Verdaderas bellezas


El video es parte de la campaña que busca reinvindicar la belleza natural de nuestras hijas.
revela que 3/4 de todas las niñas inglesas entre 8 y 12 años quieren cambiar su apariencia y hacerse algún tipo de cirugía plástica. De hecho las jóvenes de dicho país son las que más baja auto estima tienen en el mundo. No queda duda que nuestra percepción de la belleza anda “algo” distorsionada.

Via Federica Oradini

3 Responses to “Verdaderas bellezas”

  1. Consuelo Says:

    Bien impresionante¡ Y eso que se trata de un concepto relativo, el de la belleza.

  2. Mauricio Duque Arrubla Says:

    Hola Álvaro, tiempos sin saludar.
    Es cierto que nuestros patrones de belleza terminaron siendo bastante forzados y distorsionados. Si Marilyn Monroe era talla el equivalente a talla 12 y ahora el modelo es la talla 4….

  3. Álvaro Says:

    Cierto, Consuelo. El concepto de belleza es muy relativo. Cambia con el tiempo, la cultura y las costumbres. Además la apreciación estética depende de la extracción de clase social y de muchos otros factores.
    Lo que enfurece es ver la forma como las grandes Corporaciones que se lucran con la moda, los cosméticos etc, vengan imponiendo desde hace años una especie de hegemonía del gusto en torno a lo que es una mujer “bella”.
    Se trata de una ambición inalcanzable porque como el video bien lo ilustra, el rostro natural de una chica es convertido en una especie de dibujo perfecto o imitación de una “perfecta” estatua de una vestal griega.
    Le han quitado toda la naturalidad y fresca imperfección que tiene en la vida diaria.
    Gracias por tu comentario

Leave a Reply