Ojo al estómago

Hace unos días comentando el film “Super size me” hacía referencia a lo dañinas que son las comidas rápidas, debido a los procesos y a los ingredientes que se usan en su producción. Encuentro ahora una confirmación de lo peligroso que resulta comer frecuentemente en Mc Donald´s. Resulta que la empresa de comidas rápidas está haciendo todo los esfuerzo posibles para evitar un juicio por usar grasas poco saludables. Para que la demanda no prospere han ofrecido pagar de 6,16 millones de euros.

La demanda no es sólo por el uso de aceites vegetales que al calentarse pueden conllevar al aumento de colesterol y problemas cardiovasculares, sino también por la inexactitud en la información que dan a los consumidores.

Va a ser necesario volvernos muy críticos con lo que comemos por ahí. Porque un consumidor poco informado puede resultar en un enfermo fijo. O en un cadáver (tal vez no muy bien alimentado) pero satisfecho de haber tragado mucha chuchería.

3 Responses to “Ojo al estómago”

  1. Hades Says:

    Despues de ver esa pelicula y leer la macdonalizacion de la sociedad, cada vez cuestiono mas la calidad y etica de esas empresas de comida rapida.

    Saludos !

  2. Álvaro Says:

    De acuerdo contigo. Cuando lo que importa son las ganancias por encima de todo, cosas como la ética, que garantizan la convivencia ciudadana, se pierden y con ello perdemos todos. Lo que nos venden como verdadero (alimento) resulta falso :-)
    Saludos

  3. Ojo al Texto » Blog Archive » ¿Volver a ser monos para salvar nuestro planeta? Says:

    […] A pesar de la fuerza que tuvo el documental Super size me (2004) para demostrarle al mundo como la mala alimentación puede ser desastrosa para la salud, especialmente la de aquellos que son adictos a la comida rápida, dos años más tarde, en 2006, cadenas como Burger King y Mc Donalds entraron en competencia por vender la hamburguesa más grande. Burger King ganó con una gigante de 350 gramos de carne de res, que contiene la mitad de las calorías que necesita cualquier adulto diariamente. Una verdadera “burrada“. Hay tal gusto por todo lo enorme en Estados Unidos, que a pesar de las evidencias, la gente sigue consumiendo alimentos en cantidades alarmantes. […]

Leave a Reply