Antier me tragué una cámara de video

¿Con que pedacitos de este rompecabezas que es la vida se construye un estado de gozo?

Me lo pregunto porque el anhelo por la felicidad me parece ambicioso, grueso y solemne. En cambio los momentos de gozo son pedacitos de felicidad alcanzables, que alegran mucho el espíritu y que se parecen a las luciérnagas: no alumbran permanente pero sus destellos iluminan la existencia.

Desde hace dos días vivo ratos de auténtico gozo. Están conectados con el descubrimiento que acaban de comunicarme. No era verdad que yo tuviera úlcera. Antier un especialista se me acercó con maña y mucha sevicia calculada y me introdujo una cámara de video tan larga como una espada y tan molesta como una retroexcavadora. Hurgó no solo mi esófago sino todas mis entrañas y tripas durante varios minutos que se me hicieron siglos. Jeremy Morse demonstrates a gastroscopy on a dummy patient 2.jpgResultó una experiencia asquerosamente agradable porque me sacó del laberinto oscuro en que equivocadamente me había metido el médico general al diagnosticar una úlcera que por fortuna ni tengo ni padezco.

El alivio es muy grande. Ahora camino más erguido. Es cierto, me dijo, que sigo padeciendo de reflujo. Pero la cosa es manejable porque desde 1985 existen drogas que reducen los efectos y los síntomas de un estado crónico que a miles afecta.

Las tardes ahora son más largas y plagadas de luz. A mi se me hacen tan mágicas como mi primer acto de faquirismo auténtico al lograr tragarme un sofisticado fierro tecnológico que me ha devuelto la confianza en los galenos y la salud a mi espíritu aporreado por una falsa noticia.

12 Responses to “Antier me tragué una cámara de video”

  1. catirestrepo Says:

    ¡Que buena noticia!

    Un abrazo. ;)

  2. maray Says:

    A mim também me enfiaram uma câmara estômago adentro, há coisa de um mês atrás! Também fiquei feliz por não ter úlcera! Só uma gastrite tratável.
    Agora o médico vai me botar um monte de máquinas acopladas ao meu corpo pra ver meu coração funcionando, durante 24 hs. Espero que ele se porte bem, o meu coração. Não é muito novo, já foi bem calejado pela vida, mas é o único que tenho…
    essas coisas deixam a gente muito preocupada mesmo. Porque a gente gosta muito da vida, né? E quer continuar gostando por um looongo tempo :)

  3. Fabián Says:

    Me alegra.
    Por cierto, me llama la atención la palabra que utilizas en el título “antier”. Se ve que ya no te quejas y no dices “ay” (ant - ay- er)

  4. Ana Koreta Says:

    Felicidades! la vida sin salud no es vida jijiji pos no!!!! Me recordaste un viaje que hice hace muchos años, por tren, a media noche en medio de los hermosos y humedos caminos de Nayarit y sus luciernagas prendidas de los matorrales a todo lo largo de la via, como si fuera navidad! Es la primera y unica vez que las he visto y fue genial!
    Ahora a cuidarse mas!
    Besicos

  5. Ricardo Buitrago Consuegra Says:

    Que bien. Entonces, resultio una buena película

  6. Álvaro Says:

    Cati:
    Gracias por mostrar compasión y alegría por esta noticia.

    Maray:
    Claro que nos gusta la vida y por eso nos aferramos a ella. Cuida mucho tu corazoncito, querida Maray. Me encantó como lo dices: es el único que tienes y espero que cuando te examinen lo encuentren funcionando como un relojito. Mucha vida y parabienes para tí.

    Fabián:
    Gracias:
    Estuve en duda de usar el “antier” que es muy del lenguaje coloquial colombiano. Pero me parece tan corto y diciente que me atreví. No debe ser muy castizo pero a tí te dió para un chiste con el cual me reí mucho… ayayay!

    Anacoreta:
    Que lindo recuerdo. Lo describiste tan bién que me transmitiste la emoción de lo que experimentaste. Un gran abrazo

    Ricardo:
    Es cierto lo que dices en esta segunda entrega la cosa salió mucho mejor. Gracias por tu visita.

  7. Mauricio Duque Arrubla Says:

    Qué buena noticia, aunque uno tenga que pasar por esa sensación de sentirse invadido por una culebra alienígena

  8. Patton Says:

    Felicidades por la buena noticia. bienvenido al club omeprazol.

  9. zerimar Says:

    Me alegra que ese mal ” trago ” te haya traido tranquilidad

  10. Germán A. Quimbayo Says:

    Qué maravilla, me alegra mucho. Entiendo perfectamente lo que sentiste durante esta intervención. Pese a mi edad, por herencia tiendo a tener problemas de gastricos, y ya muy joven pasé por esas intervenciones. De ahí en adelante si no me cuido me va mal. Eso malo malo lo que tienes es una gastritis.

    :)

    Saludos!!

  11. Unknown Says:

    jeje que bien, exitos.
    chao

  12. Sandel Says:

    Bueno, enhorabuena El avance tecnológico sirve entonces para algo.
    También me fue diagnosticada la presencia del helicóptero ese hace unos años en Colombia.
    Ahora lucho contra otras dolencias del mundo moderno : El stress del empleado responsable que sabe que en una fusión no importa que tan bueno seas sino cuánto se ahorra el grupo empresarial al liquidarte. Me volverá a aparecer la bacteria?

Leave a Reply