Los blogs muy populares entre las mujeres

Según la revista especializada Kampanje los blogggers y el ejercicio de “bloguear” siguen expandiéndose a gran velocidad y está a punto de volverse una cosa comun y corriente.

Según cifras de BlogHer el 35% de todas las mujeres estadounidenses acceden a los blogs de una u otra forma en el término de una semana. Todavía la mayoría son usuarias pasivas de los blogs, pero casi una tercera parte participan en la blogosfera y contribuyen directamente, añadiendo contenidos.

Para Elisa Camahort Page el uso de los blogs debería asustar a los medios noticiosos tradicionales y alarmar a los canales de televisión. Dado que cada vez más gente se deja absorber por los blogs en la Red, es obvio que tienen menos tiempo para mirar la tele. Y la mayoría de los bloggers y sus lectores dicen que la razón por la que publican o leen blogs es el entretenimiento.

Via Infodesign.no

13 Responses to “Los blogs muy populares entre las mujeres”

  1. meneame.net Says:

    Los blogs muy populares entre las mujeres norteamericanas…

    Segun las ultimas cifras el uso de los blogs debería asustar a los medios noticiosos tradicionales y alarmar a los canales de televisión….

  2. Consuelo Says:

    Ademas de prodigar entretenimiento, para quienes escribimos en ellos llegan a ser terapeutico :D

    O las que hablamos mucho logramos encauzar cuentos ;)

    Saludos… siempre bueno es leerle.

  3. Isabel Says:

    Buen dato profe. Creo que los blogs son el mejor sitio donde podemos expresar todos nuestros sentimientos y plasmar nuestras ideas.

  4. Ricardo Buitrago Consuegra Says:

    Buena informacion. No sabia que fuera tanta la afluencia de lectores

  5. Álvaro Says:

    Consuelo:
    Creo que por ahí va la cosa. Las mujeres tienden a ser más comunicativas y los blogs son eso y además una ventana de expresión. El dato es impresionante porque creo que USA debe tener más de 200 millones de habitantes. El 35 por ciento son muchos millones de mujeres :)

    Isabel:
    Tienen esa ventaje que dices. Poder plasmar ideas y compartirlas. ¡Qué bueno verte por acá comentando!

    Ricardo:
    A mí también me sorprendieron las cifras. Claro que debemos recordar que los blogs (herramientas de geeks al principio para compartir enlaces) se volvieron diarios compartidos y comentados por la solicitud que la esposa de una de ellos, Mena, le hizo a su marido geek. Fué así como surgió la primera herramienta y luego empresa existosa de blogs: Movable Type.

  6. xady Says:

    Espero que siga así, puesto que la creencia en la TV esta disminuyendo rápidamente.

  7. Álvaro Says:

    xady:
    Está perdiendo terreno, es cierto, especialmente entre la gente joven que tiene acceso cotidiano a banda ancha.

  8. catirestrepo Says:

    Considero que es importante que la gente conozca otras formas de comunicarse… Eso les da cultura y además garantiza una mirada màs integral de la realidad.

  9. Akenaton Says:

    Saludos, Don Álvaro. Maravilloso dato. las mujeres poseen grandes talentos, y es bueno que si la humanidad, en otros momentos de la historia les negó la posobilidad de hacer públicos su sentir y su pensar, ahora, por medio de la blogsfera puedan hacerlo a todo pulmon.

    Mis blogs favoritos, son sin duda, escritos por mujeres. pongo cuatro ejemplos como para arrancarse los pelos por su talento literario, y por su sinceridad al escribir: Camela, Unknown (Ligeia), Lunática, Catalina Restrepo. Blogs maravillosos de mujeres ejemplares.

    ¡Bien por la blogsfera y bien por las mujeres!

  10. Álvaro Says:

    Cati:
    Es cierto, escribir en un blog me ha dado mucha cultura y me obliga a mirar las cosas desde varios ángulos.

    Akenaton:
    Qué buena esta elegía que haces de las escritoras de blogs. Yo admiro a muchas, pero la cuarteta que mencionas es tan de primera línea que les voy a poner enlaces para que todos los que lleguen hasta este rincón de los comentarios puedan ir hasta ellas fácilmente con un click y constatar la creatividad y sensibilidad que ellas poseen.

  11. Ana Koreta Says:

    Alo Alvaro!
    Fijate que curiosamente el año pasado me decidi a escribir una novela y termine escribiendo dos y un libro de cuentos pero como buena literata critica los senti tremendamente frios, y como siempre fui muy racional, no sabia contar de mi, me parecia cursi… inicie el blog para atreverme a contar las locuras que me pasan y que pienso, ya has visto lo que escribo en mi blog rosa jeje, curiosamente esa fue la razon y me ha redituado muchisimas cosas, conocer personas maravillosas con las que convivo casi a diario en la web y bueno aprendi a compartirme.
    Un abrazico!

  12. unknown II Says:

    es cierto, abundan las mujeres, eso de la opresion va quedando atras, jeje, en cuando al halago que nos hace akenaton solo me sonrojo jejeje.

    el comentario de ana koreta explica mucho de su blog jeje, ya veo que si nos parecemos jeje.

  13. SILVIA Says:

    INOCENTES -MONÓLOGO PARA UNA ACTRIZ

    Pues hablando de cultura y de mujer. Estuve en logroño el pasado día 29 de mazo viendo una obra de Teatro . La escribía Pablo Pereda y la interpretaba Irune Manzano.
    Se dedicaba a la violencia de género y me encontré muy a gusto porque me pareció una obra por y para la mujer. Se titula INOCENTES y se editó en video . La podeis solictar en el Ayutamiento de Logroño. Merece la pena .

Leave a Reply