Prefiero reir

maniquies.jpg

La risa y las lágrimas son dos respuestas a la frustración y el agotamiento. Yo prefiero reír porque después hay menos mugre que secar.
Kurt Vonnegut

La foto la tomé en una calle de Phuket City, Tailandia en Diciembre 2006

12 Responses to “Prefiero reir”

  1. noemi Says:

    Esas chicas como que han perdido la cabeza, estás descocadas, me preocupan.

  2. Joan Guerrero Says:

    Si eso sería refiriéndose a lo banal de la moda, si. Estamos perdiendo el control todos.

  3. Álvaro Says:

    Noemí:
    JE JE JE . Es fácil descocarse en estos días.

    Joan:
    Creo que nos queda la risa como consuelo.

  4. Vicente Torres Says:

    El suelo de la calle está muy limpio ¿Está recién barrido?

  5. Zenia Says:

    ¡Esos maniquíes están basados en la tailadensa promedio¡. Las imaginaba más bajitas….Mmmm… la moda y las copias.

  6. Álvaro Says:

    Vicente:
    Tu pregunta me gusta mucho. Porque evidencia los miles de significados y mensajes que cada uno encuentra en una foto.

    Te cuento que una de las cosas más sorprendentes de casi todos los sitios que visité en Tailandia (3 ciudades y un par de aldeas) es la limpieza de los espacios públicos. Bangkok, la capital, siendo una megalópolis del Tercer Mundo (un término que para mí no es negativo, por el contrario agrupa a la inmensa mayoría de habitantes del globo) no me pareció caótica en medio de su cacofonía. Y me sorprendió la limpieza de sus calles y espacios público, además de la amabilidad de su gente.

    Zenia:
    Por supuesto que los maniquíes descabezados de las aceras no reflejan ni la estatura, ni el color de la piel de las tailandesas. Esto me motiva a publicar una pequeña serie de fotos que hice de eso. Son imágenes en espacios públicos que me sorprendieron por su carácter surrealista, casi como si fueran instalaciones hechas por Dalí o Buñuel.

    Como lo dejas ver en tu sardónico comentario esos maniquíes no son tan inocentes. Copias sí que funcionan como espejos y como imágenes reforzadas de las modelos y de los patrones de vestir de la civilización “occidental cristiana” a las cuales se les invita a ellas a parecerse. Y todos en el Tercer Mundo caemos redonditos en el juego o en estas y otras trampas.

    Muchas gracias por tu iluminador comentario.

  7. oscar pita grandi Says:

    Y justo hace unos días ha muerto el maestro de MATADERO 5, K. Vonnegut.

  8. Álvaro Says:

    Así es, Oscar. Y cuando me fui a buscar una imagen para acompañar a su mordaz y sustanciosa cita (que para mi es un programa de vida) no pude encontrar nada mejor que estas mujeres resucitadas en su blancura de los “mataderos” del consumo.

  9. noemi Says:

    ¿Porqué no ponen las cabezas esas encima de las modelos?

  10. zerimar Says:

    Esta demostrado que la risa trae multiples beneficios para la salud y mejora la actitud y bienestar de las personas;deberíamos reir todos los días lo más que podamos….lo dificil es que a veces las cosas se ponen difíciles y no hay motivos para hacerlo.
    Recientemente,publicaron en el periodico El Tiempo en Colombia una foto de unos niños del Choco riéndose felices mientras se bañan en las calles inundadas de su pueblo y pensaba yo que deberíamos sacarle partido a los inconvenientes y mirar las cosas por el lado positivo y no ser tan tracendentales …..como decía alguien hace tiempo ¨maluco también es bueno¨

  11. Andrómeda Velut Lua Says:

    Hey!, esa frase es estupenda… sobre todo en días de agobio que de este lado se viven… soneírle a la desgracia es algo complicado, pero con el paso del tiempo, uno aprende a reirse incluso de sí mismo.

    Saludos desde Santiago de Querétaro en México

  12. Álvaro Says:

    zerimar:
    Me encanta tu comentario por la fuerza y el entusiasmo con que transmites la posibilidad de mirarle el lado bueno a las cosas. Cuando sea difícil reir habrá que alquilar comedias o salir a buscar con quien reirse porque según la ciencia la risa produce endorfinas, vale decir bienestar y salud.

    Andrómeda:
    Estuve por tu blog, mirando el testimonio gráfico que hiciste de los ataques en Querétaro. Caramba! que labor de reportería tan encomiable.

Leave a Reply