Shakira al cine hindú (II parte)

En septiembre pasado conté que Shakira va a actuar en la India en Marzo de este año y que participará en una película Hindú, invitada por Farah Khan. El dato lo encontré en un periódico noruego y me alegró. Sin embargo me abstuve de hacer cualquier comentario valorativo.

Resulta que la nota no se quedó quieta y más de diez lectores han ido dejando sus opiniones y comentarios al respecto. Uno de ellos, Clausen, estuvo algo agrio denigrando de la producción musical reciente de Shakira y de sus escasos recursos actorales. Luego llegaron otros, entre ellos Angélica, que me confundió e identificó como un detractor de los méritos de la artista.

A mí me parece que Clausen tiene razones para criticar parte de la reciente producción discográfica de Shakira, así como Angélica está en todo el derecho de defenderla. Pero quiero recordarles a ambos que en cuestiones de arte, estética y de gustos, no es fácil ni posible, ponerse de acuerdo. Lo que a algunos disgusta y les genera casi odio, a otros les encanta. Por eso me abstengo de pontificar y considero irrisoria la actitud de quienes despotrican de ciertos artistas sin argumentar de alguna forma sus opiniones.

A todas estas me dieron deseos de opinar sobre el asunto: creo que Shakira tiene dotes de cantautora sobresalientes. No me agradan las transformaciones que hizo para llegar al inmenso público que ahora la aplaude, pero no me parece criticable porque me enorgullece que lo haya logrado. La amplia audiencia internacional que posee no se adquiere por meros efectos de “marketing” si a tales astucias no las acompañase el talento musical, escénico y la disciplina que la caracterizan. Además, lo que ella representa como embajadora (sin título) de un país tan atribulado como Colombia, hace que me quite el sombrero.

Todavía es muy joven. Tiene mucho camino por delante y espero que regrese a lo suyo: al rock, al color oscuro de su cabello y a su Barranquilla querida y salerosa.

Me encanta que haga la aparición programada para Marzo en Mumbai y su “cameo” en un cine tan rico y distinto del que estamos acostumbrados a ver en Occidente. Eso creo que le puede abrir otros caminos a su creatividad.
Para apoyar lo que digo les dejo este botón:

7 Responses to “Shakira al cine hindú (II parte)”

  1. Ojo al Texto » Blog Archive » Shakira al cine hindú (I Parte) Says:

    […] (Actualización: Escribí una continuación (II parte) de esta entrada que la encuentras aquí. […]

  2. Sole Says:

    Este mes el trabajo me tiene arrinconada,funciones,libreto nuevo,nuevo libro,asi que el tiempo se me vuela,pero desde el desayuno estoy poniéndome al día con tu blog y me has cambiado la mañana.Tengo la cabeza llena de información y de buenas ideas.
    Me has regalado paciencia para buscar mi felicidad de hoy. Que es la que mas me gusta. La simple felicidad del día a día.

  3. Sole Says:

    Ahhh, y que Shakira vuelva al rock,me gusta,pero antes me impactaba.

  4. Álvaro Says:

    Soledad:
    Me emociona leer lo que dices. Y saber que tú como muchos de nosotros encuentra la felicidad en cada esquina, en un amanecer violeta y de techos blancos con nieve (como el de hoy mío) en el trabajo, en las relaciones y en otros detalles simples.
    La buena vida es ampliar ése rango de cosas y la felicidad auténtica va llegando con el paso de los días.

  5. Miguel Says:

    El cine indio es una gran industria y tentadora, quizá la mayor después de Hollywood; y con mucho número musical, desde el punto de vista profesional, muy grato. Eso si, de alcance muy limitado geográficamente, al menos por ahora.

  6. Gatopardo Says:

    Como no tengo televisión no había visto nunca a Shakira. ¡Es bellísima! Y qué sensualidad desprende.
    Gracias por el video y por descubrírmela.
    Un abrazo

  7. CESAR Says:

    chevere miralo

Leave a Reply