesos.

  4. Álvaro Says:

    Enrique:
    Yo puse las cifras citando una fuente más o menos seria. Pero mi única intención ha sido la de llorar y llamar la atención sobre estos hechos y estas tragedias. Cuando se trata del primer mundo se las destaca mucho más. O cuando son de las dimensiones de lo de Cachemira.

    Silvana:
    Estoy completamente contigo y me conmovieron tus palabras.

    Jacinta:
    Estoy cien por ciento de acuerdo contigo. Lo que muchos gobiernos hacen es tratar de ignorar lo que pasa. Creen que tapando el sol con las manos, desaparecerá.

  5. Pajara pinta Says:

    una lagrima por cada uno de nosotros,
    una lagrima por cada uno de ellos,
    un mar de llanto por nuestro futuro…

    miles de gritos de desesperacion me abruman por las noches…

    a donde vamos a parar????

  6. vopa Says:

    Cordial saludo:
    Siempre las cifras oficiales seran pequeñas comparadas con la magnitud de la pena que sentimos por cada uno de los que mueren en tan desgraciadas circuntancias.

  7. Álvaro Says:

    La vida es dura, decía el gran dramaturgo colombiano Enrique Buenaventura. Y la muerte certera. Pero una pájara pinta tiene que alegrarse mientras puede cantar.
    Un saludo muy cálido.

  8. Grial Says:

    Si son las oficiales….probablemente se queden cortas.
    La naturaleza de vez en cuando nos pone en nuestro lugar de forma muy cruel..
    Un beso

  9. Zenia Says:

    SALUDOS ALVARO. DESDE EL CARIBE.

    Me alegro de tus mejoras personales. En cuanto a Centroamérica ha sido terrible la catástrofe. En mi casa nos hemso sobrecogido al ver tanto dolor.
    Más de 200 de mis coterráneos, médicos todos, se encuentran en Guatemala aliviando en algo a los afectados y contribuyendo a prevenir enfermedades. Una cifra similar está dispuesta a partir hacia El Ssalvador, cuyo gobierno afirmpo que tiene los médicos necesarios y que aceptará la colaboración cubana si se desatara una epidemia de dengue.
    Igual cantidad de médicos están listos aquí para colaborar con Paquistán, país en el que hubo más de 40 000 muertos por un terremoto.
    Hoy más que nunca hace falta la solidaridad entre los pueblos. Hasta pronto

  10. Magda Says:

    Y seguro que hay muchos más, todos aquellos que las cifras oficiales no registran. Que tristeza…

  11. noemi Says:

    Terrorífico.

  12. Plataforma Says:

    Desde el tsunami en Indonesia a finales del año pasado hasta el sismo en Cachemira sin dejar de mencionar el daño del huracán Stan en México y Centroamerica, el Huracán Katrina en la ciudad de Nueva Orleans, Estados Unidos y la parte occidental de Cuba, Sin olvidar los efectos de los huracanes Dennis y Emely en Jamaica, Haiti y Cuba. Ahora a nosotros en la Republica Dominicana nos afectan torrenciales aguaceros desde hace tres días y la Oficina Nacional de Meteorologia anuncia su persistencia para las proximas 24 a 48 horas emitiendo una alerta roja a varias comunidades por las inundaciones todo estos fenomenos naturales producen un mayor daño debido a la accion depredadora sin regulacion de los recursos naturales. Mayormente padecen estas calamidades las personas que viven en extrema pobreza o simplemente en pobreza y son ellos por los que menos se preocupan los responsables de regir un Estado de Derecho.

  13. Vir& Says:

    Estas notocias me desolan.

Leave a Reply