¿Para qué escribo?

Me pregunto hoy.
Y me pillo de repente sin respuesta. Cosa por demás risible.
De repente me siento como desnudo en una calle. Sin abrigo, ni seguridad. Huérfano de casi todo. Menos de mi cuerpo.

Y sin embargo insisto en escribir. Me atrae. Nadie me lo impone pero lo sigo haciendo. A pesar de que me cuesta y de corrijo a veces de manera obsesiva cada párrafo tratando de evitar vaguedad e imprecisiones.

Lo sigo haciendo quizás porque varias cosas me mueven a persistir. Las ganas de establecer contacto, de encontrar algo que presiento, una ventana quizás de luz o la complicidad con un lector afín.

Escribo entonces porque me ilusiona. Porque poco a poco voy aprendiendo y me gusta aprender.

Noto que escribir me consuela, me abre puertas, me brinda satisfacciones y me ayuda a pensar algunas cosas que daba por sentadas y verdaderas.

Escribir me sirve de orientación y a veces de autodescubrimiento.
Por eso debe ser que sigo insistiendo.

5 Responses to “¿Para qué escribo?”

  1. Timshel Says:

    y el Cine? :)

    Lástima que no premiarán a Naomi Watts.

  2. Gabriel Says:

    Bravo y bienvenido a este espacio; bellas palabras, humanas, francas, agradables en el cansancio de la tarde.

  3. Salva Says:

    Me congratulo de que vuelva usted señor Alvaro con más fuerza que nunca, y en castellano!!.

    Muy graficante este blog ante que quemado panorama bitacorero que hay. Usted aportará sentido común a este desvirtualizado mundo.

    Un gran saludo.

  4. Alvaro Says:

    Gabriel: agradezco la forma y la palabras que usas para saludar esta aventura. Comenzar una bitácora es emocionante pero también atemoriza un poco. Tu mensaje me conforta y me sirve.

    Salva: Admiro tu blog, y muy especialmente al Salva lector, que con atención apunta en las páginas de otros y comenta con tino y amabilidad.
    Tu anotación en Bitácoras.org cuando defines las bitácoras como memorias aparte de parecerme acertada vas a ver que va a dar lugar a que yo tercie con el mismo asunto desde mi perspectiva. Porque coincido contigo en la importante función acumulativa y retroactiva que tiene este formato producto de una tecnología que apenas se hace posible en estos días.

  5. reflejos Says:

    ¿Por qué (escribir) publicar en Internet?

    Hace un par de años que creo y publico páginas web. Sin embargo, sólo hace pocos meses que me planteo la pregunta que da título a este artículo, y ello

Leave a Reply