Teléfono-ratón para llamar por Skype

Llamar a los que uno ama por Skype es una experiencia alucinante por la rapidez y excelente calidad de la conexión. Es por eso que me he convertido en un entusiasta difundidor de la herramienta entre mis amigos, familiares y conocidos. Porque Skype empieza a hacer posible el sueño de una modernidad más conectada, acortadora de distancias y eliminadora de barreras económicas y políticas.

Para llamar gratis por Skype, normalmente hay que hacerlo de computador a computador. Pero resulta que ya han empezado a salir aparatos inalámbricos que pueden liberar al usuario de estar frente a la pantalla. Uno de ellos, según Jonty, es un ratón bautizado por la Sony como VN-CX1 que al abrirse se convierte en un teléfono-Skype con micrófono y control de volumen (que se manipula con la rueda del mouse). ¿Y cómo sé que me estan llamando mientras trabajo? pues resulta que el ratón se enciende con una luz titilante. Casi que pensado para sordos o amigos del silencio, como yo.

Las dimensiones del VN-CX1 son 45.5 × 23.9 × 89.2 mm y pesa 67 gramos, es compatible con Windows 2000 y XP, el VN-CX1 y se conecta al PC mediante un cable USB de cerca de un metro.

El mouse de Sony estará en venta en febrero en las tiendas japonesas por 8,000 yen, cerca de 65 dólares, en un diseño plegable disponible en colores blanco, negro, rojo o verde.

16 Responses to “Teléfono-ratón para llamar por Skype”

  1. Luis Says:

    Muy práctico el dispositivo…Es para dar la sensacion de que se está hablando con un telefono cuando en realidad se habla de PC a PC (aqui en venzuela aún no se puede hablr de PC a teléfono, si me equivoco avisenme) Sin embargo yo no voy a gastar $65 en unraton-telefofono mientras pueda disponer de unos audifonos con microfono de aproximadamente $15

  2. Jacinta Says:

    Yo acabo de descubrir Skype hace pocos meses y me parece fascinante la posibilidad de hablar con alguien via internet. Creo que es un recurso muy bueno para mantenerse en contacto con gente que no tiene tiempo o ganas de escribir correos electrónicos. Ojalá esos teleratones lleguen por acá por Centro América algún día…

  3. Sil Says:

    Es muy bueno me parece también y lo uso hace mucho tiempo. De todas maneras, he notado que la comunicacion es excelente cuando ambas partes tienen banda ancha, ustedes que opinan?

  4. cd Says:

    Bacano, pero como se usa Skype???? que hay que comrar o que???

  5. Álvaro Says:

    Luis:
    Comprendo que no quieras invertir tanto dinero en el teleratón. La ventaja de movilidad que brinda tal vez no compensa el precio. Para quien tiene banda ancha y necesidad de moverse un poco por la casa atendiendo a otros deberes mientras conversa gratis con la persona que quiere y que se encuentra a 4 o 6 mil kilómetros de distancia (como es mi caso y el de muchos) ésta solución se vuelve tentadora.
    Te cuento además que sí es posible desde Venezuela llamar de PC a teléfono. Solo tienes que entrar a las paginas de SKype y comprar tiempo. Venden desde 10 Euros (bastantes minutos) que te habilitan para llamar de PC a un teléfono fijo o celular en cualquier parte del mundo.

    Jacinta:
    Me imagino que para tí, que eres un poco nómada y tienes amigos y familiares en varis partes el skype es un recurso maravilloso. Me impresiona la calidad de las llamadas comparada con las tarjetas que venden aquí en Europa para llamar barato a larga distancia.

    Silvana:
    Me haces caer en cuenta de algo que había experimentado pero que no me sabía explicar. La calidad varía en cuanto a la fidelidad de la voz y es mucho mejor cuando quienes se comunican tienen banda ancha. No es lo mismo cuando uno de los interlocutores usa módem. Un dato importante a tener en cuenta.

  6. Sentido Común Says:

    Es mejor ser rico y sano que pobre y enfermo…eso sí les digo, en éste mundo, gratis no hay nada!
    Atte.,
    Títere Sin Cabeza

  7. Álvaro Says:

    CD:
    Para usar Skype (ademas de tener computador y ojalá banda ancha) solo hay que comprar audífonos con micrófono incorporado. En ése sentido tiene razón el Títere sin Cabeza, nada es gratis. Pero en fin, después de haber hecho dicha inversión lo único que hay que hacer es ir a Skype.com/es y bajar el programa, procedimiento sencillo y rápido que luego te habilita para empezar a buscar a tus familiares o a otros amigos con los que quieras ponerte en contacto.

    Sentido Común:
    La vida es gratis, ¿no? ¿o a tí te anda cobrando alguien? no creo que sean tus padres :-)

  8. Zenia Says:

    HOLA ÁLVARO.

    ¡Qué maravillas de la tecnología¡

  9. Julio Suárez Anturi Says:

    Magnífico elemento para quienes se movilizan con frecuencia y a grandes distancias, pues se constituye una herramienta. Mientras, seguiremos con el PC y el celular.

    Discúlpame, Álvaro, quiero decirle a Jacinta que quizás pueda poner la crónica completa de “Hace 5 años”. Acudo a esta oportunidad porque ella tiene cerrados los comentarios.

  10. Álvaro Says:

    Zenia:
    Es sorprendente este invento que significa una seria amenaza para la telefonía convencional, que ahora tendrá que competir o desaparecer.

    Julio:
    Tienes razón. Y con tu mensaje que vaya un saludo muy cariñoso para Jacinta.

  11. Jacinta Says:

    Gracias Álvaro por permitirme el espacio para dialogar con Julio y gracias Julio por el interés en la crónica. En total, es un texto de 26 páginas, la única manera de publicarla completa supongo que será en capítulos. Lo tomaré en consideración. Saludos cariñosos a ustedes también.

  12. Óscar Pita - Grandi Says:

    Veo que el problema sería que para ello los demás, es decir, con quienes nos comuniquemos, tengan también el mismo aparato. Aún así es una maravilla y todo lo que sirva para en cierta manera engañar al tiempo, vale.

  13. Álvaro Says:

    Oscar:
    Más que para engañar el tiempo es para acortar las distancias o para engañar la soledad y la nostalgia de no poder convivir con quienes uno quiere.

  14. Vir& Says:

    Qué recurso tan eficaz, vía calidez .

    Un abrazo.

  15. jaime Says:

    QUIERO PROBAR PARA LLAMAR

  16. abel jose Says:

    hola amigo

Leave a Reply