¿La mejor banda ancha del mundo? (1)

La banda ancha en los países escandinavos no es un chiste. Si te prometen una determinada velocidad la cumplen. Tal vez porque existen ligas poderosas de usuarios organizados y un organismo estatal de defensa del consumidor.

En Colombia no es así, al parecer, y a la gente le prometen y le “venden” la banda “ancha” más estrecha que yo haya experimentado en el mundo. Es por eso quizás que acaban de aprobar una nueva regulación donde se le exige a las empresas que cumplan lo estipulado en sus contratos. Porque lo que vienen haciendo hasta ahora es estafar a los usuarios de Internet.

Lo más singular del caso
es lo que acaba de encontrar CaféGuaguau: Colombia es el pais en el mundo de habla hispana con mayor banda ancha. Y aparece por encima de Dinamarca, USA y otros países. ¿Inexplicable?

Los detalles los encuentran en la bitácora de Guaguau que mucho les recomiendo.
Actualización hoy domingo : Seguí investigando el asunto y encontré buena explicaciones a éste fenómeno y la manera como ciertas empresas “le hacen trampa” a la la regulación, cómo la eluden con la venia de los reguladores.

7 Responses to “¿La mejor banda ancha del mundo? (1)”

  1. Joan Guerrero Says:

    En mi caso, me tengo que conformar “supuestamente” con un 1 mega de velocidad. Hasta ahora, lo más alto que hay para los consumidores.

  2. CAIN Says:

    este cuento de la banda ancha es como típico cuento que todos saben pero nadie hace nada ¬¬
    por esto nos siguen cagando

  3. Álvaro Says:

    Joan:
    Está bastante bien. Si quieres “medir” (no sé qué tan confible sea el medidor) tu velocidad puedes hacerlo aquí.

    Cain:
    Es cierto. Y no creo que fuera muy difícil emprendere una campaña desde BlogsColombia por ejemplo para movilizar la gente a que presione al gobierno para que obligue a las empresas a cumplir los servicios y velocidades que prometen y que luego no le entregan al público.

  4. Lully, Reflexiones al desnudo Says:

    Álvaro, me dejaste inquieta, yo tengo 500 k y epm me dará a partir del 18 de este mes 1000k, pero será mentira?

    Abrazos para tí!

  5. Álvaro Says:

    Lully:
    Vamos a ver con qué salen. Lo cierto es que hasta ahora el gobierno (la CRT) ha permitido que las empresas hagan trampa con lo que se llama “reuso” (lo cual debería llamarse abuso al cliente) y que consiste en hacer que varios clientes pueden estar compartiendo un mismo canal. En la práctica la velocidad es variable y más baja.
    Lo cierto es que eso ya no podrán hacerlo desde el 1 de Enero por las nuevas normas de la CRT. Te cuento que he seguido investigando la cuestión y hoy publicaré algo más al respecto.

  6. asdrubal sanchez Says:

    deseo medir la velocidad de mi bamda ancha

  7. Héctor Julián Toro Says:

    Esto es Muy Cierto Aca Se Aprovechan Y Le Venden Por Banda Ancha 128k Que Es Irrisorio Ademas De Lo poco Cierto Que Es Por Que Ofrecen Velocidades Que Luego no Cumplen

Leave a Reply