Votar responsablemente en las elecciones

En Colombia hay elecciones de alcaldes el próximo domingo y un grupo de organizaciones viene realizando una campaña muy valiosa llamada Voto Vital con el fin de hacer que la gente piense bien antes de votar. Esperan contrarrestar pedagógicamente costumbres electorales antidemocráticas: voto intimidado, voto comprado, clientelismo, fraude, voto presionado por encuestas y abusos del mercadeo electoral. Quieren hacer visibles buenas prácticas electorales y promover debate público sobre las razones, intereses y emociones de los electores. En suma quieren contribuir a que aprendamos ejercer nuestros derechos democráticos.
votovital.JPG
votovendido.JPGvotovitalcostumbres.JPG

2 Responses to “Votar responsablemente en las elecciones”

  1. Joan Guerrero Says:

    Excelentes gráficas. Cabe decir que esto es directo, sencillo y creo que todo el mundo lo puede entender. Esto es algo universal esta campaña: lo que vale es el voto consciente y responsable de cada ciudadano.

  2. Álvaro Says:

    La manera visual y elegane como presenta el mensaje, como bien lo señalas, es lo más notable de la campaña. Gracias por tu comentario que por lo visto viene de un experto en diseño gráfico.

Leave a Reply