HiperBarrio quiere crecer y los ConVerGentes siguen muy activos

Muchas cosas buenas están pasando en La Loma. La Mesa de Trabajo, una de las instancias de gobierno de la localidad se ha unido a la idea de los cibermuchachos ConVerGentes y acaban de invitar a una serie de “caminadas” por su territorio semi-rural y montañoso, para hacer un reconocimiento, no solo de la geografía física, sino también humana de esta comunidad con una larga tradición de mutua solidaridad y autogestión.

El blog de ConVerGentes se ha convertido en un motor encendido donde a diario los muchachos están publicando historias sobre el barrio, preguntándose cosas y armando debates sobre la conveniencia o no de escribir sobre los recientes brotes que pueden augurar, como pájaros de mal aguero, el retorno a épocas violentas de un pasado no muy lejano.

Por otro lado seguimos adelantando el proyecto de abrir HiperBarrio a nuevas comunidades barriales. Estamos estudiando regresar a Santo Domingo, establecernos en la Biblioteca Piloto Central (ubicada estratégicamente en el barrio Carlosé y vecina de la Iguaná) y tal vez en el Barrio Caicedo o en Itaguí.

Una grata sorpresa nos dió además la visita del director de Pastoral y Bienestar de la UCN, quien tiene interés de extender el trabajo pionero digital de dicha Universidad, proponiéndonos extender HiperBarrio a un grupo nuevo en Ituango una importantísima población ubicada en un sector periférico y rural de la región antioqueña.

Mucho entusiasmo, buenos proyectos y una actividad constante caracterizan el accionar del grupo que con la asesoría y el formidable apoyo de Henry Barros, comenzará a producir videos para alimentar los blogs y otras publicaciones del colectivo.

6 Responses to “HiperBarrio quiere crecer y los ConVerGentes siguen muy activos”

  1. catirestrepo Says:

    Leer esto me hace sentir realmente orgullosa de pertenecer a ConVerGentes.

    Increíble todo lo que se puede lograr cuando se trabaja con esmero!

    Saludo,

    Cati

  2. Tomáz Says:

    Los mejores deseos para este proyecto, ojalá puedan difundir ese trabajo por varias comunidades, la Web es un espacio para aprovechar.
    Saludos

  3. Álvaro Says:

    Cati:
    La labor tuya y de varios de tus compañeros ha sido invaluable.

    Tomáz:
    Gracias por tus buenos deseos. ¡Esperamos no morir en el intento!

  4. blueandtanit Says:

    me alegra infinitamente ser parte de tan bello proyecto, me alegra también que pueda extenderse a otras comunidades :)

    totalmente de acuerdo con cati :) que orgullo!

  5. camela Says:

    Todo lo que pase con el grupo me interesa; estoy tratando de acomodar mi tiempo para poder participar en todas las acitivaidades.
    Muchos saludos.

  6. Carlos Correa Says:

    Me parece supremamente enriquecedor el trabajo de estas dos comunidades y el blog de convergentes, sin lugar a duda tiene muchas acracteristicas admirables para los que creemos en este rollo de la era participativa y digital

    Mis más sinceros deseos de Exito.

    un saludo Alvaro y que bueno que es siempre es volver por aca

Leave a Reply