Nueva comunidad de videoblogs: Vlogombia

vlogombia.jpgFilmar, editar y publicar videos en Internet no es tarea fácil aún. Desde hace unos tres años existen en USA los videoblogs, también llamados vlogs. Pero debido a dificultades técnicas, de acceso a recursos y de ancho de banda no existen muchas comunidades de blogs en otros países del mundo.

Acabo de descubrir que un grupo de entusiastas al parecer liderados por Alejandro Ángel han lanzado Vlogombia, con la intención de agrupar a los cultores de los vlogs en Colombia en torno a un proyecto pionero al que le auguro muchos éxitos.

Para Alejandro no se trata solo de utilizar una cámara sino de tener ideas algo con lo que coincido plenamente. Buenas ideas a veces historias inusuales, aún teniendo en cuenta que el formato es bastante breve. Resalto eso porque como muchos experimentamos en YouTube, la estupidez y la basura dominan y el material valioso se encuentra a veces con la ayuda de filtros, amigos y recomendaciones de otros blogueros.

Estuve navegando Vlogombia y veo que el sitio ha sido organizado en forma de blog, de tal manera que los últimos videos subidos son los que aparecen primero. Si uno quiere encontrar otros videos basta usar las CATEGORIAS que se encuentran en la columna de la derecha. Tienen un sistema de medición de popularidad que me parece muy útil a la hora de uno poder escoger los videos que quiere ver.

Les recomiendo Vlogombia y felicito a sus creadores y participantes. Entre ellos se se encuentra Stultaviro, a quien leo y sigo desde hace un tiempo. Les recomiendo por tanto su video que es uno de los mejores de Vlogombia, hasta el momento.

Via Pepa.tv

10 Responses to “Nueva comunidad de videoblogs: Vlogombia”

  1. meneame.net Says:

    Nueva comunidad de videoblogs: Vlogombia…

    Las hay en EE.UU, pero por las dificultades técnicas, de acceso a recursos, y de ancho de banda, no existen muchas comunidades de blogs en otros países del mundo. Los colombianos crearon la suya y no está nada mal….

  2. Noticias de Bitacoras.com » Vlogombia, comunidad de videobloggers colombianos Says:

    […] Álvaro Ramírez, nos descubre en su bitácora Ojo al Texto, una nueva y activa comunidad de videobloggers en Colombia llamada Vlogombia: Filmar, editar y publicar videos en Internet no es tarea fácil aún. Desde hace unos tres años existen en USA los videoblogs, también llamados vlogs. Pero debido a dificultades técnicas, de acceso a recursos y de ancho de banda no existen muchas comunidades de blogs en otros países del mundo. […]

  3. hugo donaire Says:

    Mucha suerte para nuestros hermanos colombianos.
    Sal2.

  4. AlejandroAngel Says:

    Gracias Alvaro por tu apoyo.

    El videoblogging ya lleva unos cuantos años, desde el 2000 más o menos, pero hasta hoy en día han sido acogidos con más fuerza por los anglosajones; afortunadamente de un tiempo hacia acá ha empezado a surgir un grupo de videobloggers en español que viene potenciando el género en nuestro idioma. Esperamos entonces, que el videoblogging como manera de expresar realidades se empiece a potenciar en Colombia.

    Los esperamos a todos por Vlogombia: retratando realidades a golpe de imagen.

    Un gran saludo.

  5. Ricardo Buitrago Consuegra Says:

    Vamos a visitarlos y bienvenidos

  6. Álvaro Says:

    Hugo:
    Gracias por entrar y dejar tu comentario. Saludos para tí.

    Alejandro:
    Yo recuerdo que estuve experimentando con vlogs en el 2004. Pero éramos muy pocos y no teníamos ancho de banda. Se demoraba eternidades subir un solo minuto.
    El fenómeno va a crecer y se va a volver popular. Espero que también en Colombia.

    Ricardo:
    Un gusto saber que te interesas y que quieres apoyar ésta comunidad de bloggers.

  7. xady Says:

    Es muy interesante ver los nuevos proyectos que surgen. La verdad me apasiona verlos y poder opinarlos, llevando así a tener acceso a mas herramientas para utilizar en la web.

  8. catirestrepo Says:

    Comparto la opinión de Xady… Pero agrego que proyectos de este tipo necesitan más compromiso que cualquier otro para poder alcanzar logros.

    Saludo.

  9. Kazelsis Says:

    Hi webmaster!

  10. LuLLy, Reflexiones al desnudo Says:

    Estuve por allá y me sorprendí con el video del vendedor de lágrimas. Suerte para los hermanos de Colombia con este proyecto en marcha.
    Un abrazo Álvaro!

Leave a Reply