El huracán de información azota a veces la escritura

A veces nos agitamos con la actualidad, leemos cinco periódicos diarios y navegamos largas horas por Internet queriendo manternos al día. El huracán de información parece devastarnos y no siempre convoca la reflexión propia y escrita.

¿Cómo lograr un cierto equilibrio? No siempre es fácil. El placer de la lectura es una tentación que riñe con el trabajo arduo que implica pensar por uno mismo y tejer dichos pensamientos en escritos coherentes y que aporten sentido. La idea es auscultar la voz de otros para ir encontrando las propias resonancias. Yo intento balancear el tiempo que empleo leyendo con el tiempo de reflexión y de escritura. No me es fácil lograrlo porque la reflexión propia tiende a diluirse, dado que escribir exige mucho más esfuerzo que leer.

Cerrar entonces las puertas a los huracanes de información y abrir postigos a tenues brisas de escritura que enriquecen y quizás perduran.

8 Responses to “El huracán de información azota a veces la escritura”

  1. Ricardo Buitrago Consuegra Says:

    Interesante y acertada la reflexion

  2. Kevin Says:

    Es muy cierto, hay tantas cosas que no queda espacio para escribir. A mi me ha pasado. Saludos.

  3. Álvaro Says:

    Gracias por sus comentarios Ricardo y Kevin. Creo que a veces hay que guarecerse. Saludos muy cordiales.

  4. Mauricio Duque Arrubla Says:

    ¿Escribir? ¿Qué es eso? Creo que alguna neurona de mi pasado aún sabe qué es eso pero ya no puede hablar para contármelo…
    Lo de la lectura de múltiples fuentes no me iimpide escribir. Es mi propia incapacidad de sentarme en silencio y sin mi laptop a dejar que el cerebro se reinicie…. posiblemente por culpa de leer tanto…
    En fin…

  5. Álvaro Says:

    je je je
    Muy buena ésa, Mauricio! Me tienes aquí sonriendo con tu autoirónico comentario. Muy bueno eso de esperar a que el cerebro se reinicie… a ratos siento que lo necesito.

  6. Rana Berden Renovada | La Rana Berden Says:

    […] Razón tiene Otexto cuando escribe que no es fácil escribir. […]

  7. Diego magno Says:

    Creo que definitivamente es más fácil leer que escribir. Me siento a escribir pero los libros a mi derecha me tientan, leo para inspirarme pero después lo leído posee mi mente y ya no puedo escribir. La literatura es la que no me deja, ninguna otra cosa mas.

  8. Dael Says:

    Me ha encantado el último párrafo.

Leave a Reply