Derechos e Izquierdos en el cine

derechos351.jpgMe parece una excelente idea celebrar el aniversario de dos importantes instituciones estatales que auspician la cultura y la creación cinematográfica con un foro abierto. Es lo que hacen La Universidad Nacional de Colombia y la Fundación PROIMAGENES en Movimiento. En lugar de una comida, un coctel o cualquier otra “lagartada” por el estilo han convenido en celebrar, durante todo el día de hoy, un evento que titularon: Derechos e Izquierdos en el cine, foro sobre derechos de autor.

Del programa destaco el hecho de que allí se hará la presentación de la debatida Propuesta Documento CONPES Propiedad Intelectual a cargo de Carolina Romero, asesora del Ministerio de Cultura.

Diana Camargo por su parte hablará de los “Derechos de los creadores”; un representante de los distribuidores discutirá cuestiones relacionadas con El cine, ¿Obra de arte u Objeto Comercial?; por su parte el profesor Gabriel Alba hablará sobre “El audiovisual como herramienta de formación”; y nuestra docta y reciente activista de Creative Commons, Carolina Botero disertará sobre el “Acceso a la Educación y la Cultura a partir del Audiovisual, UN DERECHO”

Al evento invitan Claudia Triana y Rodolfo Ramírez quienes celebran así de 10 años de PROIMAGENES en Movimiento y 20 años de Escuela de Cine y TV de la Universidad Nacional.

Me hubiera encantado poder estar allí.

2 Responses to “Derechos e Izquierdos en el cine”

  1. carobotero Says:

    Un elemento adicional… el fiscal estará presente por que en este tema el tema penal es claver…
    Ya te contare como nos va…

  2. Álvaro Says:

    Gracias por actualizar la información sobre ponentes. Esperamos tus noticias y que te vaya muy bien en tu exposición.

Leave a Reply