Banksy transforma un túnel en oasis de arte

Banksy organizó a comienzos de mes una inmensa muestra de esténciles en un túnel ferroviario de Londres, de la línea Eurostar (Estación Waterloo) bajo el título “The Cans Festival – A Street Party of Stencil Art”.
Banksy-tunel-london.jpg
Estados Unidos, Noruega, Holanda y Argentina fueron los países representados en una exposición donde no hubo que cargar las obras porque fueron producidas allí mismo. Incluso invitó al público interesado en esténciles a llevar los suyos para incluirlos en un espacio especial de la muestra. En unas pocas horas, el artista y sus invitados transformaron un túnel oscuro y sucio en un “oasis de arte“, tal como él lo había planeado y dicho.

Vía Público.pt y Times OnLine

4 Responses to “Banksy transforma un túnel en oasis de arte”

  1. catirestrepo Says:

    Me alegra encontrarme con esta noticia…
    Definitivamente el arte (en cualquiera de sus manifestaciones) es vida.

    Saludo.

  2. Álvaro Says:

    Aquí se trata de una forma de arte que invita a muchos a participar y crear. Eso es lo que me parece más destacable, Cati.

  3. Ana Koreta Says:

    Alo Alvaro!
    Y sobretodo cuando es en estos sitios, aqui tienen la maravillosa costumbre de cerrar pequeñas calles y montar galerias urbanas que se convierten en unas verdaderas fiestas, asi de pronto vas a pagar la luz o vuelves de la lavanderia y te enteras que no hay paso, si tienes buen humor te bajas y disfrutas de algo maravilloso, musica, pintura, escultura, siempre hay disposición de los artistas para darte una leccioncita express si se te antoja!
    Adoro el sentimiento de compartir!
    Saludicos!

  4. xady Says:

    Arte una de las razones de vida que tiene el ser humano…

Leave a Reply