¿La defensa de los bienes comunes, a quiénes nos interesa?

La pregunta no es estúpida: ¿podremos defender los intereses de todos nosotros. ¿Los bienes comunes? ¿de quién es internet? ¿de quién son las bibliotecas? ¿el agua? ¿el aire?

Vía Las tecnologías de la humanidad

4 Responses to “¿La defensa de los bienes comunes, a quiénes nos interesa?”

  1. Germán A. Quimbayo Says:

    Hola Álvaro, muy interesante el video y la propuesta. Al parecer se trata de sentar un nuevo paradigma de pensamiento, que sin embargo ya en muchas instancias se ha pensando pero poco se ha articulado. Desde el internet y las ciencias ambientales se pueden tomar muchos ejemplos. Este pensamiento debería primar en países como Colombia, en donde cada uno quiere su propia “tajadita” ;) de los comunes.

    Gracias por la difusión de esta información.

    Un abrazo.

  2. Sonia Says:

    Hola Álvaro,

    Hoy sólo pasó a saludarte; decidí pasar a tomarme un cafecito por tu casa.

    Un abrazo,

  3. Álvaro Says:

    Germán:
    Tienes toda la razón se trata de difundir, discutir y publicitar este nuevo paradigma mirándolo desde muchos ángulos que a veces se nos escapan.

    Sonia
    Gracias por tu visita. Visitaré tu blog que hace rato no miro.

  4. Ojo al Texto » Blog Archive » ¿Cómo se protege mejor: compartiendo o penalizando? Says:

    […] Muy triste que lo que está a punto de pasar en Colombia. Resulta que el Departamento de Planeación Nacional elaboró un documento sobre propiedad intelectual que se enfoca exclusivamente en la “protección y observancia” de los derechos de autor y lo hace de una manera anticuada y policiva. Y lo acaban de mandar para su aprobación al CONPES. Podría decirse que lo que proponen es criminalizar y “guerrear” en lugar de mirar otras opciones más civilizadas y razonables de entender el manejo de los derechos de autor. Quienes lo elaboraron pretenden quizás ignorar que hoy por hoy, desde lo digital, hay ya opciones legales para que el autor decida cómo gestionar sus derechos de autor. Todo con el fin de que el mayor número de personas puedan compartir, enlazar, dar crédito y reutilizar todo tipo de creaciones, dentro de la legalidad. En la práctica la cultura digital, […]

Leave a Reply