Octubre 15: Día de acción del blog (Blog Action Day)

¿Que pasaría si todos los blogs del mundo publicaran sobre un mismo tema en un día específico del año? El eco sería enorme y quizás también el impacto social.

Esta idea simple la están impulsando los creadores de Blog Action Day y el primer tema elegido para éste año es la cuestión ambiental. Los organizadores no pretenden que la gente se manifieste de una otra u otra forma. Simplemente que ése día cada blog que quiera y pueda, hable del asunto. Lo que interesa es llamar la atención y conversar sobre ésta problemática urgente e inaplazable.
Me enteré del asunto via oo.v.undercurrent quien se pregunta si ésta no es una forma de organizar la esfera pública global. Ojalá la iniciativa tenga mucha suerte y acogida.
Hasta el momento somos 3972 los blogs que nos hemos inscrito para participar. Únete a la campaña y participa en el día de acción de los blogs el 15 de Octubre.

14 Responses to “Octubre 15: Día de acción del blog (Blog Action Day)”

  1. Joan Guerrero Says:

    Muchas voces para ese día: hay que reclamar que nuestro planeta necesita vivr. Los seres humanos debemos de estar conscientes de ello. Gracias por recordarlo.

  2. Zenia Says:

    Crear conciencia ciudadana al respecto es magnìfica idea, pues lamentablemente el afàn consumista lleva a a la voracidad sobre el planeta. Generalmente muchos productos comunicativos incitan a comprar màs de esto o aquello, en lugar de crear una arquitectura informativa dirigida a la racionalidad y el equilibrio.

  3. Álvaro Says:

    Joan:
    Espero que te unas a esta jornada. Eres un inspirador importante de la comunidad bloguera dominicana y tu participación e invitación a otros va a sevir mucho para que éste sencilla y valiosa acción tenga una repercusión mayor.

    Zenia:
    Veo que ya estás pergeñando las ideas centrales sobre las cuales va a girar tu artículo del día 15 de Octubre. Eso me anima a empezar a pensar en el mio :)

  4. Susana Says:

    Alvaro,
    Acabo de conocer tu blog, gracias a Puente aereo. Me gusta mucho. Tambien acabo de inscribir mi blog en el blog action day. Algo se me va a ocurrir para postear ese dia, ya lo estoy pensando…

    Saludos desde Lima.
    Susana

  5. Candi Says:

    Hola Sr. Alvaro:

    Se me había ocurrido una idea por el que podemos benefiarnos mutuamente. Había pensado en incluir su blog en el mío mediante un enlace y usted hiciera lo mismo. Saldríamos ganando los dos en todo caso.

    Espero su respuesta,

    http://noticiasinsolitas.zoomblog.com/

    Un saludo.

  6. Álvaro Says:

    Susana:
    Me da gusto conocerte y me alegra mucho que te unas al Blog Action Day, veo que va creciendo la cosa.
    Gracias por comentar por acá y te cuento que te voy a devolver la visita.

    Candi:
    Con mucho gusto enlazaré tu blog, una vez lo visite.

  7. Susana Says:

    Lo mismo Alvaro. Ya te enlacé.
    Susana

  8. Juan Arellano Says:

    Hola Alvaro, ya hace días me inscribí en lo del BDA, ahí estaremos. Aparte te quería hacer saber que te incluí acá:

    http://arellanos.blogspot.com/2007/09/blog-solidario.html

    un abrazo y que te vaya bien.

  9. Sole Says:

    Acabo de inscribir mi blog y colgaré la invitación hoy mismo.

  10. Álvaro Says:

    Juan:
    Muchísimas gracias por incluirme en blog solidario. Es todo un honor para mí. Me alegra que estés ya inscrito en el BDA. Nos seguimos leyendo.

    Soledad:
    Que diligencia la tuya! eso me sorprende positivamente. Gracias por dejar tu saludito.

  11. Jacinta Says:

    Muy interesante iniciativa. Escribiré en mi blog al respecto, a ver quiénes más se apuntan.
    Saludos.

  12. Álvaro Says:

    Qué bueno que lo hagas, Jacinta. Tu tienes muchos lectores y blogueros que seguro harán otro tanto. Esta idea me parece muy linda. Incluso más generosa que el Blog Day y mas importante para el desarrollo de una esfera pública global

  13. Oyerista Says:

    Gracias por la noticia Alvaro, por supuesto que me uno a la iniciativa, además el tema es más que relevante. Vamos a hacer coro por el planeta y sus alrededores.

  14. Álvaro Says:

    Qué bueno que te unas y que lo difundas entre otros. A ver si alcanzamos a convocar una masa respetable y considerable.

Leave a Reply