Empresas con lazos en la Casa Blanca reciben los contratos del post-Katrina

El anterior director de la FEMA, (agencia que coordina emergencias y desastres) y Joe Allbaugh quien le manejó la campaña Bush, le han metido ya mano a los dineros que se van a usar en la ayuda y reconstrucción de las áreas afectadas por el huracán.
Una de ellas es Halliburton Co que todavía le paga anualmente al Vicepresidente Dick Cheney por haber tenido que dejar la dirección de la empresa para “sacrificarse” sirviendo como funcionario público de los republicanos. La otra es Shaw Group Inc.
Halliburton se ha llenado los bolsillos con los contratos en Irak. Ha ganado mas de $9 billones de los cuales $422 millones ha sido “cuestionados”por los demócratas debido a su táctica de “inflar” los gastos.
Los grupos de vigilancia y transparencia están alertas ya que el congreso acaba de aprobar fondos de emergencia por más de $60 billones para los esfuerzos de recuperación.
Danielle Brian, director del Proyecto de vigilancia del gobierno ya dijo:

El gobierno tiene que dejar ya de nombrar en posiciones claves a gente que repetidamente está apropiandose de dineros de fondos públicos, para beneficiar intereses comerciales privados

Via Reuter y condensado y traducido de CNN

8 Responses to “Empresas con lazos en la Casa Blanca reciben los contratos del post-Katrina”

  1. Tesne Says:

    por que no me extraña que se involucre a Halliburton en esto???

  2. Álvaro Says:

    Tal vez porque has leído muchos sobre las “hazañas” de Cheney and Co. Al retirarse de Halliburton para unirse a la campaña de Bush, le dieron un “salvavidas” o pago por retiro de un millón de dólares por año. O sea que hasta el 2005 ha estado en la nómina de la empresa.

  3. María Alejandra Says:

    Lo de New Orleans es una infamia y atenta contra la condición humana. La Madre de George Bush, retrato muy bien lo que piensa la clase dirigente de los pobres de USA (no vale la pena repetirlo)…y ahora vienen los contratos……..

  4. La Naturaleza del Software Says:

    Katrina and the waves

    Katrina and the waves El nombre de este grupo ochentero, suena hoy como una una extraña premonición, curiosidades de la vida. Pero lo cierteo es que el huracán Katrina ha levantado olas (waves). Recientemente escribí que no existen los desastres…

  5. Tesne Says:

    quieres leer algo cómico sobre katrina mira este sitio
    http://uncyclopedia.org/wiki/Hurricane_Katrina

  6. Álvaro Says:

    Maria Alejandra: Tienes razón, el manejo político y social de evacuación, la emergencia y la ayuda posterior es una infamia. Con claras trazas de racismo y clasismo.

    Tesne: muchas gracias por el enlace. Sensacional la parodia de la wikipedia y la agudeza mental del autor de esta entrada. Como se traduciría esto? la Anti-enciclopedia? o desenciclopedia?

  7. Zenia Says:

    SALUDOS ALVARO.

    Ayer me emocioné muchísimo, pue aunque la administración norteamericana no ha aceptado aún la contribución de 1 500 de mis coterráneos, médicos todos y entre ellos más de 600 con dos especialidades, vi en la televisión a un ciudadano de Nueva Orleans mencionando a nuestra nación y diciendo que le permitieran ayudarlos a ellos. Fue muy triste.

  8. Álvaro Says:

    Zenia: la arrogancia con que Bush ha ignorado la oferta de envío de los médicos cubanos es deplorable. Y los que padecen tal decisión son los ciudadanos como tú lo señalas en el ejemplo que viste.

Leave a Reply