¿La revancha de una multinacional contra Chávez?

Según Univisión, la cadena de tiendas 7-Eleven Inc. no comprará ya más gasolina a la empresa venezolana Citgo para sus establecimientos en todo Estados Unidos y buscará otro proveedor de combustible. 7-Eleven que entró con mucha fuerza a Noruega hace apenas unos 3 años, es una cadena de tiendas de comida rápida y enseres básicos que posee unos 5.300 establecimientos en Estados Unidos. Desde su casa matriz en Dallas, anunciaron que su contrato de 20 años con Citgo Petroleum Corp. concluye la próxima semana. Unos 2.100 de los 5.300 establecimientos que 7-Eleven tiene en Estados Unidos venden gasolina.

Según algunos medios norteamericanos Citgo es una filial con sede en Houston Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), que se ve así afectada por los comentarios que el presidente venezolano Hugo Chávez formuló la semana pasada durante la apertura de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. Chávez actuó en la ONU con una retórica agresiva muy al estilo del tejano Bush y esta empresa parece que quiere castigarlo.7 eleven icon.gif

La vocera de 7-Eleven Margaret Chabris dijo que “sin consideraciones políticas, comprendemos el sentimiento de muchos estadounidenses ante los comentarios derogatorios sobre nuestro país y su liderazgo, que formuló recientemente el presidente venezolano Hugo Chávez”.

Lo que parece ser la razón detrás de este aparente gesto político es que 7-Eleven quiere empezar a vender combustible bajo su propio nombre desde comienzos del año pasado.

6 Responses to “¿La revancha de una multinacional contra Chávez?”

  1. Pilar Says:

    Yo no se sus razones, pero si ese señor vendiera pan, preferiría morir de hambre antes de comprarle a él…

    Besos.-

  2. Álvaro Says:

    Pues por fortuna no vende pan, su Estado vende petróleo y gasolina. Y estos gestos mutuos son demostraciones de poder.

  3. toposauro Says:

    Lastimósamente la retórica de un dirigente puede estigmatizar todo un país. Probablemente la razón real se remita a lo económico, pero las palabras de un dirigente calan y agreden.

    Las FARC-EP proponen despeje para canjear prisioneros. ¿Qué piensa usted?

    Topamos…

  4. Álvaro Says:

    Toposauro:
    Yo creo que la única manera de solucionar los conflictos es hablando, negociando, conversando, discutiendo y zanjando diferencias. Saludo por tanto esa propuesta. A pesar de las posibles triquiñuelas que pueda haber detrás de eso.

  5. miguel Says:

    Sr. Alvaro, usted cree que con Chávez se pueden arreglar los conflictos hablando, negociando, conversando y zanjando diferencias. Todos sabemos que es Chávez el que genera discordia, no negocia, falta el respeto, crea diferencias y no conversa.

  6. Álvaro Says:

    Miguel:
    A mi no me gusta el estilo de gobernar de Chávez. Imagino que es muy difícil negociar con él. Su pasado como militar lo lleva a ser autoritario y a creerse siempre con la razón. Eso me entristece mucho porque yo creo que Venezuela se merece un presidente más abierto y más sensible a sus oponentes.
    Lo que sí me gusta es su afán por erradicar la pobreza y por darle mejores oportunidades a los venezolanos más desfavorecidos

Leave a Reply