Arrancó el Festival Internacional de cine de Bergen

bifftv.gif8 días, 120 películas y 300 presentaciones.
Es el Festival Internacional de Cine de Bergen que comenzó el miércoles en la noche y lleva ya dos días de trepidante actividad y mucho público llenando las 6 salas de exhibición.

No pude estar en la inauguración ni en las películas de ayer, pero esta tarde si comencé a ver cine y en seis horas pude a asistir a cuatro bastante buenas en compañía del periodista y bloguero Daniel Basteiro.

El apretado y selecto programa bajo la dirección de Tor Fosse tiene este año como temas centrales la amenaza climática y la sociedad de consumo dos conceptos muy ligados entre sí. Para tratarlos el director del festival ha escogido una serie de documentales que darán la oportunidad de hacer varias sesiones de debate y discusión.

Hoy tuvimos la oportunidad de ver el extraordinario documental titulado “El guerrero de la basura” que cuenta la historia de Michael Reynolds un terco e inquieto arquitecto del pueblo Taos en Nuevo México quien desde hace más de treinta años viene experimentando con la construcción de casas totalmente auto sostenibles (no necesitan energía eléctrica, ni alcantarillado o agua potable llegando por tuberías) y construidas todas con materiales reciclados. El hombre se ha inventado unos ladrillos hechos de cuatro latas de cerveza, además de otros ingeniosos sistemas constructivos que involucran llantas inservibles rellenas de tierra.
Ya hablaré más de esta película y de otras que iré tratando de reseñar en estos días.
BOT1garbage warrior.jpg
Garbage Warrior (Guerrero de la basura)
Reino Unido / USA, 2006
Director: Oliver Hodge

3 Responses to “Arrancó el Festival Internacional de cine de Bergen”

  1. Peor para el sol » Archivo del blog » Otoño cultural Says:

    […] Mientras, podéis ver el trailer de la película, un comentario sobre las construcciones o la crónica a vuelapluma de mi compañero de festival, Álvaro Ramírez. […]

  2. Zenia Says:

    Poetas reunidos en Mèxico tambièn lanzan una convocatoria universal contra la amenaza climàtica.
    Desde los versos tambièn se puede hacer conciencia contra ella.
    El arte, tanto el cine, como la literatura, son magnìficos vehìculos de justicia universal.
    Què coincidencia la de los còdigos universales. Tambièn leo en tu blog que es un habitante de nuevo mèxico el protagonista de El guerrero de la basura.

  3. Álvaro Says:

    Tienes razón, Zenia, es importante que muchos se unan y que usemos todas las formas posibles para que tomemos conciencia sobre nuestra responsabilidad

Leave a Reply