Los médicos tratan de despertar la niña

El lunes habrá una reunión de vecinos para discutir nuestra situación, que no luce nada buena. Según Osmund, el papá de la niña de tres años que ha estado en coma desde el día de la avalancha, los doctores están tratando de despertarla de su estado “comatoso”. Ella ha reaccionado con algunos movimientos en las manos que son esperanzadores.

Conversando con una colega sobre esto, me comentaba la grave situación de la criatura. Si estuvo sepultada en el lodo durante 40 minutos es casi seguro que sus funciones se hayan afectado gravemente por ausencia de oxígeno en el cerebro. O sea que si despierta del coma, las posibilidades de que quede con daños irreparables de por vida, son grandes. A todos los vecinos se nos forma un nudo en la garganta cuando hablamos de la niña. Yo no he ido al hospital a visitarles todavía, aunque me gustaría mucho hacerlo. No estaría muy bien porque no soy muy cercano a la familia.

Espero sí, ver a Osmund, el papá, otra vez el lunes y poder darle un abrazo muy estrecho.

10 Responses to “Los médicos tratan de despertar la niña”

  1. vopa Says:

    Alvaro:
    No se si crees en Dios, porque no me gusta andar por ahi haciendo encuestas de ese tipo. Pero se que tu situacion y lo que acabas de vivir con tu familia y tus vecinos te ha sensibilizado en muchas cosas. Por ello, apelando a esta circunstancia te diré que la vida de esa niña y su salud está en manos de Dios y que El dispondrá en su voluntad perfecta lo que tenga que ser. Lo que haré es orar por todos ustedes para que, por un lado, salgan fortalecidos de esta prueba y por otra, el Señor se revele en sus vidas a través de la fuerza del espiritu para afrontar el dolor o la dicha de un desenlace, cualquiera que sea, que de todas formas no está en nuestras manos. Y que bueno que, mientras tanto, tambien intentaras una oracion por esa niña. Saludos.

  2. Zenia Says:

    SALUDOS ALVARO .

    ¡Qué historia tan triste¡, y pensar que no es la única. En este minuto ¿cuántos niños no sufrirán un drama similar?. Es la batalla entre la vida y ma muerte y que en estos días ha acentuado su enfrentamiento. La causa: la naturaleza está cobrando muy caro los errores de la humanidad.
    Este instante reclama solidaridad, pero después los gobiernos deben aplicar medidas parsa mitigar los embates de la naturaleza, medidas contra la tala indiscriminada de bosques, la degradación de los suelos, el efecto invernadero… y un largo etcétera.
    La humanidad debe entender de una vez y por todas que en esta cruzada le va la vida.

  3. Juan Says:

    Definitivamente es una historia muy triste y que , como dice Zenia, se repite y muchas veces no necesariamente por efectos de la naturaleza, tal vez siempre debemos darnos tiempo para visitar un hospital y despertar de esta bella, aunque a veces cruel, vida. Esperanza por la recuperacion de la niña, es lo que queda.

  4. Álvaro Says:

    Vopa
    Muchísimas gracias por tu comentario, tus buenos deseos y el acompañamiento en estos momentos que como dices, nos hacen más sensibles.

    Zenia:

    Tienes toda la razón. Pienso en los miles de niños sin techo ahora en Cachemira.

    Lo primero que pensé fue en lo que dices: estamos acabando con la ecología del planeta. Pero he leído tambien informes muy serios donde los científicos aún no encuentran una conexión directa entre una cosa y la otra. Por ejemplo. Han cuantificado los terremotos de los últimos años y su frecuencia no ha aumentado. Pero si el número de víctimas. Asi que si bien participo de tu preocupación, creo que tenemos que ser críticos con nosotros mismos y no saltar a conclusiones apuradas. Un saludo muy cordial y cariñoso para tí, Zenia.

    Juan:

    Lo has dicho muy bien. No todo está perdido. Muchas gracias por tu comentario.

  5. Edén Del Vainero Says:

    Álvaro, qué duro. De verdad que sí. Esto de la niña me estremece y me causa un nudo en la garganta. Que Dios bendito, mantenga su poder en ella y en todos ustedes que han tenido que pasar esta experiencia tan dura.

    Mil bendiciones.

  6. Pajara Pinta Says:

    no creas… ve a visitarla, la familia te lo agradecera… no hay nada mas recomfortante que el aprecio y carino de un desconocido… nos hace sentir mas humanos, mas vivos!

    saludos!

  7. Dael Says:

    Álvaro, que te lleguen nuestra fuerza y nuestros deseos de que tú y los que están sufriendo en este momento encuentren pronto el consuelo.

  8. Vir& Says:

    Álvaro,

    un abrazo fuerte al padre de la niña le dará energías, ahora que las necesita tanto, porque las que tiene un padre abatido necesitan multiplicarse.

    Tu abrazo a ese padre. Tus cálidas palabras. Tu gesto franco.

    …..

    Un abracillo.

  9. Vir& Says:

    Y esa fuerza repercutirá sobre la nena.

    Una nena, inocente.

  10. Álvaro Says:

    Edén:
    Mil gracias Edén por tus bendiciones y por tus sentimientos tan nobles y genersosos.

    Dael:
    Me llega te aseguro la fuerza tuya y la de quienes me acompañan en estos momentos. Muchas gracias por pasar por acá.

    Vir:

    He decidido ira a visitarles al hospital, también. Con mi hija. Y al darles mi abrazo lo haré a nombre tuyo y el de otros que me han animado a expresar más claramente mi solidaridad a esta familia que sufre ahora como nunca.

Leave a Reply