Silencio obligado

No pude acceder a Internet en los últimos cuatro días. Regreso hoy exhausto después de largos jornadas de extenuante trabajo para dejar la inmensa casa que nos sirvió de vivienda y que estuvo a punto de ser arrasada por la avalancha del 15 de septiembre. Hoy la pude entregar, limpia y vacía, después de haber firmado el contrato de venta. No podemos seguir viviendo en un sitio que ya vemos como peligroso. El Municipio va a asegurar todo el terreno para que evitar futuras tragedias pero a nosotros nos quedó un sabor amargo después de la evacuación nocturna.

Logro por fin cerrar este ciclo de 8 meses de incertidumbre. La solución es positiva y ya estamos ubicados en un apartamento muy cerca al centro de la ciudad. Es tres veces más pequeño que nuestra bella casa pero confortable y sencillo. Todos los músculos del cuerpo me duelen después de subir, bajar, empacar y tirar ropas, cajas, muebles, trastos viejos y mugre. Todo eso que uno acumula con los años y casi sin darse cuenta.

Estoy muy agradecido con Andrea, Sergio y Mauricio que me ayudaron como héroes en estos últimos días. Tambien con Ana Beatriz, Ivar y Carlota que ayer acudieron al llamado y nos dieron el último empujón para terminar la labor y poder cerrar la casa. Ya no nos pertenece y eso me hizo sentir algo triste ayer mientras empacaba cosas en la soledad de la mañana. Pero al llegar en la tarde la “patota” de “trabajadores” volví a animarme al sentir que hemos dado un paso adelante.

No he podido contestar emails, ni entrar a contarles cómo estuvo la charla de Jimmy Wales y la reunión con los otros wikipedistas. Espero sacaré tiempo para contarles las incidencias y detalles.

7 Responses to “Silencio obligado”

  1. Mauricio Duque Arrubla Says:

    Suerte en este nuevo futuro

  2. Álvaro Says:

    Mil gracias Mauricio. Gracias por el emilio que me acabas de mandar, comentando esta entrada. La usaré mañana como verás.

  3. zuurfer Says:

    Un nuevo hogar… nuevas perspectivas.

    Suerte

  4. VOPA Says:

    Cordial saludo:
    Parodiando la cancion, casa nueva, vida nueva.

  5. Álvaro Says:

    zuurfer:
    Es cierto, aunque también hay un pequeño duelo por la que tuve que dejar.

    VOPA:
    Te retorno el saludo y te agradezco el buen augurio que me haces. Como dice Rocío Vélez de Piedrahíta ahora me toca: “reiniciar la apasionante aventura de hacer entre cuatro paredes un hogar….”
    Y qué reto es éso!

  6. Maria Ester Sanín Says:

    Un abrazo, otro abrazo.
    Dejar una casa es dejar parte de la vida, muchas sensaciones, emociones…
    Lo importante es llevarlas, en vida, en imagenes, en historia familiar…
    Otro abrazo

  7. Álvaro Says:

    Hola Maria Ester!
    Qué rico tenerte por acá en los comentarios. Me parece muy consolador lo que dices y muy sabio. Buscaré algunas de las fotos y ya empecé a recordar tus dos visitas. La caminata en medio de la nieve y bajando en la montaña…

Leave a Reply