Buenas noticias en BlogsColombia sobre el “crackeo” reciente de blogs

En el directorio de blogs colombianos hay información esperanzadora:

Según informa memori@, la Jefe de Prensa de Google ya ha tomado los nombres y direcciones de los blogs afectados -españoles y latinoamericanos- y empezarán con los pasos necesarios para determinar que fué lo que pasó. La cooperación internacional en estos casos -y los registros de IPs y acceso en los diferentes ISP (si es que los atacantes ofuscaron sus IP externas o usaron DNS ‘fantasmas’)- ayudan bastante en estos casos, así que en la eventualidad de algún delito informático hay bastante chance de descubrir a los culpables. Sólamente por daños y perjuicios, sabotaje y coerción de la libre expresión hay unos cargos bien pesados y perseguibles. A ver qué pasa.

9 Responses to “Buenas noticias en BlogsColombia sobre el “crackeo” reciente de blogs”

  1. schizoid Says:

    Que bueno que cojan a este tipo y se siente un precedente para este tipo de casos.

  2. astrolabio-jsa Says:

    Esas son acciones necesarias para, ojalá, poder erradicar a esa clase de troll. Saludo.

  3. Joan Guerrero Says:

    Esperemos que las noticias a partir de ahora sean en bien… y que esto se resuelva lo más pronto posible.

  4. Álvaro Says:

    Schizoid:
    Ojalá se consiga, sería una lección para él y para otros muchos.

    Jsa:
    Gente dañina no falta. Pero la comunidad reacciona y se une. Un saludo muy cordial, Julio.

    Joan:
    Sé que Google España quiere acertar y tiene buenos empleados. Lo dicen mucho quienes han tratado con ellos. Eso anima mucho, porque estar a merced de vándalos como éste no hace mucha gracia.

  5. memori@ Says:

    Hola Álvaro! soy memori@, gracias por poner lo que le envié a Blogs de Colombia, gracias por preocuparte por todos los que nos han “jorobado” el blog.

    Y espero y deseo, que todo sea solo un mal sueño. No puedo decirte que estoy como el sábado, pero ahora ya no afloran lágrimas, ahora lo que aflora es impaciencia, y disculpa la “guasa” era doña preocupaciones porque no saliera el conocido “error 404″, ahora me tranquiliza. No estoy chiflada, lo que estoy es contenta porque el lunes yo hablé con la Directora de Comunicación, y en menos de 30 segundos, ya estaban todos en error 404; nunca un error levantó mayor algarabía. ;D

    Espero recobrar las fuerzas suficientes, para hacer honor a mi memori@ que era música, y “volver a empezar” “begine to begine”.

    Un abrazo, y la esperanza espero no perderla, la paciencia ya está más tocada.. de todas maneras, gracias

    Memori@ De Un@ Desmemoriad@

  6. LuisCarlos Says:

    Como apunté en mi casita, la inteligencia social de una comunidad que aprende sobre la marcha nos hará más fuertes y nos dará más respuestas y mecanismos de blindaje. Gracias mil, Álvaro, por mantenerte al tanto e informarnos de lo que ocurre. Son varios como tú que construyen y salvan este mundo digital cada día.
    Los blogs, los libros y la cultura son armas de construcción masiva.

  7. sunburn Says:

    Hola soy otro de los afectados del blog elsunburn, hace dos dias mi Blog regreso a estar online, aunque todavia no tengo acceso a mi cuenta debido a que mi contraseña fue cambiada, pero ya la gente de Blogger y Google Accounts, ademas de Google España, se comunico conmigo y les informe mi problema.

    Supongo que con el transcurso de los dias, me daran una nueva contraseña o algo, asi que esten atentos que ya se recuperara todo, por lo menos en mi caso.

    Espero que todos los afectados puedan tener la misma suerte, ya que si mi caso, no difiere demasiado del resto de los que perdieron sus cuentas.

    Saludos y gracias a toda la gente que nos dio su apoyo =)

  8. Miguel Says:

    Veo que también lees a Alvaro, hace poco tuve la oportunidad de conocerlo en un congreso e intercambiar puntos de vista con él.

  9. Miguel Says:

    Disculpa confundí dos ventanas y dos blogs, me pareció que había visto algo tuyo en otro blog que tenia abierto a la vez. Pero ya que te dejé este comentario, te anuncio un post en el mío para mañana sobre la Flactulencia TAX de Kioto, va en serio.

Leave a Reply