En Español y Portugués

Creo haber recibido dos respuestas a mi pregunta formulada aquí mismo el 14 de Marzo.
En tono muy serio y valioso, Siro aportó una respuesta válida y transparente:

“¿qué sentido tiene seguir viviendo en este mundo…? hace brotar en mi un sentimiento de INMENSA ESPERANZA , pues el MAL, no tendra la última palabra! Nuestro mundo al que “Dios se acerco en su Hijo Jesucristo”, posee el germen de la incorruptibilidad y de la resurrección, y los miles de millones de hombres y mujeres que en toda la extensión de la tierra, luchan con fé y esperanza en las humildes tareas cotidianas, formamos la contrapartida y balanceamos este mundo de horror y “no-sentido”

El apreciado escritor Rodrigo Gurgel desde su bitácora en Sao Paulo, sin quererlo tal vez, me regala también otra forma de respuesta al citar un texto breve, bello y original de Augusto Monterroso:

O mundo
Deus ainda não criou o mundo; ele está somente imaginando-o, como se estivesse meio dormindo. É por isso que o mundo é perfeito, só que confuso.

Y el original en español:

El mundo
Dios todavía no ha creado el mundo; solo está imaginándolo, como entre sueños. Por eso el mundo es perfecto, pero confuso

El maestro Monterroso murió hace un año. Es uno de los escritores contemporáneos más interesantes y desconocidos en Latinoamerica. Su obra es breve, compacta, sabia y llena de una ternura mezclada de sorna y excepticismo.
Los que tuvimos el placer de conocer no solo sus libros (releidos varias veces) añoramos su presencia. Yo concretamente insisto en tratar de terminar y editar un documental sobre su vida y obra, filmado con miles de dificultades y tropiezos entre Julio de 2001 y Noviembre del 2003.

Leave a Reply