Nos uniremos a las Voces Globales que se alzan

risingvoices.jpgEstamos emocionados con el anuncio que acaba de hacer David Sasaki de Global Voices Online de que nuestro grupo salió favorecido con una de las 5 microbecas del proyecto “Voces que se alzan”.

Eso significa que podremos financiar la compra de varias cámaras de video para que la gente de los barrios La Loma y Santo Domingo en Medellín puedan empezar a realizar sus reportajes e historias locales con el fin de ser publicadas en Internet.

Nos sentimos muy afortunados ya que se recibieron 142 propuestas desde 40 paìses diferentes del mundo. Eso muestra que el interes por los medios ciudadanos se extiende por todo el globo.

Personalmente sigo trabajando en preparar todos los detalles de nuestro proyecto al mismo tiempo que le he dedicado tiempo a compartir intensamente con mi familia y amigos en Colombia. En este momento les escribo un cafè Internet en la ciudad de Ipiales en la frontera entre Colombia y Ecuador.

18 Responses to “Nos uniremos a las Voces Globales que se alzan”

  1. Caligula Says:

    Alvaro, me alegro muchisimo y te felicito porque has sido el impulsor de este proyecto que seguramente será apenas el comienzo de cosas mucho más grandes para la gente de esas comunas de nuestra Medellin.
    Te saludo desde Quito, donde comparto con Beatriz y su familia unos maravillosos dias. El sabado o domingo iremos a Guayaquil y pasaremos despues a Montañita a buscar a Fabio. (Para que te de envidia).
    Un abrazo.

  2. Jorge Montoya Says:

    Comparto con usted la emoción Álvaro, seguro saldrán cosas muy interesantes de este trabajo conjunto. Estamos pendientes de los detalles. Un abrazo y suerte en sus recorridos.
    :D

  3. Dael Says:

    Vaya, estás cerca de mi país. Aunque yo esté al otro extremo. Saludos y que disfrutes con tu familia. Felicitaciones por la microbeca, y suerte.

  4. Mauricio Duque Arrubla Says:

    Felicitaciones a ese equipo. Me alegra mucho y sé que sadrá algo memorable. NOs mantienen informados de los avances, por favor….

  5. eraser Says:

    Felicidades al equipo. Y deseando estamos ver las primeras producciones…

  6. Juan Arellano Says:

    Felicitaciones Álvaro. Saludos.

  7. Alejandro Pelaez Says:

    Juepucha, tantos blogs y no tiene el mio :(

  8. Sonia Says:

    ¡Enhorabuena Alvaro! Me alegro muchísimo de que hayas resultado ganador.
    Un abrazo y mucha suerte,
    sonia

  9. Sandel Says:

    Excelente noticia, Álvaro. Es sólo el comienzo pero ahi van abriendo caminos ..

  10. Pilar Says:

    EY!! estás por aquí cerca (es una forma de decir, obvio…), que estupendo saber que andas de visita entre tus gentes y tus ciudades.
    Felicitaciones por el proyecto, se ve que es una gran idea y con muchas posibilidades, el mundo de lo audiovisual es una maravilla, yo adoro mis maquinitas con las que tengo todo mi entorno grabado y fotografiado para la posteridad.
    Un beso amigo, saludos a la familiaaaa!

  11. Diego Fernández Says:

    Un saludo,
    Diego

  12. Germán A. Quimbayo Says:

    Hola Álvaro, felicitaciones por este logro. Nos informas por favor del desarrollo de este interesante ejercicio.

    Espero conversemos pronto, un saludo especial!

  13. El editor Says:

    Camino de la paz

    Hay un blog que me gustaría publicitar porque me parece que la labor que está desarrollando su creador no puede pasar desapercibida. También porque el tema que trata este blog nos concierne a todos y resulta fundamental en la coyuntura actual. Sin darle más largas al asunto, estoy hablando del blog Camino de la paz de Gustavo Moncayo, el padre del soldado secuestrado por las FARC en 1997, en la toma de Patascoy. Como muchos saben, el señor Moncayo emprendió una caminata desde Nariño, hace dos semanas, con dirección a la capital colombiana, con el objetivo de sensibilizar a la opinión pública sobre el problema del secuestro. El blog recoge fotos, reflexiones e impresiones sobre las distintas etapas del viaje.
    http://www.elcolombiano.com/blogs/caminodelapaz/

  14. Zenia Says:

    Noticias de los barrios de Colombia. Serà interesante conocerlas. No es lo mismo lo que se escribe desde la opulencia, que desde los sectores más humildes.

  15. Galo Says:

    Felicitaciones. Qué bueno que estas iniciativas reciban este apoyo. Tal y como se lo dije a Jorge, cuenten conmigo para todo lo que necesiten. Saludos.

  16. Lully, Reflexiones al desnudo Says:

    Fellicitaciones Álvaro por tu gestión y logro. Un proyecto ciiudadano interesante y unos fondos que sabrán aprovecharse muy bien. ¡ENHORABUENA!
    Un abrazo cálido y saludable desde mi aislamiento obligatorio!

  17. Sergio Says:

    Te felicito…
    Me puedo imaginar todas las preocupaciones que puedes tener por darle esta herramienta al pueblo y lo que puede significar, pero yo se con tus espfuersos haras un projecto magnifico.

    vos sos un teso!!!!!!!

  18. TonNet Says:

    Congratulations!

Leave a Reply