Oposicion y Gobierno en Ciberespacio

Mañana es 12 de Octubre y la CUT (Central Unitaria de Trabajadores de Colombia) ha convocado a un paro general y a una jornada de protesta y manifestaciones en contra de las políticas adelantadas por el gobierno de Álvaro Uribe.

Quise enterarme un poco más de las razones por las cuales la CUT y el Polo Democrático están impulsando esta jornada de protesta y al buscar en Google empecé a encontrar tropiezos grandes. La CUT al parecer no actualiza mucho sus páginas y las del Polo Democrático no aparecían por ningún lado. Acudí entonces en la barra de direcciones a digitar www.polodemocratico.com y para gran sorpresa mía dicha búsqueda me dirigió a las paginas de la Presidencia de la Republica de Colombia donde en primera plana una foto sonriente del presidente saluda a sus tropas en el Putumayo.

Esto me ha llenado de estupor. ¿Qué puede significar? ¿Acaso que el presidente o algunos de sus hackers quiere redirigir a todo aquel que quiera saber algo sobre la oposición hacia sus propias páginas? ¿Es esta una táctica honesta?

Buscando un poco más me he dado cuenta que el partido de oposición se llama realmente Polo Democrático Independiente y Google me dirigió a sus páginas cuya dirección correcta tiene la terminación .net en lugar de .com.
En todo caso ellos andan atrasados de noticias (o tienen poco dinero para actualizar sus páginas) porque no mencionan allí el paro nacional al que yo creía que ellos están convocando.

Para colmo de colmos la página de la Presidencia (tan llena de noticias que pretende ser un verdadero periodico) andaba adelantada y tenía como fecha Martes 12 de Octubre. Dos horas más tarde y mientras escribo este apunte veo que han corregido lo de la fecha y han tenido que devolver su calendario. Por lo visto el gobierno de Uribe anda muy interesado en salirle adelante no sólo a la oposición sino al mundo entero.

2 Responses to “Oposicion y Gobierno en Ciberespacio”

  1. Andres Says:

    Para comentar que la barra en la cual se escriben las direcciones de Internet se llama barra de direcciones… la barra de tareas es donde esta el relojito… Na mas

  2. Alvaro Ramirez Says:

    Muchas gracias Andrés por tu comentario.He corregido mi entrada y ahora digo con propiedad barra de direcciones :-) en lugar de tareas. Un saludo

Leave a Reply