VideoSábado: La tetita carnavalesca

Wendy Sulca es famosa ya en la región andina. Además de estar acompañada por un grupo musical muy singular, interpreta música del alto Perú y debe tener un “manager” que la administra como a cualquier otra estrella infantil de la canción popular.
Lo que me maravilla es la estética carnavalesca que utiliza los realizador del video para promover la voz de una niña de 8 años. Este video que no es otra cosa que una formidable parodia musical (de Michael Jackson) se compone de coreografías alucinantes, y de un “mensaje inocente” que glorifica los placeres del beber y del comer, al tiempo que introduce el humor y la carcajada carnavalesca.

El público de Wendy y su videos en YouTube parece ser grande, pues ya pasa 200 mil hits.
Vía Reindertort quien con acierto nos recuerda que esta canción reinvindica nuestra condición mamífera.

4 Responses to “VideoSábado: La tetita carnavalesca”

  1. verónica Says:

    Hola Alvaro, creative commons? no estoy segura de si lo conozco, no sé si alguien del grupo si lo conoce, gracias por pasar por nuestro blog www.homohabitus.org/blog, te invito a visitar nuestro sitio www.homohabitus.org.
    no terminé de leer lo que escribiste sobre slow food pero es una de las cosas que me apasionan, la comida de hecho acabo de terminar un técnico profesional en cocina en el SENA, pues es una de las actividades que más me gusta la comida lenta y tradicional.

    Verónica
    www.homohabitus.org

  2. Álvaro Says:

    Te recomiendo mirar las licencias Creative Commons. Son muy útiles y enriquecerán el trabajo de homohabitus.org. Me encanta el nombre del sitio.

  3. Ludo Says:

    Solo voy a decir una cosa. Me dolió la retina con eso. Mucho

  4. Álvaro Says:

    Je je je, Ludo. Muy bueno tu comentario. Se me hace raro que te duela la retina. Cuando entré a tu blog encontré que entiendes y disfrutas otros paradigmas estéticos de la cultura popular. Incluso haces un analisis detallado del video tomado en un sitio non -sancto: las “Habas chumadoras”.

Leave a Reply