8 años de vida digital para la emisora más jóven de Medellín

altair_ocho.jpg
Altair, la emisora que le apuesta a fondo a la promoción de La Cultura Libre cumple 8 años de vida digital y con tal motivo celebrará el jueves 19 de junio en Medellín y con transmisión en vivo y en directo una estupendo programa de actividades culturales y académicas.

Iniciarán con tres talleres, desde las diez de la mañana, en simultánea en el bloque 12 de la Universidad de Antioquia:
El primero se titula: Usar, reusar, adaptar y compartir en línea:Visiones “libres y abiertas” del derecho de autor, a cargo de la abogada Carolina Botero , coordinadora de Creative Commons, Colombia.

El segundo se llama: Póngale música a cargo del docente de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Andrés López. Por su parte mis colegas blogueros Jorge Montoya y Juliana Rincón, estarán dictando el taller: Blogs & música libre: Escribir sonido. Y Andrés Duarte Carvajal, docente de la Facultad de Comunicaciones de la U. de A estará a cargo de: 24 bits de profundidad: Recursos gráficos para web.

Los que quieran asistir pueden inscribirse en el teléfono 219 59 23 o escribir un correo a .

Tendrán además un conversatorio: “Mitos del periodismo digital” con el redactor del periódico El Tiempo, Camilo Sixto Baquero a las 4.pm (hora Colombia) en el auditorio de la Facultad de Ingeniería, bloque 19, U. de A y con entrada libre.

Las celebraciones culminarán con el Concierto “Altair: Crea & Comparte” que empieza a las 5 de la tarde con presentación de las bandas locales: Nepentes, Los Sorners y Driade; en la plazoleta Barrientos de la Universidad de Antioquia y con entrada libre.

La emisión en vivo de toda la jornada podremos seguirla en http://altair.udea.edu.co.

4 Responses to “8 años de vida digital para la emisora más jóven de Medellín”

  1. Gustavo Says:

    Te invitamos al encuentro de Bloggers el próximo 21 de Junio a las 2 pm en el Museo de Arte Contemporáneo ubicado en el Minuto de Dios Cra. 74 No. 82 a 81.
    El encuentro contará con Internet inalámbrico para aquellos que deseen llevar sus portátiles o celulares y realizar sus post desde el encuentro.
    Habrá también dos estaciones donde pueden postear o navegar por los blogs de sus amigos o recomendados.
    Por grupos temáticos podrán reunirse y compartir sus experiencias, hacer amigos o aprender trucos y técnicas para mejorar sus blogs.
    También habrá charlas relacionadas con la blogosfera.
    El ambiente del encuentro será de apertura y amistad, no tiene costo de admisión, ni inscripción; adicionalmente los asistentes podrán disfrutar de las propuestas artísticas del 3er Festival de las Artes Contemporáneas Electrónicas FACE.
    Tienes un blog?, conoces a alguien que lo tenga? ven el próximo 21 de Junio al encuentro de Bloggers.

  2. Álvaro Says:

    Muchas gracias por la invitación, Gustavo. Me llega un poco tarde y ya había hecho planes para ese día que no puedo ahora cambiar, aunque me hubiera encantado acompañarlos en el evento.
    Saludo muy cordial.

  3. catirestrepo Says:

    Suena muy interesante… No cabe duda de que Altair ha sido una propuesta muy novedosa…

    Saludo

  4. unknown II Says:

    que bien, creo que despues de un parcial en la mañana me puedo asomar por allá, que bien por esta emisora y por el trabajo de todas las personas que hacen que sea posible :)

Leave a Reply