Dia del Blog

Fatigado, al final de un agitado 31 de agosto, deseo celebrar de todos modos y de manera muy suscinta el Día del Blog (Blog Day) que propuso Niro.
Enumeraré entonces cinco bitácoras recién descubiertas y que me gustan mucho. No pertenecen a mi círculo más cercano, la maravillosa gente con quien comparto inquietudes, lecturas mutuas, comentarios y enlaces. ¡Y que vivan los blogs!.
Los elegidos por mí son entonces:
El diario de un Geómetra “La madurez intelectual, la calidad humana” y la inteligencia del autor de este blog, dan lugar a lecturas informadas y a la vez entretenidas. Se trata, al parecer, de un guatemalteco radicado en Illinois.
Rulemanes de Telémaco es un blog que se ocupa de Literatura, como su nombre lo da a entender, pero también de otros temas grandes y pequeños. Su autora es venezolana y se llama Iria.
Dewback Fabián su autor, además de esta buena bitácora, es el eje central del proyecto Planeta Blogs Chile, también muy recomendable.
Alter Focus Lo escribe Andrómeda Velut Lua, una reportera mexicana que además de usar su blog como catársis, reflexiona con finura y pasión.
juglar del zipa Es el espacio de Miguel Olaya un mamagallista que disfruta riéndose, satirizando y reflexionando en serio sobre “la realidad” colombiana.

14 Responses to “Dia del Blog”

  1. juglar del zipa Says:

    Gracias, Álvaro, por el premio o mención. Es el segundo después del memorable “cabrón de oro” que me dio Kozure Okami (kozure.blogspot.com) en tiempos de “guerra”.

    Saludos.

  2. Magda Says:

    ¡Que vivan! só que sí ;)

  3. juglar del zipa Says:

    Gracias por la mención.

    ¿Cómo terminó en Noruega?

  4. viviane Says:

    hola! estoy recorriendo los blogs mencionados en blog day! te seguire leyendo con calma, ya te inclui en mis favoritos. un saludo desde jerusalem

  5. Álvaro Says:

    Juglar: Veo que Kozure hizo muy bien, porque un premio así pocas personas en la blogosfera colombiana pueden disputártelo.
    A Noruega me trajeron atado diferentes “troles” que ya poco me acosan.

    Magda: gracias por tu visita y tu carita de yo no fuí…

  6. Silvana Says:

    Bueno!! feliz dia del Blog entonces!! Saludos.

  7. Álvaro Says:

    Viviane: Felicitaciones por tu blog que estuve escaneando un poco y que me parece muy interesante. Gracias por compartir enlace. Saludos desde Bergen.

    Silvana: Me dolió y me impresionó mucho leer el relato que pusiste en tu bitácora donde el hijo de un torturado por la dictadura uruguaya relata el horror que ha vivido su famlia durante tantos años de incertidumbre hasta lograr saber la peor verdad, que su padre fué asesinado en la cárcel por los torturadores, enterrado allí, luego exhumado y cremado para no dejar ninguna huella. No sabía yo que el 30 de agosto es el día donde se conmemora el día de los desaparecidos. Gracias por compartirlo con nosotros, tus lectores.

  8. pietro Says:

    Álvaro: muchas gracias por la mención. No me lo merezco. Saludos hasta Noruega desde las planicies de Illinois.

  9. Álvaro Says:

    Pietro: por tu email imagino que eres de origen guatemalteco, imagino que como es característico de tu gente, estás bromeando cuando dices que no lo mereces :)

  10. Andrómeda Velut Lua Says:

    Es un honor para mí encontrarme con “una mención de mi blog”- hasta me sonrojé - ¡muchas gracias!, a veces pareciera que “nadie” me lee, pero me alegra saber que al menos unas cuantas letras te hayan gustado… saludos desde acá, hasta allá.

  11. Álvaro Says:

    Un abrazo para tí, Andrómeda y dice mucho bueno de tí el que te sonrojes. Me alegro que con esto sientas algo de reconocimiento y de que nosotros tus lectores no somos tan ingratos :-)

  12. Magda Says:

    La carita es un guiño ;)

  13. Vir Says:

    Salutes Álvaro.

    Sí, me enteré sobre esta inciativa por una amable blogueadora chilena.

    En un primer momento quise participar -en medio de una de esa gripes extremas, pensé que sí- mas luego me di cuenta que eran más de 5 las bitácoras que recomendaría…

    Ha sido rigurosa tu selección, imagino. Albricias para tus seleccionados.

    Salutes Álvaro.

  14. Álvaro Says:

    ¿Rigurosa? en cierta forma, por los criterios que me puse para poder limitarla. Pero se me quedaron muchos blogs por fuera y voy a hacer algo al respecto. Me encanta lo que hace Jlori en eCuaderno, que cada que se le antoja menciona las bitácoras que quiere destacar. Tendré que encontrar mi propia manera de hacerlo. Pero reducirse a 5 bitácoras fué muy difícil. Y en propiedad debí haber mencionado mejor las 10 o 15 con quienes más me identifico. Pero la idea era abrir el círculo.
    Gracias Vir por mantener tan viva, tan despierta, tan comentadora, tan bloguera. Gozo cada vez, con la imagen que abre tu blog. Porque se trata de Jules et Jim, la película de Truffaut que tanto aprecio.

Leave a Reply