Quieren contaminar deliberadamente la estratosfera

EquinoXio.org reprodujo un comunicado impresionante sobre la otra amenaza que se nos viene encima.

The Guardian reportó a principios de esta semana que el gobierno de Estados Unidos está cabildeando al IPCC para que promueva soluciones de geoingeniería, como contaminar deliberadamente la estratosfera para desviar la luz del sol y abatir las temperaturas.
“Sabemos que los humanos pueden transformar intencionalmente el planeta —justamente por eso se produjo el cambio climático“, dijo Pat Mooney, Director Ejecutivo del Grupo ETC. “
Imaginar que podemos corregir los daños mediante geoingeniería es descabellado. Los gobiernos que ocasionaron el problema, ahora están experimentando con geoingeniería, lo cual es profundamente irresponsable ya que quiénes más sufrirán las consecuencias, nuevamente, serán los países de Sur que ni siquiera saben de estos experimentos”, afirmó Mooney

El comunicado se llama Jugando con Gaia. No se lo pierdan.
Via etc.group

8 Responses to “Quieren contaminar deliberadamente la estratosfera”

  1. Zenia Says:

    Si el hombre sigue metiendo manos en la cadena de la vida, los frankesteins se multiplicarán en el mundo.
    El pasado año se publicaron investigaciones acerca de la coincidencia de “sospechosos” desastres naturales en determinadas zonas de América Latina.

  2. Merks Says:

    ¿Están tomando ideas de las películas o qué? esta gente está orate….

  3. Kandy Says:

    Esto es el colmo de los EE. UU.! Esos hijos de sus madres van a seguir arruinadno el planeta y creyéndose dueños absolutos de él… no lo puedo creer.

  4. Álvaro Says:

    Zenia:
    La metáfora de Frankestein que has usado me parece muy apropiada. No conozco sobre las investigaciones publicadas a que te refieres. Creo que hay que seguirle la pista a eso.

    Merks:
    Y el propósito parece ser enloquecernos a todos. Yo no podía creer esto informe mientras lo iba leyendo. Pero por fortuna hay gente vigilante que está revelando estas maniobras.

    Kandy:
    Ayer un representante de la administración Bush salió a decir que ellos solo producen el 5% de los gases del efecto invernadero y que eran los otros países los que tenían que hacer algo. Lo reportó el New York Times. Cuando la verdad es que dicho país es el responsable de una tercera parte de dichas emisiones.

  5. Miguel Says:

    Gracias por haber visitado el blog educativo mío.
    Quiero mandarte un enlace de este blog educativo (nada tengo que ver con su publicación) sobre sostenibilidad que me parece muy bueno, quizá ya lo conozcas.

    http://ecourban-educacion.blogspot.com

  6. Álvaro Says:

    Miguel:
    Muy interesante el blog y el proyecto de contribuir en grupo a compartir recursos sobre temas ecológicos. No lo conocía. Muchas gracias.

  7. luis Says:

    En mi post sobre como parar el cambio climatico, son de ese estilo. de hecho una de las soluciones que dije fue esa.
    debido a que ya no hay mas soluciones. Las industrias no se van a detener, el solo pensarlo es una locura, la gente NO va a dejar de consumir.
    Y en el hipotetico y casi alucinatorio caso en el cual eso sucediera, miles de millones de personas pasarian hambre. Dije en mi post que esas soluciones PODRIAN tener repercusiones no agradable, pero la alternativa es peor.
    Si se cumpliera al pie de la letra el protocolo de tokio, ya es demasiado tarde. para evitar el ciclo de calentamiento.
    y estoy en desacuerdo en llevar ese debate al gran publico, debido a la incultura cientifica predominante, el gran publico no sabria los factores implicados y mucho menos entenderia lo que esta en juego. Se dejarian llevar por las emociones.
    Tal como he visto en las respuestas.
    las industrias contaminan, ergo son malas. pero no piensa que ese metodo de producion es el unico posible para darle los bienes a todos. No estamos hablando de 100 o 1000 personas estamos hablando de 6600 millones.
    Insisto la geoingeniería es la unica solucion en este momento.
    de hecho ya voy hacer un post sobre esto donde me pueda explayar

  8. Diario en Soledad Política » Blog Archive » Del cámbio climático a la UTOPIA Says:

    […] En EE.UU se estan valorando las posibilidades de la geoingeniería espacial para manipular la influencia solar y aminorar el cambio climático, una locura megalómana a gran escala de manipulación de la naturaleza. […]

Leave a Reply