La fiebre por el tecktonic aparece en Internet

La fiebre por la danza siempre ha existido pero ahora en Internet y especialmente en YouTube la cosa está que arde. Cada vez más gente sube videos de danza de todo tipo. Puede buscar uno por géneros que van desde el tango hasta la rumba o del flamenco hasta la mazurca y no saldrá defraudado.

El video más visto en Youtube el último año
se llama «», que tiene más de 60 millones de visitas. El año pasado la danza fue el éxito más grande en YouTube-USA.

La locura ahora se ha trasladado a Francia. En los últimos meses el estilo tecktonic se está regando en los clubes, en YouTube y en las calles. La juventud francesa ahora baila al ritmo del tekno holandés o el belga y se concentra en hacer fluídos movimientos de brazos, en parte inspirados en el hiphop. Muchos de los videos llevan ya millones de visionados en YouTube.

Los bailarines det teckntonic empezaron ya a hacer concursos en las calles de tal forma que el fenómeno está empezando a aparecer en las noticias.
Vía Dagbladet.no

12 Responses to “La fiebre por el tecktonic aparece en Internet”

  1. Sandel Says:

    Justamente estaba viendo Evolution in Dance mientras buscaba videos para releyéndome …
    Una ‘china’ -Madame_Web- escribía en su blog que no podía estar con un hombre que no baile … creo entonces que la brecha generacional se esta agrandado pues si ahora fuera del pasito tradicional hay que moverse como este señor …

  2. schizoid Says:

    ay dios, cada vez siento más que me estoy haciendo viejo y que ya poco tengo que ver con los jóvenes de hoy en día.

  3. Álvaro Says:

    Sandel y Schizoid:
    Acabo de abrir Internet y de leer sus comentarios y estoy aquí con una sonrisa de oreja a oreja que me endulza ésta mañana de domingo frío.
    Cómo pasan los años y las modas y los estilos de baile! diría un poeta tratando de imitar las maravillosas coplas de pié quebrado: “nuestras vidas son los ríos que van a dar a la mar que es el morir… ”

    La brecha generacional al menos en Internet es virtual, porque uno puede disfrutar estas cosas sin necesidad de aprenderlas y reírse como lo hacen ustedes de la capacidad inagotable de esa mezcla de innovación y banalidad que es la humanidad danzante.

  4. Alba Says:

    Me llamo Alba y soy tecktonika.
    Este estilo lo conocí este verano gracias a unos franceses que lo bailaban en una discoteca de Benidorm.

    Como para todo, hay gente a la que no le gusta este estilo de baile y musica, no les reprocho nada, lo único que pido es respeto.
    Digo esto por que me he metido en varios foros y casi lo único que he leido a sido que es una mierda de baile, que eso no es bailar y que la música es casi peor que el baile.
    En fin solo me queda decir que es un estilo muy diferente y singular y que por ello puede resultar raro y dificil pero cuando consigues aprender a bailarlo te gusta cada vez mas y te acaba enganchando.
    Gracias por leer mi comentario, un beso.

  5. aguilar Says:

    para comprender la tecktonic en francia
    http://www.e-clubber.com/aprem-tecktonik.htm

  6. Alejandro Says:

    uy!!..
    solo decir que este nuevo baile
    al igual que la musica es re buenos…
    espero que luego sea una moda tb en chile..
    ya que recien suena en la capital…
    para que asi lo podamos bailar siempre..

    en fin

    saludos

  7. ivan Says:

    pues mira…soy de barcelona, acabo de cumplir treinta años, soy diseñador de moda y me pasaba la vida en discotheque y la terraza bailando como un descosido…..
    tenia una amigo que se llama alex que no tenia ni puta idea de bailar.
    Era arritmico, se movia rarisimo y nos partiamos el culo con el…

    Pues vale!!!!! ahora se llama tecktonic. Que fuerte!!! Alex, eras todo un visionario perro!!!jajjajaj

    Me encanta y me parece genial mientras no os mateis a pastillas ni mierdas….que lo que haceis lo hemos hecho todos en un pasado…divertios que es lo unico que uno se lleva a la tumba

    bsos

  8. Dani Says:

    De entrada decir que tengo 21 años y segundo decir que michael jackson ya bailaba asi en los 80 (Miren sino Freak)…lo unico nuevo que veo es que se le han metido pequeñas dosis de break,bakalao y mas estilos cuyos nombres son impronunciables!la verdad, como fiel seguidor del House, de todas sus variantes, el ejemplo de este chico y la fama que se ha dado es indignante…mas que nada porque la cancion que baila se llama Muscle Car catalogada como musica House con bases de electro del 2006…es decir es como si ahora yo me pongo un tango y lo bailo como un reggeatton (que tb habria que hablar largo y tendido sobre este esitilito…), como el baile reggeatoniano impacta mas a nivel juvenil pues lo enrevesamos todo, le damos tiron comercial y hacemos que parezca que el tango se baila asi…por favor queridos franceses no os confundais de esta manera. Cada uno con su cosa:

    Si por algo se caracteriza el House (para la gente que vive este estilo de musica) es de
    SENTIR lo que estas bailando, de transmitir en movimientos corporales cada sonido, y
    un movimiento pelvico y de espalda muy estilizado acorde al ritmo que marcan los bassbeat de la cancion…las piernas marcan el ritmo,pero lo que transmite es de la cintura para arriba!!Se trata de amoldar tu cuerpo a cada frecuencia de la cancion, lo cual otorga una cierta libertad al que lo baile,dado que el sentimiento varia con la persona!Pero lo que desde luego NO es es un baile euforico!Para eso ya esta el Progressive, el bakalao de los 90(el degenerado, no el bueno de finales de los 80), el hardance o eurodance (con el italodance a la cabeza), caracterizados por un movimiento muy rapido de los brazos hacia todos los lados y de los “saltitos”. Desde cuando el House se baila saltando?

    Y no es la primera vez que veo esto…el 90% de los videos “tecktonicos” de youtube van al son de una cancion electro,lo cual me cabrea enormemente, porque el electro ya tiene un baile, y lo tiene desde que en 2003-2004 empezo a generarse. El tecktonic empezo en el 2000, y no tienen nada que ver uno con otro.
    El electro tiene movimientos abdominales muy exagerados,el resto del cuerpo lo sigue …la espalda se arquea, y se endereza sucesivamente,y la cabeza se va moviendo generando un movimiento como de onda, haciendo un guiño a los bailes latinos mecanizandolos.Pero no se trata de ser un experto en el baile ni profesor de aerobic, no es un baile “cargado”, cualquiera puede hacerlo. Es mas importante la forma que le das al cuerpo,la expresion, que la acrobacia que puedas llegar a hacer.Tiene que ser sensual en la medida de lo posible y que parezca que la musica sale de dentro de ti!

    El tektonik en si es muy vistoso (aunk para algunos roce lo ridiculo),pero lo siento mucho, al son de la musica house no pega.
    En el sentido del baile es una exhibicion de todo lo que el cuerpo puede llegar a hacer,lo calificaria como muy barroco,cargado, a lo jumpstyle y queda muy bonito, pero que no usen la musica house para que la gente que no esta muy imformada (porque no le interese) se crea que se baila asi. Lo proximo que va a ser, dar volteretas al son de Calabria o hacer break dance con Put Your Hands For For Detroit?

    Menos mal que la cosas empiezan a quedar claras ahora con el surgimiento de temas tektonikos (como alive de mondotek), y se empieza a diferenciar. Que no intenten hacernos creer que el electro es tektonik por dios,ya vale de confundir las cosas!Y ni mucho menos, como algunos se atreven a decir, que el tektonik es el sucesor del electrohouse!cada uno es un subgenero, el primero del dance y el segundo del house.
    A partir de ahi que cada cual vea lo que mas le gusta porque no se yo a que tipo de discotecas va esta gente pero al menos en España, como hagas ese baile te podran acusar de vandalo dado que con ese movimiento de brazos repartiras leches como panes y caeran muchas copas al suelo (eso si consigues moverte entre la gente claro).
    Lo digo porque yo en castellon tuve ese problema en una discoteca con unos franceses, era insoportable estar al lado de ellos haciendo ese baile, te golpean todo el rato y tu no puedes bailar tranquilo.

    Por ultimo decir que los de nike se estaran preparando ya para sacar las zapatillas autoajustables de Regrero al futuro 2, porque el look que tienen estos tipos es increiblemente parecido al que tienen en esa peli…

  9. richi Says:

    Dani no tienes ni idea tio, lo siento
    Cada uno baila la musica como le sale… Si a estos chicos es de esta forma pues bien, no hay ninguna norma q te diga como bailar house, proge, o teckno…
    Cada uno a su manera y menos critiqueo
    un abrazo a todos

  10. sema Says:

    em esto… RAVE!!!! que cada uno baile como le guste y la música que quiera, se trata de disfrutar de la música, no de poner etiquetas y seguirlas como si de un protocolo rítmico se tratase… si vamos a llegar al punto de que a la hora de bailar tienes que seguir unos pasos PREDETERMINADOS… donde está la gracia? en fin pues eso, que como todo, todos los géneros se mezclan desde los más dispares (por ejemplo the prodigy aunó el Punk-rock con el bigbeat creando temas como Breathe o el Smack my bitch up, los chemical brothers juguetean con lo psicodelico, pero no se encasillan, se pueden bailar de miles de formas. Y por favor, no te hagas de entendidillo, quedas mal, disfruta la música, para disfrutarla no hace falta saberse todos los géneros/subjeneros e influencias, solo hace falta que te guste.

    Saludos!

  11. Kirtash Says:

    Joas quiero aprender a bailar tecktonic!!!! alguien sabe como encontrar los videos de aprendizaje o cualquier cosa para aprender a bailar este estilo de musica q no sea viendo los videos caseros???? Gracias!

  12. Tes Says:

    Kirtash en youtube pones “tutorial tecktonik” y te aparecen un puñao… los hay incluso profesionales en www.tectonic.es tienes una recopilación de ellos.

Leave a Reply