La movilización para decirles: NO MÁS FARC

La marcha de hoy 4 de febrero está convocando de una manera que me sorprende. Pensé que en Noruega no iba a suceder nada pero descubrí en las páginas de los organizadores que habrá manifestación en Stavanger organizada por Mónica Gómez.

Mi sorpresa fue grande el viernes cuando recibí por correo electrónico una invitación de Marisol Guzman Montoya quien está organizando otra aquí en Bergen. Las colombianas se movilizan de una manera impresionante. En las páginas web de la organización muchas de ellas figuran como organizadoras, no solo en Colombia sino en otras ciudades del mundo.

Con mis colegas de equinoXio.org vamos a tratar de hacer un cubrimiento amplio de esta gran protesta donde la sociedad colombiana le hace un llamado las FARC para que dejen las armas y la guerra, se desmovilicen y entreguen a los secuestrados. Es hora de reflexionar, recapacitar y evaluar. Ellos pueden hacer política sin necesidad de recurrir a la violencia. Hay cambios grandes en las democracias latinoamericanas que lo demuestran.

Los muchachos de ConVerGentes y VideoBarrio van a cubrir el evento en Medellín con un reportaje, fotos y video.

3 Responses to “La movilización para decirles: NO MÁS FARC”

  1. LuisCarlos Says:

    ¿Es esta una victoria de la sociedad civil? ¿De la infociudadanía que motoriza movilización de calle a través de la red?
    Espero por los reportes… los medios son suyos.

  2. camela Says:

    hola don Alvaro
    Por allá estuvimos; ojalá sirva de algo; cada día somos más los que le decimos no a esta guerra sin sentido. Por eso hay que agotar recursos, pues esto un día tiene que acabar.
    Saludos y abrazos

  3. ungancho Says:

    Ayer, en Madrid, la manifestación congregó a bastantes personas. Había pancartas con leyendas como “A Colombia la queremos viva, libre y en paz”, “No más violencia. No más secuestros” y “Sí a la libertad, sí a la vida; Colombia sin FARC”.

    Pero el problemas de las FARC, desde la distancia, la ignorancia y el estereotipo (y perdonen la licencia) no lo terminamos de ver claro en España. Aquí, como sabrán, una manifestación unitaria frente a la ETA se hace imposible. Da igual que la convoquen las asociaciones de vícitimas, los partidos políticos o la sociedad civil. El problema ha sobrepasado lo social y humanitario, se ha convertido en algo político y cuasimetafísico, y, quizá por eso, cualquier problema de terrorismo lo vemos como algo difuso, opaco, lleno de aristas y discutible. ¿Ocurre lo mismo en Colombia con respecto a las FARC?, ¿Se ve el problema como algo confuso?, ¿se tiende -como muchos aquí- a evitar el posicionamiento, la militancia, el supuesto maniqueísmo, optando por posturas equidistantes -¡que horror, la equidistancia!-, casi nihilistas?

    En fin, muchas cosas, lo sé…

    Un saludo

Leave a Reply