Celebramos el día del blog

badge_green.gifSomos centenares de miles los que hoy participamos en esta pequeña fiesta de intercambio de referencias, vínculación y nuevas formas de conexión.

Para lograrlo debemos escoger, enlazar y comentar brevemente 5 bitácoras nuevas. Me parece una formidable manera de manifestar colectivamente nuestro entusiasmo por la libertad de expresión y las nuevas formas de auto-publicación.

Ya es la tercera vez que se realiza este ritual anual que surgió de la similitud que genera el grafismo con la fecha de hoy y el nombre de las bitácoras en inglés: Blog =3108. ¡Saludos y abrazos para todos en el Blog Day! y aquí van 6 bitácoras que he descubierto recientemente:

Frontera de papel me atrae por el original diseño de plantilla y el colorido que despliega. Cristina su autora escribe con frecuencia y de forma amena e informativa.
La bitácora de Gary Grullón también se distingue por su diseño sobrio, elegante y original y donde él reflexiona con voz propia.
Desde Mi vida en rosa Sylvia despliega con mucha gracia y salero sus apreciaciones sobre el mundo. Una escritora formada, que escoge sus lecturas.
En Palimpsesto Carlos quiere “mostrar el transfondo de algunas noticias y situaciones” con el ánimo de fomentar la discusión civilizada. Hablando del reggetón lo logró de forma convincente.
Por último incluiré un bitácora que he redescubierto y que me encanta volver a visitar. Se trata de Nuvolaglia almacén de pretextos del escritor y amante del cine Oscar Pita-Grandi

13 Responses to “Celebramos el día del blog”

  1. Milonga Says:

    Yo también publiqué mis recomedaciones y entre ellos está usted!

    a celebrar!

  2. luisa Says:

    claro y por que no celebrar el dia con una invitaccion a muchas mas personas que hagan parte de este maravilloso mundo

  3. Álvaro Says:

    Milonga:
    Un gran gusto verte de nuevo por acá. Agradezco que me hayas incluído en tus “nuevos” del blog Day. Tú deberías estar en los míos. Pero en carrera larga hay desquite. Un saludo muy cariñoso.

  4. th3 king Says:

    XD yo aun ni se como enlazar, ni siquiera se ponerle pie a mi entrada para reducirla, pero aun asi en el mio felicite a los blogeros con mas experiencia.. saludos

  5. Lully, Reflexiones al desnudo Says:

    Atractivos blogs desde diferentes puntos de vista.
    Feliz blog day!!!

    Un abrazo cálido con sabor a luna iluminada de viernes!

  6. ¿Comunicación? » El famoso Día del Blog Says:

    […] Y el mismo meme nos propone que en este día nuestros post mencionen al menos cinco blogs que nosotros recomendaríamos. Cuando uno reflexiona sobre eso es imposible dejar de pensar en los íconos de nuestra blogosfera como Ojo al Texto, Patton, Cafeguaguau, Diarionocturno, EquinoXio, TotalTv, Bestiario del Balón, El Desván, DigitalConcept, Pirated Network y Atrabilioso, entre muchos otros. A lo largo de la existencia de este blogcito he venido recomendando la lectura o el goce estético de las obras de algunos colegas como cuando recomendé estos 25 o estos 50, cuando hablé de blogs de mujeres blogueras o cuando me referí, quizá la primera antología que escribí, sobre los que dejaban huella. Por esos distintos ejercicios me he ganado regaños, disgustos, aplausos, risas, quejas y siempre acuerdos y desacuerdos. […]

  7. Global Voices Online » Happy Blog Day 2007 Says:

    […] Colombia´s bloggers are currently posting their personal recommendations. Some of them are: vagabundos VIP, Piso Tr3s, Ojo al Texto, Fábrica de Cosas, user experience, medeamaterial and huellasPyP. […]

  8. flaca Says:

    Gracias por la recomendación y el link, es un honor.
    Sí, es de madrugada, hace rato llegué de cantar y todavía traigo la adrenalina a madres, así que creo que tardaré en dormir.
    Saludos.

  9. Álvaro Says:

    Luisa:
    Gracias por tu visita y espero que uses el día del blog para recomendarnos unos.

    The king:
    Muy bueno que te hayas unido a la celebración a pesar de estar empezando. Uno aprende poco a poco los diferentes gallos que esto tiene.

    Lully:
    Gracias por tu visita. Anoche la luna resplandeció por acá a pesar de las lluvias anunciadas y saber que tu también estabas pendiente de su brillo me hace sonreir ahora.

  10. Maese Pinkerton Says:

    Estimado Álvaro: Gran blog. Nosotros también estamos de celebración, cumplimos un año. Además queremos darte las gracias por dejar un comentario en el blog de nuestro maestro y mentor, el célebre filósofo del corazón Roberto Arancibia, doctor enciclopédico que en breve publicará su Opera omnia.

    Gracias, de corazón.

  11. carlos Says:

    Gracias, se que una persona como usted hallara todo el significado de esta palabra.

    gracias por la mención por el apoyo y por revisar el chuzito de este humilde ARGUMENTADOR ..

    un saludo

  12. Álvaro Says:

    Maese Pinkerton:
    Veo que el carnaval se ha instalado en el blog de ustedes de una manera muy festiva y gozoza. Los felicito y a través de vuesas majestades quiero enviarle un saludo al gran Roberto, autor, actor y gestor de blogs

    Carlos:
    Ha sido con gusto. Nos leemos

  13. Happy Blog Day 2007 : Fair or Unfair Says:

    […] Colombia´s bloggers are currently posting their personal recommendations. Some of them are: vagabundos VIP, Piso Tr3s, Ojo al Texto, Fábrica de Cosas, user experience, medeamaterial and huellasPyP. […]

Leave a Reply