Ritual de plenilunio

La luna está creciendo; ya pasó del cuarto creciente y en pocos días la tendremos en su plenitud.
Quiero invitarlos a que compartamos juntos, algo que para mí se ha convertido en un ritual.
Siempre procuro -cuando los buenos vientos están a mi favor-, asistir a un lugar muy especial, desde el cual puedo apreciar el nacimiento de la luna llena, rodeada de naturaleza y tranquilidad.

lunar_steere.jpg
La invitación es de Camela quien no hace mucho inauguró un precioso “Baúl de letras” desde donde ha empezado a reflexionar sobre sus inquietudes y a desplegar sus dotes literarias. Yo he decidido unirme, desde la distancia a su romántico ritual de plenilunio.

5 Responses to “Ritual de plenilunio”

  1. angélica beatriz Says:

    Gracias por este blog tan interesante querido Álvaro.

    También te agradezco tu paso en el mío.

    Vendré a verte muchas veces.

    Un beso grande.

  2. Johanna Says:

    Vea pues, yo no lo veía en esas a ud. don Álvaro, pero esta es una de las cosas interesantes que tienen las bitas, que descubren facetas desconocidas de los autores para sus lectores. Es que yo tiendo a hacer mucha proyección y me imagino a la gente muy seria y aplomada.

  3. akenaton Says:

    Don Álvaro, quiero contarle ese plan se llevó a cabo y que anoche estuvimos con camela en una pequeña colina, alejada del ruido del mundo, viendo a la luna llena, cantando canciones que ella y Xady acompañaban con su guitarra, y leyendo poemas de grandes maestros. ¡que gran noche fue esa!

    Creo que todos los que asistimos, debemos agradecerle a camela por iniciarnos en sus oscuros y sacrílegos rituales.

  4. akenaton Says:

    he puesto en mi blog algo sobre ello.

  5. Álvaro Says:

    Angélica:
    Gracias por dejar tu comentario y espero que sigamos en contacto.

    Johana:
    Muy alegra saber que he roto algunas de tus proyecciones. La modernidad nos trajo muchas cosas buenas pero desencantó al mundo. Hay que volverlo a resacralizar y nada mejor que la imaginación poética, ¿no te parece?

    akenaton:
    Me da cierta envidia pero sobre todo me alegra saber que vivieron a fondo el plenilunio que en ciertas partes se percibió con eclipse incluído y luna roja. Leí además los versos cómplices que la experiencia te inspiró. Buena ésa.

Leave a Reply