Facebook un purgatorio al lado de los blogs, que son el cielo

“Pues no estás en ná, chica, si no entras a Carelibro. Ya tengo ahí mi perfil y mis foticos y me resultan muchas invitaciones porque el tal Feisbuk está de moda”, le decía, una a otra, vía móvil. Lo cierto es que la fiebre no se detiene por ahora, a pesar de que la mayoría no lee las condiciones de uso del asunto. Allí no hay una política de privacidad y según la Revista Arcadia Facebook “parece más un régimen totalitario virtual” que una red social.

Pero muchos se siguen sumando a la cosa sin pensarlo y no falta quienes bien pronto se arrepienten. Yo soy uno de ellos. Incluso puse un aviso a la entrada hace unos días, una especie de: “Facebook cerrado por motivo de inventario”. Aunque debí haber escrito, “por falta de interés”. La verdad es que no me queda tiempo para sostener ése retablo azul y frío que a cada rato me invita a que lo mire.

Sé de muchos que han entrado a ver como funciona y que se alejan espantados del artilugio. En menos de dos días reciben 534 invitaciones rarísimas y de desconocidos que quieren atraparlos en su red de “amistades” de por vida.

“A otro perro con ése hueso” me digo para mis adentros. Yo sigo contento con mi blog y no voy a permutarlo por el último berrido de la moda. En mi rancho virtual yo soy el dueño de mis fotos, mis palabras y anécdotas y no me veo precisado a mendigarle a nadie su amistad o sus sonrisas.

Yo respeto el gusto de los carelibreros, algunos de ellos muy buenos amigos míos, por cierto. Pero a cada cual su propio infierno y a mi ésa cosa se me parece al purgatorio.

14 Responses to “Facebook un purgatorio al lado de los blogs, que son el cielo”

  1. Cristian Says:

    Amén. Pensé que era el único en pensar así. Si quieres compartir tus fotos, y no son simplemente las de tus amigos borrachos o las de tu tía la gorda: usa Flickr; si quieres jugar con videillos, usa Vimeo o en el peor de los casos Youtube; si quieres chatear usa el Pidgin… si quieres perder el tiempo y gastar tu tiempo de oficina jugando a estar a la moda: usa Feisbuck :P

    Un saludo,
    No recuerdo si este es mi primer comentario en este blog… el caso es que te leo desde hace rato ;)

  2. Maléfica Says:

    Precisamente ayer, un grupo de blogueros estuvimos hablando de eso. La mayoría ha dejado de leer blogs porque en Facebook la cosa está más dinámica. Al menos en Venezuela, la fiebre del momento son los reencuentros gracias al Cara e`libro.
    Tiene su encanto pero hay que pedir que le eliminen todas las opciones de enviar regalitos virtuales…¡que fastidio!

  3. unknown II Says:

    lo más temible es que si cierras la cuenta ellos de todos modos guardan tus datos… por si las moscas

    recuerdo que me inscribí para el concurso aquel de campus party y para ver resultados etc…

    al otro día cerré la cuenta, meses después vengo supuestamente a inscribirme por una cosa que me causó gracia y amablemente me dicen que yo tengo una cuenta, que si deseo reanudarla… algo espantada acepto y pienso que no tiene sentido cerrarla de nuevo si de todos modos van a guardar todos los datos que estúpidamente les brindé…

    los blogs definitivamente son el cielo, amén.

    abrazos

  4. Cristian Says:

    @unknown II: Y donde se borra la cuenta? Yo no pillo la opción :(

  5. Álvaro Says:

    Cristian:
    En horabuena por entrar esta vez y dejar tu comentario. Veo que coincidimos en gustos y en usos digitales. Gracias por la lista que aportas y un gran saludo.

    Malefica:
    Los regalitas virtuales me enferman. Yo veo que me llegan y los dejo sin abrir. Está cogiendo mucha fuerza como dices y me parece bien que lo disfrutes. En este caso a mi la moda si me incomoda.

    Unknown II
    Como verás adopté el nombre que le pusiste a carelibro porque me pareció genial. Lo que cuentas me parece kafkiano. Yo lo he dejado abierto por si alguna vez necesito entrar a mirar algo.

  6. unknown II Says:

    @cristian en cuenta le das clic, entre las opciones esta desactivar cuenta… pero eso no sirve de nada…

    don álvaro, me di cuenta de lo del carelibro ;) jeje, lo de kafkiano me sonroja jejejejeje, estamos de acuerdo.

    saludos

  7. Germán A. Quimbayo Says:

    Alvarito, afortunadamente nunca me ha interesado meterme al Carelibro. Amén.

    Un saludo especial!

  8. Sandel Says:

    Facebook es como una navaja suiza … multiusos.
    Mejor nos quedamos entre ‘angelitos’ :-)

  9. Sandel Says:

    Alvaro, se me olvidaba mencionar a Twitter: entre infierno y cielo??

  10. Cristian Says:

    Twiter es algo mucho peor… o al menos así lo veo yo. Lo bueno es que se queda, la mayoría de las veces, entre personas que saben de la Web 2.0, y muchos que usan Facebook ni lo conocen.

    Un saludo!

  11. catirestrepo Says:

    Me uno al amén de Cristian, de UnKnown II y de Germán. A mi me llegan muchisisimas invitaciones de conocidos del colegio y de la Universidad, pero aún así no me animo a crear cuenta en algo que considero con poco sentido.

    Definitivamente, me prefiero el blog.

    Saludo.

  12. alf Says:

    Alvaro:
    Comparto lo que encontré, navegando por la red, la verdad es que sin ser paranoico, esto asusta.

    http://www.rionegro.com.ar/diario/2008/05/18/20085v18f10.php

    Yo, después de tanto negarme a entrar a la moda, tanta insistencia de amigos me convencieron a probar el carelibro, sinembargo evito hasta donde me sea posible publicar fotos, tampoco exploro álbumes.

  13. Xady Says:

    En el nombre del Padre, de HIjo, del Espiritu Santo, Los Blogs……Amén.
    Definitivamente nada igual a los blogs…..JEJEJEJE….

    Ya no hay niños en los parques “Facebook” los atrapo en sus redes…

  14. gurzaf Says:

    Esta genial la entrada, pero lo que sucede es que feisbuk, no requiere mucho uso del cerebro y mas de la mano en el maus, entonces por tanto gastas menos energías, y como estamos en crisis energética, con eso del calentamiento global (no pues, ahora hasta ecológico salio)…. jajajajajaja
    Como leí alguna vez por ahí, los blogs son el siguiente paso en la cadena evolutiva, después de facebook y hi5….

Leave a Reply